Capítulo 453: El asunto aún no ha terminado

663 100 0
                                    

Ah Zhuang no sabía qué hacer. Pensó que pagar una multa sería mejor que terminar en la comisaría.

Se volvió hacia la tía Yang y le dijo: “Lo siento, tía Yang. Era joven e impulsivo y bebía demasiado. No estaba pensando con claridad. Por favor, dime cuánto cuestan tus pertenencias y te lo reembolsaré”. De todos modos, no creía que sus posesiones valieran mucho, considerando que todas estaban viejas y gastadas.

Gu Zi no quería perder más tiempo. Sacó una lista y dijo: “Ya le pedí a la tía Yang que enumerara los artículos que deben ser compensados. Una puerta de madera, una colcha de algodón, una mesa, un plato de maní, un plato de gachas de arroz… todo esto, más la angustia emocional causada por el susto nocturno, te costará 30 yuanes. Páguele esto a la tía Yang y podremos considerar el asunto resuelto”.

Los ojos de Ah Zhuang se abrieron con incredulidad cuando escuchó la cantidad que tenía que pagar. "¿Qué? ¿Todas esas cosas sin valor cuestan 30 yuanes? Se quedó mirando la lista de Gu Zi y se dio cuenta tardíamente de que podrían haberlo engañado. La cantidad era casi equivalente a su salario mensual.

Su Shen, al notar la mirada hostil de Ah Zhuang, se interpuso entre él y Gu Zi, protegiendo a este último. Dijo con voz severa: “O lo arreglamos de esta manera o lo denunciamos a la policía. Es tu elección. Si no puede pagar ahora, podemos deducir 30 yuanes de su salario este mes. Simplemente firme aquí y deje que el jefe de la aldea sea testigo”.

Luego presentó un documento que Gu Zi había preparado, una declaración de disculpa voluntaria de Ah Zhuang y compensación a la tía Yang. Gu Zi tenía razón; Ah Zhuang estaba lleno de trucos. Hacer que firme una disculpa por escrito y publicarla en el tablón de anuncios de la oficina del pueblo le impediría causar problemas o difundir rumores sobre este incidente en el futuro.

Ah Zhuang miró la declaración frente a él, sintiéndose enojado y resentido. Sin embargo, no tenía motivos ni valor para negarse a firmarlo. No se atrevió a actuar imprudentemente frente a Su Shen.

Después de firmar, se puso de pie, arrastrando su taburete de madera por el suelo, creando un ruido fuerte y chirriante que hacía eco de su frustración. Preguntó: “Hermano Shen, ¿me asustaron usted y su esposa intencionalmente? También soy empleado de la fábrica. ¿No estás siendo parcial?

“Sólo hice lo que hice porque sentí que las cosas eran injustas. No entiendo por qué este año, el trabajo a tiempo parcial de cuidar la caldera, que solía hacer mi madre, se le dio a la tía Yang solo porque es más cercana a la madre de tu esposa”.

La mirada de Su Shen cayó sobre él, escrutadora y fría. “¿Crees que elegimos a la tía Yang porque es más cercana a mi suegra? Estás equivocado”, dijo con frialdad. “Elegí a la tía Yang por otra razón. Ella necesita este trabajo más que tu madre. Sin ella, pasaría hambre”.

No tenía obligación de explicar sus decisiones. A quién designaba para qué trabajo era un asunto que correspondía a la fábrica, no a Ah Zhuang, un simple empleado, que debía decidir. Ah Zhuang se había excedido en su posición y mantener a esa persona en la fábrica no era beneficioso.

Incluso sin el incidente de la droga, Su Shen había decidido no retenerlo en su puesto.

No hubo necesidad de más explicaciones. Cualquiera con visión clara lo entendería. El hecho de que la granja de cerdos no hubiera entregado a Ah Zhuang a la policía por sus acciones ya era un gran acto de tolerancia, un favor para un antiguo empleado.

Ah Zhuang se sintió intimidado por el aura de Su Shen. Es más, sabía que estaba equivocado. El estaba confundido. ¿Por qué decía todo esto? Su prioridad debería ser conservar su puesto.

Inmediatamente, cambió de tono. "Entiendo ahora. Antes era demasiado egoísta”, dijo. “Tal como dijiste, hermano Shen, deduce mi salario y dáselo a la tía Yang. Si no hay nada más, me iré ahora. Mi madre todavía necesita una explicación de mi parte”.

La mandíbula de Su Shen se tensó y sus labios se apretaron formando una línea recta. Su tono no dejó lugar a más bromas. “No tengas tanta prisa por irte. El asunto aún no ha terminado”.

Mientras hablaba, sacó otro trozo de papel. Estaba cubierto de varios párrafos de texto y una firma. Ah Zhuang lo miró entrecerrando los ojos, confundido. La letra se parecía a la de su tío. Pero debe estar equivocado.

Ah Zhuang entendió la intención de Su Shen. Se suponía que debía leer el contenido del periódico. Lo tomó y comenzó a leer, como dijo Gu Zi: “Hoy, Su Shen y yo fuimos a la ciudad. Trajimos una botella de algo para hacer la prueba y obtuvimos los resultados. A la vuelta pasamos por la farmacia veterinaria del pueblo. Tu tío confesó todo. Abordemos este asunto también”.

Su Ming y Madre Lin no estaban al tanto de este asunto. Escucharon, algo perplejos, pero no eran de los que pierden la calma. Permanecieron observadores silenciosos, sin interferir. Después de todo, pronto entenderían lo que estaba sucediendo.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora