En un giro de los acontecimientos, la mujer que antes había insistido en que terminara su agua y continuara con su trabajo ahora le pedía que se fuera. La inconsistencia era desconcertante.
Ah Zhuang estaba en medio de su confusión cuando una repentina ola de dolor surgió de la parte inferior de su abdomen. Inmediatamente apretó las nalgas y su rostro se puso pálido. Sin pensarlo dos veces, se dio la vuelta y comenzó a correr.
Inicialmente, se dirigió hacia el salón principal, pero rápidamente se dio cuenta de su error y se desvió hacia la letrina. Tenía que darse prisa o se ensuciaría los pantalones.
Una vez que desapareció de la vista, Gu Zi finalmente permitió que la fría sonrisa que había estado jugando en las comisuras de su boca se desvaneciera. Éste era el tipo de trato que merecía un hombre así. Ahora estaba bastante segura de que la sustancia que había ingerido era un laxante.
La tía Yang, al notar la sonrisa de Gu Zit, estaba algo perpleja pero decidió no cuestionarlo. “He reemplazado el agua”, dijo. “Lo entregaré ahora. Podemos usar este balde de agua para los cerdos”. No entendía por qué era necesario desechar el agua, pero como empleada, sabía que no debía cuestionar las órdenes.
Gu Zi negó con la cabeza y explicó suavemente la situación. “Ah Zhuang drogó esta agua. No es seguro que nadie beba, ni siquiera los cerdos. Necesitamos deshacernos de él. Sigue adelante y entrega el agua dulce. Yo me encargaré de esto”.
Al escuchar las palabras "drogó el agua", las pupilas de la tía Yang se dilataron en estado de shock. "¿Qué?" exclamó, congelada en su lugar. Sabía que a Ah Zhuang siempre le había disgustado, principalmente porque había conseguido este trabajo mientras que su familia no. Pero ella nunca había imaginado que él caería tan bajo.
Al comprender su sorpresa, Gu Zi trató de tranquilizarla. “Por ahora, finge que no sabes nada sobre esto. Solo ten cuidado con él en el futuro. Anda, entrega el agua. Gracias por tu duro trabajo." Dicho esto, Gu Zi tomó el balde de agua caliente y se dirigió a la sala de calderas para deshacerse de él.
Había considerado confrontar a Ah Zhuang directamente, pero ella fue la única que lo vio manipular el agua, y sucedió en cuestión de segundos. En una era sin teléfonos inteligentes para capturar pruebas, ella no tenía nada que probara sus afirmaciones.
Si ella lo acusaba abiertamente y él lo negaba, no habría una resolución inmediata. Su relato de testigo solitario tendría poco peso. Incluso si descubrieran que algo anda mal con el agua, tanto la tía Yang como Ah Zhuang podrían ser sospechosos. Si no encontraban ningún rastro de la droga, la gente podría suponer que la tía Yang había sido negligente al hervir el agua, lo que favorecería al malhechor.
Necesitaba informar a Su Shen sobre esto, reunir pruebas y luego tratar el asunto oficialmente. Sólo entonces podría despedir legítimamente a Ah Zhuang.
Mantener a un hombre como Ah Zhuang en la granja era una bomba de tiempo a punto de explotar.
La tía Yang se quedó junto al carro durante un tiempo considerable antes de finalmente servir el agua. Cuando llegó al salón principal, ya se oían voces descontentas que se quejaban. “Tía Yang, la próxima vez debes ser más rápida. Aquí nos morimos de sed. Si no fuera por el recuerdo de alguien en el pueblo que sufrió una diarrea severa después de beber agua sin hervir hace años, ya habríamos bebido el agua cruda”.
En las zonas rurales, era común beber agua cruda por conveniencia. Hubo menos alboroto al respecto. Sin embargo, después del incidente de ese año, los aldeanos de Daqing nunca más se atrevieron a beber agua cruda casualmente. Incluso si lo hicieran, sólo beberían de sus propios pozos y nunca se atreverían a consumir agua de otros lugares.
Cuando el clima se volvía frío, era aún más crucial beber agua tibia.
Al escuchar esto, la tía Yang no pudo evitar recordar lo que había dicho Gu Zi. ¿Podría ser que Ah Zhuang hubiera drogado el agua para provocar diarrea a todos y luego culparla por no hervir el agua? La idea le provocó un escalofrío por la espalda.
Ella, torpe y nerviosamente, dejó el cubo de agua, disculpándose continuamente: “Algo me retrasó antes, lo siento. Esto no volverá a suceder. Por favor, bebe mientras aún esté caliente”.
Alguien, consciente de la relación de la tía Yang con la jefa, decidió actuar como pacificador y reprendió al quejoso: “Sólo bébelo, ¿por qué quejarte tanto? La tía Yang no se está volviendo más joven”.
Sólo entonces el quejoso, como todos los demás, tomó un cuenco de agua caliente para beber. La charla se reanudó entre los aldeanos y alguien preguntó: “¿Adónde fue Ah Zhuang tan temprano en la mañana?
Una voz de la multitud respondió: “Lo vi en el baño cuando fui antes. No sé qué pasó, pero sufría de diarrea severa. Apenas podía mantenerse erguido. Le pidió permiso a Shen Ge y ahora está descansando en la sala de descanso”.
La sala de descanso estaba ubicada detrás de la oficina del jefe. Era pequeño, sólo dos pequeñas habitaciones una al lado de la otra, amuebladas con algunas camas, bancos y algunos medicamentos comunes para que los trabajadores los usaran durante sus descansos. Si no podían irse a dormir a casa después de trabajar horas extras, podían descansar allí. Fue un acuerdo muy humano...
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasy🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸