𝐭𝐫𝐞𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐲 𝐨𝐜𝐡𝐨

147 18 24
                                    

Shisui se reunió con Hiruzen aquel día, había hablado con Itachi sobre lo que harían y acordaron que usar su mangekyo sharingan era lo mejor ya que mejoraba el alcance de su genjutsu, uno en especial que parecía ser la habilidad única de su poder ocular.

Podía usarlo para hacer cambiar de opinión a cualquiera sin que este se diera cuenta, algo que incluso iba acorde con su personalidad pacifista.

Pero en la reunión con el Hokage, Shisui no esperaba encontrarse con Danzo, fue difícil tragarse sus emociones y compartir aire con él y aunque quiso hablar sobre aquellos archivos entregados por Torune, la mirada con un deje de satisfacción por parte del Shimura lo frenaba.

¿Qué hacía él allí? ¿No debería la investigación ser suficiente motivo como para no poner un pie en el despacho?

Danzō era un desvergonzado, o tal vez gozaba de exceso de confianza.

No era posible que recordara aquel día, ¿no? Pero no quiso arriesgarse, pretendió que era la primera vez en verse. Aunque nada le impidió dejar entrever su sharingan de reojo en dirección al Shimura, tal vez como amenaza o tal vez solo para mostrarlo.

—Shisui estará en esa reunión. Y si Fugaku le da una fecha al golpe de estado...

Por supuesto, hablaban de la asamblea que se llevaría a cabo la noche siguiente en la que sería prácticamente un hecho la guerra civil, a menos que Fugaku se retractara.

—Usaré el kotoamatsukami —terminó Shisui, diciendo el nombre de su técnica ocular.

—¿Tu técnica ocular? —preguntó Danzo como si no lo supiera, Shisui no le contestó.

—Según parece, puede manipular las opiniones de otros sin que el objetivo se entere —contestó Hiruzen en su lugar.

—Le haría pensar en colaborar con la aldea.

—Aunque Fugaku se reformara, no creo que todos los Uchiha se queden conformes —comentó Danzo, Shisui apretó su mandíbula.

No podía creer que ese hombre fuera abuelo de Seina.

—Si los Uchiha están dispuestos a cambiar, nosotros también debemos hacerlo. Vamos a tratarlos con más consideración —Shisui asintió a esas palabras—. Contarás con el apoyo de un ANBU. Confío en ti, Shisui.

Y por la mirada de disculpa que el mayor le ofrecía, supo que también le daba las condolencias por Seina, sabiendo lo difícil que debía ser.

Danzō no dijo nada, pero su ojo fijo en los de él le daba un terrible presentimiento. Decidió salir de la oficina y empezar a prepararse para la noche siguiente, si todo salía bien, todo acabaría y era lo que más quería.

>>>

Danzō lo había citado en la mañana.

Su intuición le decía que no se presentara al encuentro y aunque quiso seguir a su sexto sentido, tenía que ir por si se había presentado un cambio de planes.

Cuando se encontró con el rostro del Shimura, lo encaró con una sonrisa amable, pero por dentro todo lo que quería hacer era sumirlo en el genjutsu más horroroso que se le pudiera ocurrir, y era poco para todo lo que merecía.

Shisui por poco no se reconocía ante aquel pensamiento, siquiera supo en realidad de dónde vino, pero estaba tan frustrado y sus ojos tan cansados que no prestó demasiada atención.

—¿Qué quiere, Danzō-sama? —Hasta le asqueaba tener que usar honoríficos con el mayor, no lo respetaba ni un poco, pero debía aparentar—. Hoy es la reunión...

𝐬𝐰𝐞𝐞𝐭 𝐝𝐫𝐞𝐚𝐦𝐬 ━ 𝐬𝐡𝐢𝐬𝐮𝐢 𝐮𝐜𝐡𝐢𝐡𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora