Ah Zhuang miró fijamente el papel que tenía en las manos y sus ojos se detuvieron en la firma en la parte inferior. Era sin lugar a dudas el nombre de su tío. Su mente zumbaba y se desplomó sobre un taburete de madera, su cuerpo temblaba ligeramente cuando el papel se le escapó de las manos y cayó al suelo.
No podía creerlo. Su secreto había quedado al descubierto.
Gu Zi habló, con la intención de contar todo el incidente frente al jefe de la aldea. “Mi madre me pidió que le llevara algo de carne a la tía Yang en la sala de calderas esa mañana. Cuando llegué, vi a Ah Zhuang añadiendo algo al agua. Temía que mi palabra por sí sola no fuera prueba suficiente, así que no lo confronté de inmediato.
“En cambio, engañé a Ah Zhuang para que bebiera un cucharón él mismo, razón por la cual tenía malestar estomacal ese día… Tiré el resto del agua contaminada, no sin antes llenar una botella para realizar pruebas.
“Encontramos al tío de Ah Zhuang en la ciudad y confirmó que Ah Zhuang había comprado laxante en polvo en su farmacia. Los resultados de la prueba coincidieron con los ingredientes del polvo.
“Ah Zhuang, tu tío explicó claramente lo que hiciste después de comprar el polvo. Aquí tenemos una granja de cerdos, no un lugar para gente con malas intenciones. Mantenerte aquí no es una decisión sabia, ni para nosotros ni para ti”.
Ah Zhuang escuchó el relato detallado y apenas tuvo tiempo de recuperarse del shock. Se levantó del taburete, le temblaban los labios mientras se disculpaba con Su Shen y Gu Zi. “Hermano Shen, cuñada, me equivoqué. Lo lamento. No lo volveré a hacer. Por favor no me despidas. Tengo una familia que mantener. ¡Realmente necesito este trabajo!"
Su Ming finalmente entendió lo que había sucedido. Estaba consternado por las intenciones maliciosas de Ah Zhuang. “Ah Zhuang, eres tonto e imprudente. Le guardabas rencor a la tía Yang por aceptar un trabajo a tiempo parcial y trataste de ahuyentarla poniendo en peligro la salud de tus colegas en la granja de cerdos. Nadie puede sentirse seguro con alguien como tú cerca.
“¿Alguna vez has pensado en lo bueno que es un trabajo en una granja de cerdos? A muchas personas de varios pueblos, incluso del pueblo, les encantaría trabajar en la granja de cerdos de Su Shen, pero no tienen la oportunidad. Tú, en cambio, no valoras lo que tienes. Siempre estás pensando en cosas triviales y te consideras un empleado senior, pero no conoces tu lugar.
“¿Recuerdas lo pobre que era tu familia? Desde que empezó a trabajar en la granja de cerdos, su familia ha podido pasar de una casa pequeña y destartalada a un apartamento de tres habitaciones. Si tuvieras más terreno, ya podrías haber construido cinco o seis pisos.
“Parece que te has olvidado por completo de la amabilidad que te ha mostrado la familia Su. Lo único que piensas es en cómo aprovechar la granja…” Su Ming estaba profundamente decepcionado con gente tan ingrata.
No estaba claro si se debía a vergüenza o resentimiento, o simplemente el resultado de su tez naturalmente pálida, pero en este momento, el rostro de Ah Zhuang estaba sonrojado de un rojo intenso, un tono tan intenso que rayaba en el escalofrío. No respondió directamente a las palabras de Su Ming, sino que le suplicó implacablemente a Su Shen: “Hermano Shen, realmente me doy cuenta de mi error. Por favor, por todo el tiempo que he pasado trabajando en la fábrica, no me despidan…”
Durante mucho tiempo, Su Shen mantuvo silencio, sin siquiera molestarse en levantar los párpados. Sólo cuando Ah Zhuang agotó sus súplicas finalmente habló: “Lamento informarte que estás despedido. No hay mucho más que decir. Cuídate. Vamos."
Su Shen se despidió del jefe de la aldea y, con Gu Zi y los demás, abandonaron la oficina de la aldea. Al ver que no había esperanza, Ah Zhuang finalmente levantó sus pesados pies y comenzó el camino a casa.
Ah Zhuang estaba consumido por muchos pensamientos, particularmente preguntándose, ¿por qué las cosas habían resultado de esta manera?
A mitad de camino a casa, la señora Wang salió a preguntar sobre las noticias. Desde lejos, lo vio perdido y desolado, como un espíritu errante. Después de pensarlo un poco, decidió no acercarse a él.
Al ver su desafortunado estado, no quiso arriesgarse a tener mala suerte. Mientras no planeara causarle problemas, eso era suficiente.
La señora Wang, con su hijo Yuan Yuan, se dio vuelta para regresar a casa. En el camino, vieron un sedán negro que se dirigía en dirección a la casa de la familia Su. La mujer en el asiento del pasajero tenía una sonrisa radiante, lo que provocó una punzada de celos en la señora Wang.
Sintió que en su juventud, su apariencia no era menor que la de Gu Zi, pero no había tenido la suerte de conocer a un buen hombre como Su Shen. Se sintió increíblemente injusto.
No pudo evitar recordar sus días con su exmarido. El hombre había caído en la adicción a las drogas, era vago y tenía un temperamento inestable. Aunque él nunca había abusado físicamente de ella, sabía que era sólo porque sabía cómo apaciguarlo.
Ella no podía soportar esos días y quería divorciarse, pero el hombre la amenazó, diciéndole que si se atrevía a divorciarse de él, mataría a toda su familia...
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasía🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸