El paso más crucial al hornear pan era amasar la masa, una tarea que requería unos treinta minutos de trabajo manual. Gu Zi reunió los ingredientes, se lavó y secó las manos antes de comenzar. Antes de comenzar, decidió ver cómo estaba su pequeña. Mientras se acercaba a la puerta, la vio jugando junto al montón de arena del río.
La niña jugaba con una sofisticación inusual, agachada allí, no agarrando directamente la arena con las manos, sino usando un palo para empujarla. ¡Era evidente que incluso a su edad era una princesita a la que le encantaba la limpieza!
Al ver acercarse a su madre, la pequeña se puso de pie y le ofreció el palo a su madre como invitación a unirse a su juego. Gu Zi, imperturbable, aceptó el palo y se puso en cuclillas a su lado, jugando durante unos minutos. La niña estaba rosada de cosquillas.
Después de asegurarse de que su hija estuviera completamente entretenida, Gu Zi dejó el palo y la levantó. Se dirigieron hacia el grifo para lavarle las manitas. “Lele, lavámonos las manos hasta que estén bien limpias. ¡Luego podrás mirar televisión mientras mamá prepara algo delicioso para que coman tú y papá! "
Lele escuchó las palabras de su madre, intentando imitarlas, pero sólo podía pronunciar dos o tres palabras a la vez. Las oraciones más largas todavía eran un desafío para ella y Gu Zi tuvo que guiarla palabra por palabra.
Gu Zi albergaba una vaga sospecha de que su hijo podría tener una barrera del idioma. Decidió encontrar tiempo para llevarla al hospital para un chequeo.
Después de todo, las experiencias de los hijos de la familia Su no habían sido fáciles. Lele todavía era muy joven, apenas tenía edad para hablar, y el impacto en ella fue significativo.
La prolongada incapacidad de Lele para hablar estuvo indudablemente influenciada por factores ambientales. Gu Zi sabía que no podía confiar únicamente en sus propios esfuerzos para enseñarle a hablar. Un examen médico ayudaría a identificar la causa específica y proporcionaría una solución específica.
Además, cuando llegó el momento del chequeo, Gu Zi planeó llevar al hijo mayor y al segundo para un examen físico completo. Esto le permitiría comprender mejor su estado de salud y cómo cuidarlos de manera más eficaz.
Gu Zi anotó estos pensamientos en un papel y luego subió las escaleras para ingresar estos planes en un documento de computadora para evitar olvidarlos.
Luego bajó las escaleras, encendió la televisión y ajustó el canal. Hizo que Lele se sentara en el sofá con una pequeña galleta, permitiéndole comer mientras miraba. Una vez que Lele estuvo instalada, Gu Zi regresó a la cocina para comenzar a mezclar la masa.
Para conseguir un pan que quede suave y elástico, otro paso importante es preparar con antelación el “Tangzhong” o roux de agua. Este es uno de los secretos para hornear un buen pan.
Gu Zi había preparado el Tangzhong la noche anterior ya que había planeado probar su horno casero hoy.
Sacó el Tangzhong del refrigerador y lo vertió en el tazón grande designado para amasar. A continuación añadió leche, azúcar, sal, leche en polvo y huevos. Por último, incorporó harina con alto contenido de gluten y levadura en polvo, iniciando el proceso de amasado de la masa.
Esta era una tarea que requería tanto habilidad como fuerza física. Cuando Gu Zi terminó de amasar la masa, le dolían tanto las manos que sentía como si no le pertenecieran.
Por supuesto, el almuerzo no podía consistir únicamente en pan. Incluso si Gu Zi y Lele pudieran llenar sus estómagos con eso, no había manera de que Su Shen, un hombre adulto, pudiera saciarse solo con eso.
Entonces, después de que Gu Zi terminó de amasar la masa y encendió el fuego en el horno de barro, sacó la panceta de cerdo preparada del refrigerador, con la intención de asarla en el horno de barro para crear panceta de cerdo crujiente.
Además, lavó algunos tomates y maíz. Los tomates eran pequeños, cultivados en la granja, que había comprado antes en el mercado. Eran una mezcla de rojo y amarillo, sus colores se mezclaban maravillosamente. Gu Zi ya podía imaginar lo tentadores que se verían una vez asados. El maíz era de la casa de la tía Zhang y, como aún quedaba algo, sería perfecto para tostar.
Gu Zi reflexionó sobre el método de cocción por un momento y de repente pensó en lo maravilloso que sería si tuviera un poco de romero. Esta hierba, conocida por sus propiedades calmantes, digestivas y protectoras del corazón, era uno de los condimentos básicos en cualquier hogar.
Gu Zi recordó que el romero tenía un aroma similar al del pino. No sólo se usaba a menudo en los postres occidentales, sino que también se podía agregar a platos de carne y sopas para realzar el sabor y eliminar cualquier sabor a caza. Incluso podría usarse para asar carnes. Se puede utilizar romero fresco para preparar té, combinado con bistec para realzar su riqueza. Sus usos eran simplemente demasiado numerosos y Gu Zi se encontró en extrema necesidad de él.
Gu Zi había buscado previamente en el área local y en el mercado, pero no había encontrado plántulas ni semillas de romero a la venta. Planeaba aprovechar para visitar la ciudad y comprar algunas para plantarlas en pequeñas macetas en casa, lo que sería a la vez estético y práctico.
Pasó rápidamente media hora y Gu Zi añadió maní, nueces, pasas, dátiles rojos y pétalos de flores secas a la masa bien leudada. Amasó y dio forma a la masa, y finalmente colocó cuatro trozos de masa con forma de pelota de fútbol en la placa de hierro. Hizo un corte en cada pieza con un cuchillo pequeño y luego las sacó, listas para hornear.
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasy🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸