Vale. Estaba nerviosa.
No tanto, pero lo estaba.
No quería rendirse tan rápido y menos sin haber intentado algo para mantener una pequeña conversación con Axel.—Buen provecho— dijo mientras sacaba una botella de agua de su bolso.
—Gracias— respondió Axel.
—¿No sueles hablar mucho, no?— preguntó con curiosidad; mientras que Axel se detuvo de comer para mirarla con intriga.
—La verdad no. Aveces— le dió un bocado a su comida.
—Lo imaginé— hizo una pausa antes de seguir diciendo: —Eres del tipo de personas que les tienen que hablar primero para luego seguir la conversación.
Axel sonrió y siguió comiendo mientras que afirmó asintiendo con la cabeza al comentario.
—Y... ¿Estudias Informática?— continuó preguntando para intentar sacar conversación.
—Artes— respondió al instante—. Estudio Artes con Jhonah— aclaró.
—Ah mira, que interesante.
—Sep— dijo mientras daba un último bocado a su comida y guardaba la taza—. ¿Tú? ¿Qué estudias?—preguntó.
—Informática. Cuando empezó el año quería estudiar Artes, pero por motivos económicos no pude inscribirme en esa carrera.
Axel no pareció sorprendido, pero si le dió curiosidad por saber el por qué de eso que le estaba diciendo Danaé.
—¿Ah, sí? ¿Por qué?— preguntó con curiosidad.
—La verdad... Es que nos dieron una pequeña charla en vacaciones explicándonos lo que posiblemente elegiríamos para estudiar.
»El profesor de Artes, dijo que era una carrera muy costosa, pedirían demasiado y los materiales no serían nada fácil de conseguir.
»A mis padres no les gustó ese comentario y me hicieron decidir en irme a estudiar a otro colegio o quedarme a estudiar informática aquí.
—Woah...
—Sí. Pero eso no es todo.
»Fué algo duro la verdad. Quería estudiar Artes únicamente por la fotografía porque siempre me ha gustado y me ha llamado la atención. Pero eso no se pudo.... Al menos... No ahora.
—Entiendo— hizo una pequeña pausa para digerir todo lo dicho anteriormente—. Que mentiroso fué ese profesor. Hasta ahora, a nosotros no nos han pedido nada de otro mundo y tampoco algo tan caro como para no poder comprarlo.
—Y aunque me lo digas ahora, no hay nada por hacer. Y aunque yo se lo fuera a decir a mis padres no me apoyarían. La decisión fué tomada hace mucho y no fué de la mejor manera, la verdad— comentó.
—Mmm. Ya. Bueno.
—¡Hey! Axel— interrumpió Jhonah—. ¿No tienes agua por all...– se cortó de inmediato en cuanto vió a Danaé sentada al lado—, ¡Danaé! ¿Cómo estás vale? ¿Sacándole conversación a este hombre mudo?— preguntó bromeando.
Ambos sonrieron y Danaé respondió: —Puede que esté haciendo mi esfuerzo en hablarle— sonrió—, Y estoy muy bien gracias, Jhonah.
—Pues me alegro por tí— extendió su mano hacia Axel que ya tenía la botella de agua en la mano para entregársela.
Los chicos empezaron hablar entre ellos de las que parecían ser sus novias, comentando entre sí los pequeños problemillas que tenían con éstas. Hasta que Danaé se vió en la necesidad de responder, no apoyando a la que era la novia de Axel, pero sí hablando desde su posición.
—La verdad... No siempre se dice: "Necesitamos un tiempo" por no saber lo que se quiere.
»Aveces también significa pensar muy bien las cosas para saber si quieres estar realmente con esa persona o si está realmente preparado para ello.
Se detuvo cuando se dió cuenta de que tanto Jhonah como Axel la miraban con atención y siguió hablando.
»Al menos, para mí. No me dejan tener novio ahora, pero eso no quiere decir que no pueda gustarme alguien como pareja, eso sí, nada de ser novios hasta que me sienta preparada para ello.
»Habemos chicas que no queremos tener algo a ocultas y que nuestros padres no lo sepan. Y por eso, nos resulta mejor dejar las cosas claras desde el inicio, o aveces... Al final, porque estamos en el punto de enamoramiento más fuerte.
»Aunque claro, al final es más complicado porque duele como acaban las cosas. Claro. También se encuentran soluciones, pero no en todo los casos. Son muy pocos.
Tanto Jhonah como Axel se quedaron sin palabras por esto que se había dicho.
Tardaron unos momentos en volver en sí para que tan solo uno de ellos interrumpiera el silencio y preguntara: —¿Eres Cristiana?
—Sí— respondió inmediatamente.
—Uhm...
—Yo también soy cristiano— comentó Jhonah.
Danaé quedó sorprendida, no podía creerlo. Osea.. no era por nada malo, pero, Jhonah no parecía ser creyente.
Había una que otra mala palabra que se le saliera pero... Bueno. Eso no la dejó tan boca abierta. Cada quién rendiría cuentas a Dios. Tampoco es que la sorprendiera tanto, pero... Sí había algo de impresión en tal comentario.No era la primera vez que conocía a alguien llamarse cristiano y decir una que otra mala palabra, de hecho, le decían a ella que era por diversión que decían tales palabras. Cosa que Danaé no entendió del todo en ese momento.
—Vaya... Que bueno—. respondió aún con asombro no tan notable.
—Sép.
—Bueno...— se vió interrumpida por el ruido del timbre que indicaba la hora de entrada para las clases—. Ya debo irme a clases. Hasta luego chicos.
—Adiosito Dani— la despidió Jhonah haciéndole un gesto con la mano.
—Cuídate— finalizó Axel.
—Jsjs Adióss— caminó un poco hasta detenerse en corto y luego girarse hacía donde se encontraban los chicos que aún seguían en el mismo sitio—. ¡Jhonah!
Jhonah se giró directamente para verla.
—¡El profesor... ¿Calvito? Te estaba buscando para hablar contigo...! ¡Se me olvidó comentarte, perdón!
Y con eso se fué corriendo a su salón.
Ya le había agarrado dos minutos tarde.
Danaé llegó a su salón y por suerte el profesor, aún, no había llegado al salón. Así que entró rápidamente y ocupó su sitio habitual.
Se sintió orgullosa por lo que había sido una pequeña conversación tanto con Jhonah como con Axel.
Eso tan pequeño pero gran logro, dejaría una pequeña huella inolvidable para ella.
—Buenas tardes Alumnos— llegó el profesor dejando sus cosas en el escritorio—. Hoy entregaré los exámenes de la semana pasada y les pido comportarse.
Después de todo... No había sido un día tan malo. Pese a todo lo malo, no había que perder la esperanza de que algo bueno estaría por venir.
ESTÁS LEYENDO
Un Mundo Distinto.
Spiritual☆||NOVELA CRISTIANA||☆ Muchas veces nos hemos preguntado: ¿Donde estaba Dios? ¿Por qué lo permitió? Y... A través de ésta historia, puede que encuentres tu respuesta a ello. ¿Estás comprometido con Él? ¿Realmente lo estás? A raíz de varias cosas, D...