24.¿NO ES DIVERTIDO?

109 8 0
                                    

Una vez les hube explicado la mitad de los pensamientos que deambulaban por mi mente y me inquietaban, sentí que me había quitado de encima gran parte de la angustia que me invadía.

Aunque desde mi punto de vista esa canción lo contaba con un aire muy descarado, me tomé el sentido de la letra de Ain't It Fun como un mensaje que comunicar a todos aquellos que habían y estaban pasando, o también un aviso para los que tendrían que pasar, por una situación similar a la que contaba la canción, ya que casi todo el mundo lo hacía al menos una vez en su vida. Y eso me incluía a mí.

De hecho, yo ya había y estaba pasando por eso.

Primero, estando aislada de todo el mundo después de que arrestasen a mi padre. Eso había hecho que me encerrara en mí misma, en esa burbuja de la cual hablaba Ain't It Fun.

Además, siempre había sido muy inocente, algo que me había mantenido en ese estado hasta que conocí a mis amigos.

Ellos me habían abierto los ojos. Me habían dado un motivo para vivir y divertirme, un objetivo que perseguir, una ilusión.

Y es que esa ilusión era lo que en esos momentos me daba fuerzas para enfrentarme al mundo como habíamos hecho hasta entonces para evitar la destrucción de el ahora llamado Parque del Limonero, para inhalar con ganas el fresco aire de cada mañana, para continuar sonriendo y enfadándome ante las injusticias.

Había reducido mi pánico escénico y mi excesiva vergüenza. Y eso me había permitido dar lo mejor de mí y encontrar lo que realmente me gustaba hacer: cantar.

Y eso es lo que tendría que hacer al día siguiente de ese viernes cuando estábamos ensayando con nuestro "director" personal llamado Pablo en el edificio donde se grababa Pequeñas Estrellas.

Al fin terminamos.

-¿Estáis preparados para mañana, chicos? -nos preguntó Pablo.

Nosotros contestamos solo con murmullos poco convencidos.

Pablo se rió. Luego dijo:

-No os preocupéis. Si lo hacéis tan perfecto como lo habéis hecho ahora mismo y dais lo mejor de vosotros, triunfaréis seguro. Y, por cierto, ya sé que ya os lo he dicho, pero quería volver a felicitaros por la elección de la canción. Es muy enérgica y potente, y encaja a la perfección con vuestra manera de ser.

-Gracias -contestó suavemente Charlie.

-¿Alguna duda sobre cómo funcionará todo mañana? Recordad que tenéis que estar aquí sobre las cinco de la tarde para hacer un último ensayo, la prueba de luces, el maquillaje...

Ya que había mencionado las dudas, se me ocurrió algo que preguntarle, tan solo una curiosidad:

-Supongo que habrá público en directo como el día del cásting, ¿no? ¿De dónde sacáis esa gente?

-Algunos nos llaman expresamente porque quieren venir, pagan la entrada y ya. Y... Esto no os lo debería contar, pero la verdad es que luego invitamos a algunas personas más solo para que ocupen los asientos que quedan vacíos, es una cuestión de estética, ya sabéis.

Llegó la hora de emitir el programa en directo.

Aún tenían que actuar cinco grupos antes de que llegara nuestro turno, pero los nervios que sentía eran aun más intensos que los que había sentido el día del cásting. Estaba hasta mareada y tenía la sensación de que me desmayaría en cualquier momento.

El primer grupo, Bright Notes, lo formaban cinco chicas de unos quince o dieciséis años. Cantaban todas, así que habían elegido interpretar un cover del grupo estadounidense llamado Fith Harmony de la canción Honeymoon Avenue, la cual era en realidad de Ariana Grande.

LEMON HEAD (Spanish version) #Wattys2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora