Veintinueve (parte 1)

7.8K 1K 421
                                    

Capítulo 29: Tengo mis sospechas, y esto huele a capítulo CHAN de wattpad.

Eyy, tenemos que hablar. Tengo que decirte algo, te reservo en el recreo. Ok?

Ese es el mensaje que había recibido esta mañana apenas me había despertado. No había respondido. Estaba en la quinta hora de clase ahora, y una vez más lo abrí para leerlo, como esperando a que aparezcan más palabras que ya explicasen ese "algo" que me puso.

Estela llegó tarde y estando la una de la otra sentadas en puntos totalmente diferentes, con materias pesadas desde que sonó el timbre de inicio, se me hizo imposible contarle. Más aún, siendo que ella se sienta a lado del dueño de esas palabras.

Faltaban minutos para que el timbre de receso se hiciera escuchar, y yo no podía dejar las manos quietas. Completaba la tarea rapidísimo, encontraba las respuestas en un abrir y cerrar de ojos, pero no captaba de verdad la información teniendo mi mente en otro punto totalmente distinto.

-Una vez suene el timbre ya no firmo ni una tarea -recordó la profesora de historia, causando que me ponga histérica por terminar, pues sé lo mucho que valen los trabajos de clase, y que aunque tengas todo completo, si ella no te firmó en fecha: PUEDES DESPEDIRTE DE TUS QUERIDOS PUNTOS.

La principal característica de la evangelización franciscana es que respetó los moldes de la organización social guaraní.

Sencilla, corta, y concisa fue la última respuesta. Gracias a yisus.

Agarré mi regla y mi superfino, y subrayé todos los títulos, y puse las dos rayas paralelas que pongo al final de cada trabajo. Me levanté de mi lugar y casi corrí adelante, donde estaban varios compañeros haciendo fila, desesperados por el mismo motivo que yo.

Bye Rodrigo.

Bye Cristina.

Bye Bianca.

Bye Guille.

Bye Esteban.

BAI TODOS.

¡DALE! ¡FIRMAME YA!

Por fin estuve a lado de la profesora y ella fue chequeando mis respuestas, selló mi cuaderno, escribió la fecha y firmó. Me dijo que mi cuaderno era muy lindo, y yo orgullosa le sonreí.

Me moví de allí a punto de cantar la música de Frozen, totalmente relajada, cuando me topé con mi preocupación al final de la cola.

Hugo me estaba mirando. Como estuvo haciendo bastante del tiempo en clase hoy. Totalmente acosador, y me hubiera dado miedo si es que su mirada no estaba cargada de nerviosismo.

-Hola -me dijo. Simple y casto, sin ninguna sonrisa. Yo le respondí de la misma manera, y pasé a su lado sin más.

Estuve evitando cualquier contacto visual en las últimas horas, esperando nada más a la hora del receso para hablar. Y para ese momento faltaban unos cinco minutos.

Estela ya libre de la tarea, vino a mi mesa y me habló. Se percató de mi actitud, y me preguntó si qué me pasaba, cuando justo sonó el timbre. Me levanté y le dije:

-Hugo me escribió re serio esta mañana para que hablemos en la hora del recreo, y tengo miedo de lo que me pueda decir, porque tengo mis sospechas, y esto huele a capítulo CHAN de wattpad. Y sabes a que "chan" me refiero. Y sabes cómo me siento con eso.

Los ojos de Estela se prendieron con sorpresa y yo tenía miedo de sudar frío, esa es mi reacción menos deseada.

<<Me gustas Rosi>>.   

FanboyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora