Capítulo 468: Bolas de sésamo fritas

623 95 0
                                    

Desde que Su Jing hizo bolas de sésamo por primera vez, había evitado preparar comida frita durante bastante tiempo. Valoraba su salud más que nada y, como era acomodada, prefería comprar comida preparada. ¡Ahora se encontró deseando haber tenido una cuñada antes!

Gu Zi trajo las teteras de la casa. Entregándoselos a Su Jing, comenzó a verter agua caliente en el azúcar. La cantidad que estaban produciendo hoy era grande, por lo que la necesidad de agua caliente era sustancial. Pronto, ambas teteras se vaciaron.

Gu Zi rápidamente encendió otra estufa para calentar más agua. Al mismo tiempo, compartió con Su Jing el arte de hacer bolas de sésamo. Este era un plato que todos los hogares podían preparar; la clave no era la receta sino la técnica.

"El primer punto ya lo he mencionado", dijo. “Lo segundo que hay que recordar es presionar las semillas de sésamo sobre las bolas una vez cubiertas. Esto asegura que las semillas se adhieran firmemente a la masa, evitando que se caigan durante la fritura. El producto final, cubierto enteramente de semillas de sésamo blancas, resulta más atractivo de esta manera.

“El tercer punto es echar la masa en el aceite a baja temperatura. Esto evita que las bolas exploten repentinamente. Además, recuerda volver a darle forma a la masa antes de freír. Si se deja caer directamente en la maceta, la parte que toca el fondo se quemará, lo que provocará una coloración desigual y afectará el atractivo estético.

“Por último, no te apresures una vez que la masa esté en la olla. Mantén el fuego lento y espera a que la masa suba lentamente. Revuélvelo suavemente con una cuchara para asegurar una distribución uniforme del calor. Este proceso dura unos diez minutos. Cuando la masa se haya expandido al doble de su tamaño original, puedes aumentar el fuego para darle forma. Tenga en cuenta estos puntos; probarás el primer lote”.

La tarea de hoy de freír bolas de sésamo fue enorme y prometía una mañana muy ocupada. Con dos de ellos podían alternar turnos, facilitando el trabajo. Gu Zi freiría un lote y Su Jing el siguiente. De esta forma no tendrían que trabajar continuamente, lo que podría resultar bastante agotador.

Su Jing asintió y, siguiendo la guía de Gu Zi, mezcló polvo de hornear con harina de arroz glutinoso en proporciones iguales. Juntos, revolvieron la harina hasta obtener una mezcla suave usando agua azucarada caliente y finalmente la amasaron hasta formar dos grandes bolas de masa de arroz glutinoso.

Gu Zi trajo dos tazones, uno lleno hasta la mitad con agua y el otro con semillas de sésamo blancas.

Su Jing comenzó a repartir la masa y, una vez que hubo hecho veinte bolas de sésamo, comenzó a sumergir cada una en el agua y luego las enrolló en las semillas de sésamo. Después de cubrir las veinte bolas con sésamo y dejarlas secar por un tiempo, estaban listas para freír.

Siguiendo las instrucciones de Gu Zi, el primer lote de bolas de sésamo de Su Jing resultó perfectamente redondo y regordete, dorado y crujiente. Su Jing sintió una gran sensación de logro.

Gu Zi tomó uno, lo presionó y lo abrió. La piel exterior estaba crujiente, la capa interior suave y masticable y el centro estaba perfectamente hueco. Se metió un trozo en la boca, el aroma del sésamo y el aceite se extendió instantáneamente por su boca, satisfaciéndola con un solo bocado. "Si se hicieran más grandes, podrían usarse como pelotas de juego".

Después de que Gu Zi terminó de comer, permitió que Su Jing comiera un poco para llenar su estómago, luego Gu Zi se hizo cargo de freír las bolas de sésamo.

Las bolas de sésamo que frió eran incluso más hermosas que las que hizo Su Jing. A Su Jing le pareció sorprendente: "Cuñada, aunque seguimos los mismos pasos, ¿por qué las tuyas son más hermosas?"

Gu Zi sonrió alegremente, la fatiga de la madrugada ya había desaparecido. “Probablemente sea porque la práctica hace la perfección. Como lo he hecho más veces, es naturalmente más suave”. Las dos mujeres trabajaron juntas y, a las cuatro, más de doscientas bolas de sésamo estaban listas.

Gu Zi llevó tres bolas de sésamo a la puerta principal y las colocó allí, luego encendió tres varitas de incienso para honrar a los dioses, un ritual conocido como "ayuno de los cielos".

En cuanto a las bolas de sésamo restantes, fueron empacadas para ser llevadas al salón ancestral junto con galletas y dulces. Una pequeña porción se utilizaba para rendir culto a los antepasados junto con tres tipos de carne y tres tipos de verduras.

El resto de la comida se colocó sobre la mesa del salón ancestral para recibir bendiciones. Durante el culto, aquellos que acudían a adorar podían tomarlo y comerlo, lo que se conoce como “bendiciones excedentes”. Se decía que comerlo podía traer buena suerte, pero en realidad era para atraer a más aldeanos al culto, asegurando la prosperidad del salón ancestral. Con más gente, el lugar naturalmente prosperaría.

Aunque eran tres pueblos, todos compartían las mismas costumbres. Aunque muchos de ellos eran inmigrantes y no tenían el apellido Su, el salón ancestral siempre estuvo presidido por la familia más influyente de la aldea, que ahora era la familia Su. Para entablar amistad con esta influyente familia, la gente vendría activamente a adorar.

A las cinco en punto, Gu Zi y Su Jing casi habían terminado de empacar todo. En ese momento, Su Bing y Su Li también se levantaron, se lavaron y bajaron las escaleras. Se hicieron cargo del trabajo final de embalaje, dejando a los dos adultos libres para ir a la cocina a preparar las tres carnes y las tres verduras.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora