Capítulo 526: Otro cuenco, por favor

469 84 0
                                    

Al principio, pensó que podría obtener ganancias con este cuajo de maní. Sin embargo, después de comprar las materias primas y hacer los cálculos, se dio cuenta de que si vendía el cuajo de maní al mismo precio que en la tienda de enfrente, no atraería a ningún cliente. Si lo vendía por menos, no ganaría dinero.

Al final, se dio por vencida. El dinero no era tan fácil de ganar como ella pensaba. Hoy, se tragó su orgullo y decidió comprar un cuenco para saciar su antojo.

Al oír esto, el corazón de Li Hua saltó de alegría. Como había adivinado, Gui Hua no tenía paciencia para hacer su propia cuajada de maní. Al final, para satisfacer sus antojos, no tuvo más remedio que comprarla.

Al ver la expresión avergonzada de Gui Hua, Li Hua no se burló de ella. En cambio, la invitó amablemente a sentarse y le dijo: "Tienes suerte. Hoy preparé una porción extra de cuajada de maní. Déjame traerla para ti".

Li Hua guió a Gui Hua hasta un asiento cerca de la puerta y luego fue rápidamente a la cocina a buscar la cuajada de maní. Pronto regresó, colocó un tazón de cuajada de maní frente a Gui Hua y dijo generosamente: "Toma, pruébalo. Si no es bueno, no tienes que pagar. Considéralo mi invitación".

El cuenco era de cerámica gris común y corriente, lleno hasta el borde con un líquido espeso y blanco cremoso. Flotando encima había un trozo de osmanthus dorado y seco, lo que lo hacía visualmente atractivo y algo poético.

Los ojos de Gui Hua se iluminaron de alegría. Olfateó y detectó un aroma suave y rico. Emocionada, preguntó: "¿Es este el requesón de maní del que hablabas? Se ve delicioso".

Su Li, al ver la deliciosa comida, no podía apartar la vista de ella. Desde la distancia, le preguntó en voz baja a Gu Zi: “Mamá, ¿venden en la tienda la cuajada de maní que preparas para nosotros? Yo también quiero comerla. Solo la he probado una vez”.

Gu Zi se rió entre dientes y le sirvió una taza de té a Su Li. “Pequeño glotón, no tienes remedio. Si vienes a la tienda mañana temprano para ayudar, tal vez puedas comer algo. Es demasiado complicado prepararlo en casa. A partir de ahora, si quieres comerlo, ven a ayudar en la tienda”.

Su Li estaba más que dispuesto y asintió con entusiasmo. Incluso tomó la mano de su madre para hacerle una promesa con el dedo meñique: “Entonces, mamá, prométemelo. Cuando esté de vacaciones, ¡déjame ayudar en la tienda! ¡Quiero comer cuajada de maní todos los días!”.

Gui Hua podía escuchar la conversación de la madre y el hijo, lo que la hizo aún más ansiosa por probar el plato que tenía frente a ella. Tomó una cucharada y se la puso en la boca, cerrando los ojos para saborear el rico sabor de la cuajada de maní. Era cálida, dulce y fragante, pero no grasosa. En el momento en que se deslizó por su garganta, le trajo una sensación de felicidad y dulzura. Todo estaba en su punto, dejando un regusto persistente.

Gui Hua no dijo mucho. Con unas cuantas cucharadas, terminó el tazón de cuajada de maní. Después de lamerse los labios, miró a Li Hua y dijo: "Está delicioso. Quiero otro tazón". Mientras hablaba, sacó dos monedas y se las entregó a Li Hua.

Li Hua le devolvió inmediatamente una moneda a Gui Hua y le dijo: “Mientras creas que está delicioso, es suficiente. Si quieres más, vuelve mañana. No tengo nada hoy. Pero me queda un poco de sopa picante y algunos bollitos de carne pequeños. ¿Quieres un poco?”

En verdad, Li Hua no estaba siendo del todo honesta. Le quedaban tres tazones de cuajada de maní en su cocina, pero estaban reservados para Gu Zi y su familia. No podía venderlos.

Gui Hua se sintió decepcionada. Aún no había comido lo suficiente. Por eso, decidió al momento almorzar allí. Si la cuajada de maní era tan deliciosa, los otros platos también debían ser excelentes. No podía esperar para probarlos y había olvidado por completo su intención inicial de no dejar que Li Hua ganara su dinero.

Gui Hua dijo: “Entonces dame un tazón de sopa picante y dos bollos de carne. ¿También tienes pasteles fritos? ¡Quiero dos pasteles fritos!”

Li Hua se rió y asintió: “Por supuesto que sí. Espérame a que los traiga”. Aunque ya era la hora del desayuno, no había razón para rechazar el negocio.

Li Hua fue a buscar la comida que Gui Hua había pedido. Después de servirle, volvió a la cocina para trabajar. Gu Zi, que había descansado, también fue a la cocina a ayudar. Pensó que Li Hua, el dueño de la tienda, se estaba adaptando bien y preguntó por Gui Hua.

Mientras trabajaba, Li Hua le contó a Gu Zi sobre su visita a la tienda de Gui Hua y su conversación. Gu Zi lo encontró divertido y dijo en voz baja: “Gui Hua es bastante interesante. Realmente tienes un don con la gente, cuñada. Creo que Gui Hua y tú podrían convertirse en buenas amigas”.

Al mismo tiempo, Gu Zi estaba complacido de ver el progreso de Li Hua. Su cuñada era realmente inteligente. No había tenido que esforzarse mucho para enseñarle, y Li Hua ya se estaba esforzando por mejorar. Parecía que su hermano, Lin Cheng, había tenido buen gusto al elegir a Li Hua, una mujer inteligente y amable, como su esposa.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora