38.ELLA SE FUE

72 4 0
                                    

Ya hacía unos cuantos meses que ensayábamos para el concurso cuando recibimos otra noticia, esta vez un poco más triste. No habría una segunda película de Lemonade Mouth. Daban por hecho que la historia ya estaba toda explicada en la primera y Disney Channel comunicó que preferían no hacer nada a hacer algo que no valiese la pena. Obviamente eso nos desanimó un poco aunque, por otra parte, lo comprendimos.

Sorprendentemente, eso no hizo que nuestro número de fans disminuyera, al contrario. Supongo que nos veían como la reencarnación de Lemonade Mouth o los que llevaban su esencia dentro, recordándoles que, aunque no hubiese una segunda parte, nunca moriría. Porque era así, el mensaje y los sentimientos que nos había hecho experimentar esa película eran algo inmortal, algo que, a algunos más y a algunos menos, nos había marcado de una forma u otra. Y eso era justamente lo más bonito de todo.

Después de tanto tiempo, finalmente Roberto volvió a darme esas prometidas clases de guitarra que, otra vez a causa de la falta de tiempo, habían quedado aparcadas.

Era una tarde de esas en las que quedábamos los dos justamente para eso. Estábamos en su habitación, que me encantaba porque era muy bonita y alegre. Esa tarde, pero, Roberto se veía algo desconcentrado y preocupado. Me sabía mal. Era mi amigo y quería ayudarle. Al final le pregunté:

-Oye, ¿te ocurre algo? -era evidente que sí, aunque si lo negara lo respetaría.

-No es solo que... -dijo él rascándose la nuca y sentándose en su propia cama, a mi lado-. Es solo que... -suspiró sonoramente-. Creo... Creo que me gusta una chica -terminó de decir.

Rápidamente se me iluminó la cara.

-¡Eso es fantástico! -exclamé-. Y dime, ¿de quién se trata?

-Se llama Eva, la he visto por el local y hemos hablado un par de veces. Y no, no es fantástico porque últimamente no vamos mucho por ahí así que no la veo muy a menudo.

-Bueno, eso tiene fácil solución. Hoy mismo vamos ahí, a ver si la encontramos.

-No, es que en realidad... No quiero. Nunca me ha gustado ninguna chica, ¿por qué tiene que pasarme ahora?

-Disfrútalo.

-Eso es muy fácil se decir para ti. Tu historia con Vícor parece sacada de un cuento de hadas. Pero no, sé que de todos modos no saldría bien, será mejor que me olvide de ella.

-Tú mismo.

Roberto se negó rotundamente a que fuéramos al local, así que los demás no fuimos, ya que, como siempre, estábamos demasiado cansados. Aún así, sé que él sí fue, aunque solo y sin admitirlo después. Lo que no supe es si se encontró a Eva o no.

Mi progreso en tocar la guitarra era cada vez mayor. Pronto empecé a tocar cosas sencillas como algunas canciones de Paramore, Keep Holding On de Avril Lavigne o la preciosa More Than A Band de Lemonade Mouth.

Estábamos todos bastante unidos como grupo que éramos. Crecíamos y cambiábamos juntos. Yo cada vez era más abierta y menos tímida.

Roberto seguía haciéndonos de hermano mayor aunque empezaba a aceptar que él también debía dejarse ayudar de vez en cuando.

Estela seguía siendo una "tipa dura" pero, no sé si era porque Evelyn la ponía más romántica y suave que de costumbre o qué, empezó a mostrar un poco más sus sentimientos.

Charlie era el que menos había cambiado, aunque sí había perdido un poco de su ingenuidad y empezaba a ya no estar tan al fondo, apartado. A menudo él también tomaba iniciativas y aportaba interesantes propuestas.

Se podría decir que tanto yo como María estábamos al mismo nivel. Éramos a las que más se les notaban fuertes cambios.

Por un lado, yo había dejado atrás parte de mi timidez y empezaba a ser un poco más sociable y confiada. 2 Lemonade Mouth me había transformado completamente. Ya no estaba tan perdida. Sabía qué era lo que me gustaba, qué quería y para qué valía la pena luchar. Un año atrás nunca me hubiera imaginado que llegara a tener amigos siquiera y aún menos llegar a formar un grupo de música con ellos. ¡Ni que cantaría, menuda locura!

Por otro lado, María parecía una persona totalmente distinta. Aún seguían habiendo rastros de su inocencia y su carácter un poco infantil, pero había madurado muchísimo. Su maravillosa espontaneidad seguía ahí, también, pero se la veía mucho más prudente y sensata. Además descubrió que, como Evelyn, era bisexual.

La canción que elegimos para tocar en el concurso transmitía muy bien justamente eso, todos los cambios que habían habido en nuestras personas. Especialmente en mi caso y en el de María.

Esta vez canción era de Lemonade Mouth y se llamaba She's So Gone (Ella se ha ido).

************************************
Muchas gracias a todos los que estéis leyendo este fanfic como siempre. Dejad un comentario dando vuestra opinión, por favor, ayudaría muchísimo.

Aquí os dejo mi twitter: ✘Dead!✘ (@laguipikiyokian): https://twitter.com/laguipikiyokian?s=09

LEMON HEAD (Spanish version) #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora