Su Jing no le prestó atención. Al entrar, cerró la puerta detrás de ella y caminó más, volviéndose hacia Gu Zi y le dijo: “Entra, cuñada. Se ha aclarado todo lo que había que decir”.
Gu Zi, por supuesto, no pronunció una palabra más y hizo lo mismo, entrando. Al ver a las dos mujeres, una tras otra, entrar a la casa, y Su Jing no mostraba signos de intimidación por sus amenazas, la señora Tian quedó temblando de rabia. Ella maldijo en voz baja y se fue furiosa.
Dentro de la casa, Gu Zi miró hacia afuera antes de volverse hacia Su Jing con una expresión curiosa. “¿Realmente no planeas regresar con la familia Tian?” ella preguntó.
Gu Zi estaba perplejo por la situación. El comportamiento actual de Su Jing indicaba claramente un prejuicio hacia su familia materna, pero ella no había abandonado a la familia Tian. Incluso la liberación de Tian Hai y del Sr. Tian de prisión se debió a la súplica de Su Jing a Su Shen.
Su Jing, con el rostro desprovisto de expresión, murmuró: “¿Regresar? Por supuesto que volveré. Sus palabras no significan nada. Ahora, la familia Tian está bajo mi control. Tengo gente ahí para atenderme, y aunque se muestren reticentes, no les queda más remedio que hacerlo.
“El día que se nieguen a cocinar, simplemente iré a un restaurante, gastaré dinero y compraré. ¡Es maravilloso! Verme gastar dinero les hará daño y, naturalmente, empezarán a cocinar adecuadamente”.
Sólo ahora Su Jing se dio cuenta de que el dinero que Su Shen gastó en ella no estaba destinado a subsidiar los gastos domésticos de la familia Tian. No debería haberlo usado de esa manera. Ese dinero fue su columna vertebral, que le dio su familia materna, para permitirle mantenerse erguida y vivir su vida.
Tian Hai la había arrastrado durante tanto tiempo, desperdiciando sus mejores años y causándole daño físico. Incluso si no pudiera recuperar todo con intereses ahora, no dejaría que la familia Tian lo tuviera fácil.
Ahora que Tian Hai tenía prisa por casarse, era su turno de arrastrarlo. El dinero de la familia Su no podría haberse gastado en vano apoyando a la familia Tian durante todos estos años. Además, el hecho de que Tian Hai y su padre fueran liberados de prisión se debió enteramente a sus esfuerzos.
Su Jing lo había pensado. ¿Qué sentido tenía dejarlos pudrirse en prisión? Esa no fue la forma más interesante de venganza. Sólo añadiría una enorme carga a la señora Tian, una mujer tonta. La señora Tian no era inocente, pero esta carga no debería recaer sobre ella sola. A ninguno de los miembros de la familia Tian, padre, hijo o madre, se le debe permitir escapar.
Gu Zi observó cómo la mirada de Su Jing gradualmente se volvía helada, provocando que un escalofrío le recorriera la espalda. Miró a Su Jing por un momento antes de desviar su mirada hacia el hijo mayor.
Recordó la primera vez que conoció al hijo mayor, sus ojos eran como los de Su Jing ahora, oscuros y escalofriantes, infundiendo miedo en lo más profundo de ella. ¡Realmente eran una familia!
Gu Zi ahora entendió. La decisión de Su Jing de quedarse con la familia Tian probablemente fue impulsada por un deseo de venganza, no porque todavía sintiera algo por Tian Hai, el sinvergüenza.
Respirando profundamente, Gu Zi habló en voz baja: “Si crees que esto te traerá satisfacción, no te desanimaré. Sin embargo, creo que es una pérdida de tiempo relacionarse con semejante delincuente. Piénselo detenidamente. Por cierto, esta noche cenamos Four Joy Meatballs. ¡Cuento contigo, cuñada!
Su Jing sonrió, “Realmente sabes cómo hacerte el inocente. No es de extrañar que tengas a mi hermano en tus manos. Dicho esto, se levantó y se dirigió a la cocina. A pesar de sus palabras, siguió la sugerencia de Gu Zi y comenzó a preparar las Four Joy Meatballs, con una sonrisa en las comisuras de su boca.
Al día siguiente, mientras todavía estaba oscuro afuera, Gu Zi ya estaba despierto. Después de refrescarse, fue a despertar a Su Jing, sólo para encontrar actividad abajo. Al bajar las escaleras, descubrió que Su Jing también estaba despierta y se había levantado incluso antes que ella.
“Puede que no haya supervisado una ceremonia conmemorativa antes”, admitió Su Jing, “pero he visto a los aldeanos hacerlo. Conozco las costumbres”.
Su Shen todavía estaba ocupada en la fábrica y aún no había regresado. Se acercaba el momento de la ceremonia conmemorativa formal, por lo que la responsabilidad, naturalmente, recayó en las dos cuñadas. Tenían un día ajetreado por delante.
Primero, tuvieron que hacer más de doscientas bolas huecas de sésamo fritas. Luego, tuvieron que empaquetar una gran cantidad de galletas, dulces y frutas preparadas. Finalmente, tuvieron que preparar seis platos principales para la ceremonia conmemorativa, tres platos de carne y tres de verduras.
Cuando Gu Zi bajó las escaleras, descubrió que Su Jing ya había llevado una bolsa grande de harina de arroz glutinoso a la cocina y estaba a punto de disolver un poco de azúcar en agua. Al ver su método, Gu Zi rápidamente le impidió verter agua fría en el azúcar. “¿Es la primera vez que haces bolas de sésamo? No se utiliza agua fría para disolver el azúcar. Deberías usar agua caliente. Las bolas de sésamo hechas con azúcar disuelta en agua fría tienden a reventar”.
Su Jing dejó el cucharón de agua, pareciendo sorprendido. “Ah, siempre he usado agua fría. ¿Debería usar agua caliente?
Al tocar la parte posterior de su cabeza, Su Jing parecía un poco avergonzada. Recordó que muchas de las bolas de sésamo que había hecho en la casa de la familia Tian se habían abierto. La primera vez que las hizo, las bolas de sésamo explotaron tan pronto como tocaron el aceite caliente.
Su Jing todavía podía recordar vívidamente la escena. Las bolas de sésamo en la olla habían salido disparadas como balas, rociando el techo y las paredes y creando caos en la cocina. Había recibido una dura reprimenda de la madre de Tian Hai.
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasía🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸