Capítulo 530: Una visión reconfortante

488 73 1
                                    

A pesar de no derramar ni una lágrima, Lin Hun parecía estar a punto de llorar debido al constante interrogatorio. Sabía que tenía que pedirle ayuda a Gu Zi; de lo contrario, las cosas empeorarían.

“Ejem, Su Li”, dijo Gu Zi, captando la señal, “Deja de molestar a tu tío. Ve a lavarte las manos en la cocina y ayuda a tu abuela a servir los platos. Estamos a punto de almorzar. Su Bing, ve tú también”.

Al oír la orden de su madre, el hijo mayor, conocido por su inteligencia, se levantó de inmediato. Tomó de la mano a Su Li, que estaba ansioso por decir algo más, y lo condujo hacia la cocina. Su Li no tuvo oportunidad de pronunciar una palabra más. Sintió una incomodidad similar a la sensación de necesitar defecar pero no poder hacerlo.

De pie allí, Lin Hun tomó un sorbo de agua, con las manos en las caderas, y dejó escapar un profundo suspiro de alivio. Su mundo finalmente había recuperado la tranquilidad. En ese momento, Lin Cheng apareció con una lonchera en la mano, haciendo señas a Lin Hun para que se uniera a él. Subieron al camión, que arrancó y se alejó gradualmente de la tienda.

La madre Lin y la tía Yang desplegaron una mesa redonda que había sido colocada contra la pared. Con la ayuda de Su Bing y Su Li, los platos del almuerzo se sirvieron en un instante. Gu Zi, sosteniendo a Su Le, se acercó a ellas. Todos los demás siguieron su ejemplo, se sirvieron y se sentaron a comer el almuerzo.

Su Li recorrió con la mirada la deliciosa comida que tenía delante y finalmente se detuvo en un plato de brotes de ajo salteados con carne curada. Tomó un trozo de carne, mitad grasa y mitad magra, envuelto en brotes de ajo marchitos. Le dio un mordisco y luego un bocado de arroz. El aroma de la carne curada se mezclaba con el de los brotes de ajo, combinándose perfectamente con el sabor del arroz. Fue una satisfacción pura.

Tomó una segunda ración del plato salteado. La comida de hoy la había preparado su abuela, cuyas habilidades culinarias habían mejorado significativamente. Sin embargo, todavía no estaba a la altura de la cocina de su madre.

A pesar de su preferencia por los platos de su madre, no quería ser una carga para ella. Estaba más feliz al verla disfrutar de platos preparados. Incluso si la comida no era tan sabrosa, él estaba contento.

Tomó una tercera porción del plato salteado, pero esta vez no se la llevó a la boca, sino que la colocó en el plato de su madre. “Mamá, come un poco de carne curada. Está realmente deliciosa. Deberías comer más”.

Para Gu Zi, una mujer moderna, la carne curada podría no ser tan nutritiva como la carne fresca. Sin embargo, para Su Li y muchos otros de su época, la carne curada se consideraba un manjar. La familia Su, al ser vendedores de carne de cerdo y adinerados, no tuvo escasez de carne de cerdo fresca, especialmente después de la llegada de Gu Zi. Por lo tanto, la carne curada no era una necesidad en su hogar.

Sin embargo, en muchos hogares rurales, los refrigeradores eran un lujo que no podían permitirse. La carne fresca era un lujo poco frecuente y, la mayoría de las veces, tenían que conformarse con carne curada y añejada para satisfacer sus antojos y complementar su nutrición.

Gu Zi era muy consciente de ello. Su Li siempre le dio lo mejor a su madre. Era un buen niño, que siempre cuidaba y apreciaba a quienes lo trataban bien. Gu Zi creía que criar a un niño que mostrara gratitud por las pequeñas cosas de la vida era un logro reconfortante.

Se sintió feliz y probó un bocado de la carne curada que tenía en su plato. Le agradeció a Su Li y le dijo: “Este trozo de carne debe ser el más sabroso del plato. Me encanta”. Las mejillas de Su Li se sonrojaron mientras seguía comiendo.

Como hermano mayor, Su Bing naturalmente no quería quedarse atrás en demostrar su afecto por su madre. Sin embargo, sus acciones eran a menudo más maduras.

Después de comer hasta saciarse, le preguntó a su madre si podía alimentar a su hermana pequeña. “Mamá, déjame alimentar a Lele. Deberías comer”.

Si Su Bing hubiera pedido alimentar a su hermana desde el principio, Gu Zi se habría negado. En primer lugar, a ella le gustaba alimentar a la niña ella misma y, en segundo lugar, creía que Su Bing, siendo todavía un niño, debería poder disfrutar de su infancia sin preocuparse por compartir sus cargas.

Sin embargo, cuando Su Bing se ofreció a hacerse cargo después de comer hasta saciarse, Gu Zi no tuvo motivos para negarse. Tener a otra persona sosteniendo al bebé ciertamente le facilitó las cosas.

Gu Zi le entregó a Su Le a Su Bing. En ese momento, Li Hua se puso de pie y dijo: “Oh, casi lo olvido. Guardé algo especial para ti. Iré a buscarlo. De lo contrario, es posible que estés demasiado lleno para disfrutarlo después de la comida”.

Li Hua se levantó de la mesa y se dirigió a la cocina. Gu Zi levantó la vista y siguió a Li Hua con la mirada. “¿Cuál es el regalo especial? Tengo mucha sed. ¡Gracias, cuñada!”.

Su Bing y Su Li, al oír que había algo guardado para ellos, desviaron su atención de sus comidas.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora