CAPÍTULO 23. LA ENTRADA DEL MICTLÁN

11 4 14
                                    

La noche cayó con celeridad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La noche cayó con celeridad. Equipo de seguridad no había notado nada fuera de lo común, habían estado vigilando por días el complejo. Se respiraba un aire de intranquilidad.

―Cap, dime ¿cómo se actuará con los civiles? ―preguntó Zeke―. Si ese orfanato es la fachada de los rebeldes y al momento del ingreso y de la batalla inevitable como evacuaremos a los niños.

―Zeke ―lo miró el capitán―. Fueron catalogados como daño colateral no prevenible...

―¿Entonces?

―Sí.

Ambos bajaron de su Lamborghini Aventador negro. Había mucho movimiento pues estaban evacuando a los habitantes de la zona. Se acercaron a un grupo y a los funcionarios del Gofer.

―Segundo ―saludó el capitán―. ¿Su señoría participará directamente?

―No, bueno sí. Coordinaré la misión debido al nivel de peligro solo ingresará un cacique y los chamanes de nivel Quetzal y Tigre, ya sabes los altos mandos no quieren perder caciques, están nerviosos sin embargo me pidieron que estuviera cerca. Insisto en que no deberías ir tú, debería ir uno de menor rango.

―Pero si el peligro es tan alto ¿no sería lógico lo contrario, es decir, chamanes con un nivel superior?

―Ordenes de los mandos superiores ―alzó los hombros―. Como sea, prepárense, es tiempo de la operación Mictlán.

︵‿︵‿︵‿︵

―¿Y los demás?, ¡ah ahí están! ―dijo Zeke mirando entre la gente.

―Que brazotes tan gruesos y seguro que no es lo único grueso por aquí ―Avis platicaba con unos hombres altos―. Este es mi número, ¡oh mi jefe! Zeke, Cap ―dijo Avis mientras se acercaba. Vestía su traje táctico―. Aun no entiendo porque Rojo, los gemelos, ah y la grumosa no vendrán.

―Y yo no entiendo que haces tú acá ―dijo Zeke―. No tienes el nivel requerido. Al menos trata de no morir.

El capitán miraba con el ceño fruncido a los otros chicos.

―Esta no es una misión como las otras, si la información es correcta hoy los rebeldes nahuales caerán. Fueron ordenes de arriba, nada de chamanes menores ni extranjeros. Zeke no cuenta, tiene la nacionalidad mexicana ―Zeke le mostró su pasaporte―. Rojo aparte está en una misión de diplomacia en oriente creo.

―Pronto colocarán la barrera de contención ―dijo Zeke―. Preparados.

Los chamanes de la casa de obsidiana se cortaron las venas derramando grandes cantidades de sangre formando un extenso circuito del rojo fluido alrededor, recitaban poderosos encantamientos.

―No es una barrera como las que colocan cuando son entes, debido a que se espera un grupo de Chamanes, se eligió la más fuerte posible ―decía Zeke.

Nuevo Génesis: la rebelión del ángel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora