10.DETERMNAD@

225 19 1
                                    

Seguí a Charlie, quien, para mi sorpresa, me llevó otra vez hacia el portal por el que habíamos entrado. Pero ahora vi que justo al lado del portal, en la pequeña pared que encontrabas antes de llegar a esa sala tan grande, había una puerta que no había visto antes.

La puerta daba a una escaleras estrechas pero que daban la impresión de ser nuevas. Las subimos y delante de nosotros nos encontramos otra puerta de un parecido más moderno pero serio.

A través de ella entramos en un despacho dónde había lo típico de siempre: las paredes un poco decoradas y, en el centro, un escritorio lleno de papeles, bolis y un ordenador con una silla en la cual había un chico de unos dieciséis años sentado.

-¡Hola, David! -Charlie saludó al chico sentado en la silla estrechándole la mano.

-Hola -dijo él con una voz tranquila-. ¿Qué, llevas a una nueva para registrarse? -dijo señalándome con la cabeza.

¿Registrarme? ¿En qué? ¿Dónde? ¿Quién era ese tal David? ¿Qué era ese despacho?

-Perdonad... pero no entiendo nada -dije confusa y muy tímidamente.

-Verás, -empezó a contar Charlie-. este edificio como has podido ver es un local como una discoteca, aunque tiene muchísimas más funciones a parte de la música, el baile y todo eso; en el que pueden venir chicos y chicas de catorce hasta dieciocho años. De lunes a viernes solo está abierto por las tardes y noches de seis a doce excepto en días especiales. Los fines de semana está abierto desde las ocho de la mañana hasta las seis de la mañana siguiente.

Me explicó un poco el funcionamiento. David era como el director del local aunque fuese muy joven. A medida que me iban dando información yo les presentaba mis dudas para que me las resolvieran.

Es así como supe que el cargo del director lo elegían entre ellos por votaciones. Votaba cualquiera que quisiese y que formara parte de ese club excepto los candidatos para el cargo, obviamente. Así que el trabajo del director, en ese caso David, era hacer las normas y decidir qué había que hacer en caso de que estas no se cumplieran.

También supe que el encargado del bar también se elegía y debía ser una persona responsable y tranquila ya que, lógicamente no se permitía dar bebidas alcohólicas a los menores aunque la mayoría de miembros del club se hubieran quejado de esa norma. A David siempre le había parecido un principo básico y una norma indiscutible.

En resumen, que las normas más importantes y el castigo que comportaban eran:

1.Los menores no pueden consumir bebidas alcohólicas. Si alguien les proporcionara uno de estos productos, tanto el consumidor como el que se lo ha proporcionado serían expulsados para siempre.
2.No está permitido fumar ni consumir drogas dentro del local, del lo contrario, se será expulsado durante el tiempo que se merezca según el caso.
3.Es fundamental respetar a los otros miembros del club y ayudarles en caso de necesidad.
4.En caso de que alguien manifieste signos de estar borracho o drogado será expulsado hasta el exterior del local y, depende de lo que haya provocado su estado, permanecerá completamente expulsado del club sin poder volver durante dos semanas como mínimo.
5.Si alguien pega a alguien o se muestra violento tan físicamente como verbalmente hacia otra persona, deberá ser expulsado almenos un mes, aunque depende del caso puede ser mucho más tiempo e incluso para siempre.
6.Se han de respetar las instalaciones del local. Si alguien dañara qualquier objeto o instalación tendría que pagarlo y hasta podría ser expulsado durante un tiempo dependiendo del caso.

Además, me contaron que la policía no sabía nada de eso debido a que todo el mundo pensaba que eso seguía siendo una casa abandonada y, como las paredes estaban insonorizadas, nadie podía oír el ruido que se producía desde dentro por muy alto que fuera. Por eso había unos cuantos "guardianes" que hacían turnos para comprobar que quien quería entrar supiera la contraseña. Así que corrían el peligro de que alguien se chivara a la policía. Los que formaba parte del club eran muy conscientes de ello y, además, no tenían motivo para hacerlo, pues ahí se lo pasaban muy bien. Pero había habido veces que alguien expulsado tanto temporalmente como permanentemente les había amenazado se revelar la existencia del local. Afortunadamente, eso nunca había llegado a pasar finalmente porque, luego, el que se proponía a delatarlo se daba cuenta de que también se metía a él mismo en problemas.

Una vez me lo hubieron explicado todo, David me preguntó si sabía bailar y yo, obviamente, lo negué, pero Charlie dijo:

-No, pero sabe cantar. Se ha unido a nuestro grupo.

-¿De veras? -exclamó David, sorprendido-. Ostras y ¿porqué no hacéis vuestra primera actuación con ella ahora?

-¡¿AHORA?! ¿AQUÍ? -grité yo.

Me negué mil veces pero al final me medio obligaron.

Subí al escenario con el corazón a mil. Sentía tanta ansiedad que creía que iba a vomitar allí mismo. Lo peor es que mis nuevos y "simpatiquísimos" amigos ni me dijeron que canción íbamos a tocar.

-Tú solo síguenos -dijo Estela, con una sonrisa pilla.

Me agarré con fuerza al palo que sostenía el micrófono, como si mi vida dependiera de ello.

La canción empezaba con una introducción con el piano que enseguida reconocí. Roberto tuvo que repetirla varias veces hasta que por fin empezé, con la voz temblorosa pero afinando:

Tryn' hard to fight these tears

I'm crazy worried

Messing with my head this fear

I'm so sorry

La gente escuchaba atenta, parecía que les gustaba. Creo que hasta algunos conocían la canción.

You know you gotta get it out

I can't take it

That's what being friends' about

Era "Determinate" de Lemonade Mouth. Una canción cuya letra hablaba de ser decidio, determinado y actuar con seguridad a la hora de luchar por tus sueños, a la hora de conseguir lo que quieres. Cuando llegué al estribillo me sentía eufórica. Casi toda la gente en el vestíbulo saltaba al ritmo de la música y cantaba con nosotros:

Gotta turn the world into your dance floor

Determinate, determinate

Push untill you can't and then
demand more

Determinate, determinate

You and me together, we can make
it better

Gotta turn the world into your dance floor

Determinate, determinate

LEMON HEAD (Spanish version) #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora