El frío de la noche era propenso a filtrarse hasta los huesos, por lo que Su Shen le aconsejó a Gu Zi que no lo acompañara afuera. Gu Zi, sin embargo, permaneció en silencio, pero aún así lo siguió hasta la puerta, sus acciones hablaban más fuerte que cualquier palabra.
La mano de Gu Zi agarró ligeramente la esquina del abrigo del hombre, igualando su ritmo paso a paso mientras ella lo seguía, escoltándolo hacia la puerta.
Su imponente figura la protegió del embate del viento frío. Mientras se acercaban a la puerta principal, su voz, llena de preocupación, resonó detrás de él: “Asegúrate de mantenerte abrigado esta noche, no te resfríes. He puesto un tónico calentador en el bolsillo de tu abrigo. Recuerda mezclarlo con agua y beberlo antes de ponerte a trabajar”.
La sinceridad en el tono meticuloso de la mujer hizo que el hombre se detuviera y se diera vuelta. Sabía que ella no era del tipo que se halaga o se congracia con los demás. Su atención actual hacia él era genuina, envolviendo su corazón en una calidez que encontró especialmente reconfortante.
Él la miró fijamente. Un mechón de pelo suelto en su frente ondeaba con el viento, rozando su hermoso rostro. Levantó la mano y sus delgados dedos colocaron con cuidado el mechón errante detrás de su oreja. Sus ojos reflejaban un cariño inconfundible.
"Está bien, no te preocupes por mí", la tranquilizó. “Quizás regrese tarde esta noche, o tal vez no hasta mañana. Deberías descansar bien”.
Gu Zi lo miró, con la mano apoyada en su cintura mientras asentía en comprensión. “Duermo bastante bien. Si mañana vas al pueblo a entregar mercancías, recuerda comprobar si tienen peras manzana. Compra algunos más y tráelos. Haré peras congeladas para que las prueben todos los miembros de nuestra familia”.
Recordó una tienda en la ciudad que vendía frutas exóticas, incluidas peras manzanas. Estas peras eran grandes, jugosas y tenían corazones pequeños. Su pulpa era de color blanco lechoso e increíblemente suculenta, lo que las convertía en la elección perfecta para hacer peras congeladas.
Aunque no pudo cumplir el deseo de Su Li de ver nieve, aún podía dejarle probar las peras congeladas típicas de los días nevados. Siempre que el método fuera el correcto, las peras congeladas se podrían preparar incluso con un frigorífico eléctrico.
Había pensado en este plan cuando Su Li mencionó las peras congeladas ese mismo día, pero lo había mantenido en secreto para sorprenderlo. También sabía que la granja de cerdos había estado ocupada estos días y no había suficiente gente para entregar los productos. Su Shen a menudo tenía que ayudar con las entregas y, por lo general, iba a la ciudad, por lo que le resultaba conveniente comprar las peras.
Un atisbo de diversión brilló en los ojos de Su Shen mientras la miraba. Esta mujer siempre logró crear una variedad de platos novedosos e interesantes. No esperaba que ella pudiera siquiera hacer peras congeladas, un manjar del que sólo había oído hablar a sus camaradas en el noreste. Su voz era baja y ronca cuando dijo: “Está bien, deberías regresar ahora. Buenas noches."
Gu Zi se hizo eco de su sentimiento: "¡Buenas noches!" Después de hablar, ella fue la primera en entrar, sabiendo que a él le resultaría difícil salir a menos que ella lo hiciera.
Quizás esto era lo que llamaban un entendimiento tácito, donde muchas cosas no necesitaban ser declaradas explícitamente.
En la granja de cerdos, todos acababan de terminar la cena y ahora comenzaban apresuradamente la tarea de limpiar la pocilga, mover los cerdos y matarlos.
La tía Yang había estado trabajando como limpiadora en la granja de cerdos durante varios días y conocía bien sus deberes. Aunque sus movimientos eran algo lentos, lo compensaba con su diligencia. Su trabajo estuvo bien hecho, al menos hasta el punto de que ni siquiera el ojo más perspicaz podría encontrarle ningún defecto.
En ese momento ella estaba en la sala de calderas, calentando agua. Pronto se mezclaría con agua más fría para alimentar a los cerdos. El clima se estaba volviendo más frío y proporcionar a los cerdos agua ligeramente tibia ayudaría a aumentar su resistencia y evitaría que se resfriaran.
Su Shen, acompañado por su subordinado Ah Zhuang, estaba realizando una inspección de rutina para eliminar cualquier peligro de seguridad en la granja de cerdos. Al pasar por la sala de calderas, notó la fina ropa de la tía Yang. Inmediatamente ordenó a alguien que le trajera un abrigo. La persona detrás de él no dudó y rápidamente fue a buscar un abrigo.
Mientras Ah Zhuang buscaba el abrigo, inició una conversación informal con una persona cercana. “El tratamiento para la tía Yang es diferente. Este puesto estaba originalmente destinado a mi madre. Mi madre es más rápida que la tía Yang y definitivamente haría un mejor trabajo. No entiendo por qué la cuñada Gu Zi es tan considerada con ella. ¿Es sólo porque ella dirigió la ceremonia de la boda?
La persona que estaba cerca se rió: “¿No lo sabes? La tía Yang y la madre de la cuñada son muy unidas. De lo contrario, ¿por qué crees que la tía Yang pudo dirigir la ceremonia de boda del hermano Shen y la cuñada? Deja de quejarte o el hermano Shen podría escucharte. Además, la tía Yang es una persona lamentable, déjala hacer este trabajo ".
Ah Zhuang frunció los labios, todavía sintiéndose insatisfecho. Se acercaba el Año Nuevo y todas las familias querían ganar un poco más de dinero para celebrarlo.
Sin embargo, no se atrevió a decir nada más. Después de todo, le debía su trabajo al hermano Shen. No podía culpar a la cuñada y a su madre por utilizar sus conexiones. Si había alguien a quien culpar, era él mismo por no tener conexiones lo suficientemente fuertes.
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasía🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸