Tanto el jueves como el viernes estuvimos repasando una y otra vez la canción que íbamos a tocar en la final. Era Breakthrough, de Lemonade Mouth. Era la última canción que sonaba en la película, algo gracioso ya que también iba a ser la última que tocaríamos en Pequeñas Estrellas.
Esta vez, al considerarlo como un programa especial, sería la gente del público y de la audiencia los que votarían quien debía ganar mandando un mensaje al número del programa, llamando o en Internet por la página oficial.
Estábamos a punto de sufrir un ataque de nervios, cuando llegó nuestro turno
Lonely Melody ya había actuado antes que nosotros, interpretando perfectamente Famous Last Words de My Chemical Romance, un grupo de rock alternativo estadounidense. Era una canción con mucha fuerza y sentimiento y lo habían hecho a la perfección. La verdad es que dudaba mucho que tuviéramos alguna posibilidad.
Empezábamos Roberto con el teclado y yo cantando:
Oooh yeah hummm breakthrough
Luego ya arrancaba la parte rápida así de repente, con las guitarras, bajo y batería.
Up, down, spinnin' all around
Fly high, fall into the ground
Sometimes dreams can feel so far away
"Arriba, abajo, dando vueltas por todas partes
Volar alto, caer en el suelo
A veces los sueños se sienten muy lejos"
Luego se acababa la primera estrofa con un par de frases más y llegaba la parte de antes del estribillo, la cual era cantada por Estela y María.
Estela:
Sometimes it's raising your voiceSometimes it's making some noise
Sometimes it's proving to the world it was wrong
Lo cual decía:
"A veces es alzar tu vozA veces es hacer ruido
A veces es demostrar al mundo que estaba equivocado"
María:
Whenever you can't see the lightWhenever there's no end in sight
Keep on, keep on moving on
Keep on moving on
"Siempre que no puedas ver la luz
Siempre que no haya ningún final a la vista
Sigue, sigue avanzando
Sigue avanzando".
Luego venía el poderoso e impactante estribillo, que hablaba de que venía un gran paso o logro. Que venía un día, un momento en el que tienes que ir a por ello, a por lo que quieres y no dejarlo escapar. Tienes que pasar página a pasar de todo, porque cada día estas más cerca de tus objetivos... Y terminaba con una de la frases más maravillosas del mundo, para mí: "Life is just a rollercoaster", es decir, "La vida es solo una montaña rusa". Y era tan cierto...
La vida era un conjunto de buenas y malas épocas en las que pasabas de estar arriba del todo a empezar una larga y peligrosa caída hasta en fondo. Hasta que llegabas a otra subida o a un trayecto recto y sin baches que se acababa haciendo aburrido. A veces subías y bajabas más lento o más rápido, disfrutando o sufriendo la subida o la bajada en cuestión.
Lo que sí había siempre era emoción, sentimiento, sensaciones. En una montaña rusa te sientes vivo por la adrenalina, el miedo, la angustia o la diversión... Y así es la vida. Y de eso se trata, de sentirse vivo y saber sacar lo mejor de cada una de nuestras etapas y emociones. De sentirlas a flor de piel, y saber que a razón por la que estamos sintiendo aunque sea algo que no nos guste, es porque estamos vivos. Y, al igual que un viaje en cualquier montaña rusa de un parque de atracciones, ese trayecto tenía un fin. Así que el objetivo era disfrutarlo con la máxima intensidad posible.
Y eso es lo que hice yo mientras tocábamos esa canción. Independientemente de lo que podía pasar una vez acabáramos. Tanto si ganábamos o perdíamos, me sentí viva durante ese momento. Nuestro momento.
ESTÁS LEYENDO
LEMON HEAD (Spanish version) #Wattys2016
FanfictionUna vez, Leila descubrió una película llamada "Lemonade Mouth" que le cambió la vida completamente. Su sueño es conocer a los actores de la película, el director y el escritor de los libros en los que está basada algún día. Pero ningún sueño se cump...