Al anochecer, llegó la hora de la reunión del pueblo. Se enviaron representantes de cada familia, incluida Gu Zi, que llegó en la carreta tirada por bueyes de Li Zhu. Cuando se apeó de la carreta, una multitud de aldeanos la rodeó. Había gente de los tres pueblos, pero la mayoría provenía de la aldea de Daqing. Algunos le ofrecieron huevos, otros le regalaron verduras frescas y algunos incluso se ofrecieron a sostener a su hijo, todo mientras conversaban con ella.
Los acontecimientos de la mañana habían dejado a los aldeanos con un sentimiento de culpa y, por supuesto, temerosos de que Su Shen pudiera trasladar su fábrica. Por ello, muchos se apresuraron a enmendar el daño.
Gu Zi, que ya no mantenía una fachada severa, los recibió con una sonrisa. Había dejado en claro su postura, mostrándoles que no se debían aprovechar de la familia Su. No había necesidad de presentar continuamente una cara fría a los aldeanos.
Su tono era suave y sus palabras tranquilizadoras. “Lele es un poco tímida, la sostendré. Y tenemos muchos en casa, así que por favor guarden estos regalos para ustedes. Olvidemos cualquier disgusto. Incluso los hermanos se pelean a veces. Al final, todos ustedes le dieron justicia a la familia Su. Pasemos página en este asunto”.
Mientras Gu Zi pronunciaba sus palabras, un coro de elogios resonó en la plaza del pueblo. “La esposa de la pequeña Su es tan hermosa como bondadosa, al igual que la pequeña Su. Ambas son personas maravillosas. ¡Esos tipos de la aldea Chen son simplemente despreciables! Pero el jefe de la aldea dispuso un castigo adicional para ellos, obligándolos a limpiar la pocilga de la comuna de la aldea Chen durante un mes. ¡Eso es satisfactorio!”
“¡Eso es lo que se merecen! La esposa de nuestra pequeña Su es tan magnánima que no nos guarda rencor. Pero déjenme dejar esto en claro hoy: cualquiera que se atreva a hablar mal de la familia Su o a intimidarlos, estará en contra de toda nuestra aldea de Daqing. ¿No es así?”
“¡Por supuesto! Ya les hemos hecho daño. Si lo volvemos a hacer, le romperemos el corazón a la familia Su. ¿No sería eso como firmar nuestra propia sentencia de muerte? ¡No podemos permitir que eso suceda!”
Al enterarse del castigo de la pocilga, Gu Zi sintió como si un rayo de luz le hubiera atravesado el corazón y le hubiera levantado el ánimo. Estaba bastante satisfecha con este castigo.
Cuando el jefe de la aldea salió de su despacho, el clamor en la plaza fue disminuyendo poco a poco. Saludó con la cabeza a Gu Zi cuando pasó por allí, subió al podio y se aclaró la garganta para comenzar su discurso.
“Como todos ustedes saben, nuestro pueblo se quedó sin electricidad debido al robo del transformador. Debido a los motivos ocultos de algunas personas, se produjo un malentendido importante, lo que causó inconvenientes a la familia Su. En nombre del comité del pueblo, pido disculpas a la señorita Gu Zi. Espero que todos los habitantes del pueblo presentes aquí hoy adopten una actitud positiva y traten a la familia Su con gratitud.
“Cuando recibí una llamada de Su Shen, le informé del motivo del corte de energía. Me dijo que tenía otros asuntos que atender y que no podía regresar a la aldea como estaba planeado. Sin embargo, esto no impide nuestra reunión en la aldea.
“Ahora sabemos que el corte de energía fue causado por el robo del transformador. Su Shen ha hecho arreglos para que alguien lo repare. Por respeto a Su Shen, el técnico se está quedando temporalmente en un hotel de la ciudad, esperando arreglar nuestras líneas eléctricas.
“Por lo tanto, necesitamos recaudar fondos rápidamente para comprar un nuevo transformador y pagar los costos de reparación. Se trata de un gasto importante. El objetivo principal de la reunión de hoy es recaudar fondos…”
Mientras Su Ming hablaba, comenzaron a surgir murmullos entre la multitud. En general, había voces que se resistían a contribuir con dinero, pero ya nadie culpaba a Su Shen ni sugería que la rica familia Su debía pagar la cuenta.
La reunión del pueblo duró casi una hora. La mayoría de las voces que se escuchaban en la plaza eran de personas que no querían contribuir con dinero y alegaban pobreza al jefe del pueblo. Gu Zi observó sin hacer comentarios. La negociación de los fondos era responsabilidad de los miembros del comité del pueblo y no sintió la necesidad de intervenir.
Ella estaba esperando, planeando contribuir con su parte antes de regresar a casa para evitar hacer otro viaje.
A ella no le preocupaba volver tarde a casa. Los dos chicos tenían llaves y eran lo suficientemente mayores como para preguntar a los transeúntes dónde estaba.
Además, Gu Zi consideró bastante satisfactoria la forma en que Su Ming había manejado la situación. El jefe de la aldea era un hombre de firme determinación, experto en tratar con aquellos que ponían excusas para no pagar.
Al final, les dijo a todos: “Para restablecer la electricidad lo antes posible, necesitamos recaudar el dinero rápidamente. Aquellos que tengan suficiente dinero deberán pagar hoy, y el resto deberá hacerlo mañana al mediodía a más tardar. Cada hogar debe contribuir con seis yuanes. Los habitantes de la aldea Chen, a quienes se les impuso una multa por persona, ya han pagado. ¿Están diciendo que ni siquiera pueden igualarlos?”
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasy🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸