Quiso hablar con Shino antes de encontrarse con Itachi y darle fin a su destino, pero el pequeño probablemente estaba en la academia.
Pensó en visitar a Jin, pero usó un jutsu para aparentar tener sus dos ojos, no quería asustar a la Nara, mucho menos en la que probablemente sería su despedida.
Escribió una carta para el pequeño Shino antes de encontrarse con Jin, aunque sus habilidades en la escritura no eran tan buenas como las de Seina, pero logró escribir algo decente, aun pensando en lo que haría, en las promesas que no cumpliría.
Si aun dudaba, ¿significaba que tal vez no quería hacerlo en realidad? Porque pensaba en sus padres, en lo mucho que les dolería perder a su único hijo, pensaba en Itachi y la carga que le dejaría al darle su ojo y el peso de la misión, aunque tal vez con su muerte los Uchiha pudieran empezar a cambiar.
Shisui trataba de convencerse de que lo hacía para mejorar todo, que su línea de pensamiento seguía orientada hacia el bien común, pero tampoco podía engañarse a sí mismo, sabía bien que quería morir también por razones tal vez no tan heroicas.
¿Pero a quién le importarían esas razones heroicas si es que nunca se consideró como un héroe?
Tal vez en el fondo lo hacía, la parte difícil de aceptar era que le gustaba ser considerado así, como aquel que podía resolver lo que otros no, como aquel que estaba destinado a salvar a todos, menos a él mismo o a la persona que amaba.
Al final sí era arrogante. Tan dolorosamente arrogante que se sentía desgarrado ahora que quería dejar la capa de héroe que pesaba sobre sus hombros, era la tela más pesada, tal vez la misma con la que cubría su rostro para pretender, pero estaba rota y ya no alcanzaba a cubrir su cara, aunque seguía con el mismo peso de siempre.
Presionando sus hombros, con una fuerza que mandaría a cualquiera al suelo, menos a él porque se suponía que era Shisui Uchiha, y si no era él, ¿entonces quién? Porque había nacido para eso, ¿no?
Porque si tenía unos ojos tan especiales, debía ser el destino, porque si podía pretender tan bien, era porque estaba hecho para ser ninja, porque si era tan fuerte, era porque no había nada deteniéndolo.
Porque el genio del clan Uchiha no podía perder la cabeza por amor, pero el chico que vio morir a su mejor amigo y al amor de su vida, sí.
Porque sabía que estaba hecho para grandes cosas, le podían llamar idealista por querer un buen futuro para todos o por creer en cambios de los que no tenía certeza siquiera si iban a suceder, pero al final la esperanza era lo único que le quedaba. Porque se aferraba a ella tal y como se aferró a las palabras de Seina en aquel libro.
Pero que estuviera hecho para grandes cosas no significaba que quisiera terminar de desgarrar la capa de sus hombros, porque quería pensar en él y dejarla ir, que se fuera con el viento y con suerte acabara hundida en el río.
Quería un buen futuro para todos, pero ya no quería ser el héroe cargando el manto del elegido, aunque su muerte, su "desinteresado" sacrificio no pudiera significar nada más que las consecuencias de la presión a ojos de aquellos que no lo conocían, o que tal vez lo hacían muy bien.
¿En realidad alguien llegó a conocerlo como Seina? Porque a todos les ocultó algo, a todos los mantenía al filo de la ansiedad con el buen manejo de su careta y muchas veces lo hacía inconscientemente por la costumbre. Porque solo dejaba ver lo que él quería que vieran.
No era lo mejor, lo sabía, pero era su forma de vivir, de afrontar la vida con la sonrisa que tanto elogiaban.
Siguió su camino para buscar a Jin y se adentró al lugar asignado a los Nara en Konoha, el recinto era bastante tradicional, tenía una zona común y varias casas se alzaban a lo largo del lugar, ubicar el hogar del líder y por ende de Jin no fue muy difícil.
ESTÁS LEYENDO
𝐬𝐰𝐞𝐞𝐭 𝐝𝐫𝐞𝐚𝐦𝐬 ━ 𝐬𝐡𝐢𝐬𝐮𝐢 𝐮𝐜𝐡𝐢𝐡𝐚
Fanfiction«Lo mío no es un dulce sueño, es una realidad; te voy a superar, Uchiha» ╔═══════════════════════╗ No todo en la vida es tan malo y Seina no lo sabe, pero Shisui se encargará de que lo aprenda. ╚══════════════...