Capítulo 435: Albergando malas intenciones

808 108 0
                                    

Al ver a Gu Zi, el rostro de Madre Lin se iluminó con una sonrisa particularmente radiante.

Sacó una porción de carne estofada que había preparado antes y se la presentó a Gu Zi. “Tu cuñada y yo logramos montar el puesto”, comenzó, “preparé algo de carne para la tía Yang en casa. Dile que es para el desayuno, una especie de prueba de sabor. Si le gusta, podría ayudar a cuidar el negocio. Una vez que la tienda abra, sería fantástico si ella pudiera ayudar, especialmente porque conoce el sabor y puede presentarlo bien”.

Gu Zi aceptó la pequeña porción de carne y la pesó inconscientemente en la palma de su mano. No era pesado, probablemente alrededor de una onza. No era mucho, pero alcanzaba para una comida.

"No te preocupes, mamá", le aseguró, "sé cómo convencer a la tía Yang para que lo acepte". Comprendió que la larga explicación de su madre era simplemente un reflejo de su preocupación de que su buena amiga pudiera negarse por orgullo.

Cuando Gu Zi se giró para irse, una sonrisa involuntariamente tiró de las comisuras de su boca. En ese momento, se dio cuenta de que su decisión de ayudar a la tía Yang era la correcta. La tía Yang era una persona genuinamente buena, de buen corazón y respetuosa. Su situación actual estaba fuera de su control.

Más importante aún, fue alentador ver que su madre tenía una amiga cercana de quien preocuparse a su edad, alguien que formaba parte de su círculo social. De hecho, fue algo bueno.

Gu Zi, sosteniendo la carne, se dirigió hacia la sala de calderas. Pasó por el salón principal, dio un par de vueltas y llegó. Sin embargo, tan pronto como entró en la sala de calderas, notó a un hombre corpulento parado frente al barril de agua caliente, mirando dentro. Incluso desde atrás parecía sospechoso. Gu Zi instintivamente dio un paso atrás y se escondió detrás de una pila de mercancías para ver qué estaba haciendo.

El hombre miró a su alrededor para asegurarse de que nadie estuviera mirando y luego sacó un paquete de papel de su bolsillo. Lo abrió y vertió su contenido en el barril de agua caliente. Una ráfaga de viento arrastró parte del polvo blanco.

Un repentino escalofrío recorrió la columna de Gu Zi, su expresión se volvió seria y su tez palideció.

Sólo podía concluir una cosa: este hombre no tramaba nada bueno. En cuanto a a quién intentaba hacer daño, era bastante obvio. Después de todo, la tía Yang estaba actualmente a cargo de calentar y transportar el agua en la sala de calderas. Probablemente estaba intentando sabotear su trabajo y hacer que la despidieran.

No era que Gu Zi sospechara demasiado, pero después de haber vivido aquí por un tiempo, tenía un conocimiento básico de la gente. Podía hacer conjeturas razonables basándose en lo que sabía. Además, tenía algún recuerdo de este hombre, que parecía llamarse Ah Zhuang.

Había escuchado de Su Shen antes que en esta época del año contratarían ayuda adicional. Este trabajo normalmente lo hacía la familia de Ah Zhuang. Este año, sin embargo, la tía Yang lo estaba haciendo. Si bien no se dijo nada abiertamente, era posible que Ah Zhuang albergara malas intenciones detrás de escena.

En ese momento, la tía Yang salió de la sala de calderas. Ah Zhuang ya se había alejado una distancia considerable del cubo de agua caliente, con un destello de culpa cruzando sus ojos. Sin embargo, rápidamente se compuso y le levantó la voz a la tía Yang como para enmascarar su inquietud.

"Tía Yang, ¿no puedes moverte más rápido?" él bramó. “Todos acaban de terminar su trabajo y esperan una bebida caliente. Para cuando te entretengas, la mitad de nosotros habremos muerto de sed. ¿No puedes hacer tu trabajo?

"Lo traeré de inmediato", respondió la tía Yang en tono de disculpa. “Tuve que mover algunas cosas en la sala de calderas, lo siento, lo siento mucho…”

Mientras hablaba, se inclinó para tirar del carrito, preparándose para entregar el balde de agua caliente a los trabajadores en el pasillo. Ah Zhuang, de pie a un lado, no hizo ningún movimiento para ayudar.

¿Era porque estaba resentido porque su familia no había logrado realizar esta tarea, por lo que ni siquiera quería fingir ayudar?

Un escalofrío recorrió el corazón de Gu Zi. Si no hubiera venido hoy y presenciado esta escena, el plan de Ah Zhuang podría haber tenido éxito. No es de extrañar que pareciera tan valiente.

Gu Zi se tomó un momento para recomponerse y ajustar sus emociones. Había visto todo y, naturalmente, no podía permitir que los trabajadores bebieran el agua caliente contaminada. Probablemente estaba mezclado con laxantes o algo similar. Ah Zhuang, con sus malas intenciones, debería experimentar las consecuencias de sus acciones.

Ella entró naturalmente desde afuera, llevando algunos artículos. "Buenos días, tía Yang", saludó. “Te traje algo. Ah Zhuang, estás aquí

Ah Zhuang claramente no esperaba que Gu Zi apareciera. Un destello de pánico cruzó por sus ojos, pero no pareció darse cuenta de que Gu Zi lo había visto manipulando el agua antes. Forzó una respuesta casual: "Sí, sí, vine a ayudar a la tía Yang con el carrito, ¿verdad, tía Yang?" Mientras hablaba, dio un paso adelante para ayudar a la tía Yang.

La tía Yang, sin embargo, dio un paso atrás sorprendida. Después de todo, Ah Zhuang no había sido más que grosero con ella estos últimos días. Tenía realmente miedo de este joven. Su repentina oferta de ayuda fue claramente solo un espectáculo para la esposa del jefe, y ella lo entendió...

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora