Una vez que las voces que se oponían a la propuesta de Gu Zi se calmaron, Su Ming se puso de pie. Su postura era tan erguida como un pino, con las manos en las caderas, habló sin dudar: “¡Basta! ¿Dónde ha actuado alguien de manera imprudente? Considero que esta propuesta es justa. Después de todo, cuando estabas arrojando barro en la granja de cerdos, ¿no actuabas también de manera imprudente? De lo contrario, ¿por qué estarías aquí?”
La expresión severa de Su Ming silenció a la multitud por un momento. Luego se volvió hacia Gu Zi y dijo: "Esposa de la pequeña Su, creo que tu propuesta es razonable. Cuando salgan los resultados de la investigación, procederemos como sugeriste. No tengo miedo de hablar con franqueza hoy; este asunto debe resolverse.
"Todos ustedes deben tener una idea clara de cuánto paga cada hogar por electricidad anualmente y cuánto paga la familia Su. Saben muy bien que se han estado aprovechando de la granja de cerdos, dejando que Su Shen cargue con la mayor parte de los costos.
“En los tres pueblos, cada familia paga mucho menos por la electricidad de lo que realmente consume. Sin embargo, ustedes siguen viniendo aquí a armar un escándalo. ¿Han perdido la conciencia al comportarse de manera tan inhumana?”
Las palabras de Su Ming fueron claras y contundentes. Aunque no acusó directamente a nadie de falta de conciencia, todos entendieron lo que quería decir. Las últimas frases estaban dirigidas a la gente de la aldea Chen. Al ver que el jefe de la aldea defendía a la familia Su y temiendo la sugerencia de Gu Zi de reubicar la fábrica, todos se pusieron de pie y acusaron a la gente de la aldea Chen sin andarse con rodeos.
Algunos jóvenes apasionados incluso apretaron los puños, deseando poder golpear a esas pocas personas.
La gente de la aldea Chen era realmente despreciable. Sin mencionar las facturas de la electricidad, incluso los descuentos que Su Shen había otorgado a los aldeanos a lo largo de los años fueron suficientes para ganarse la gratitud de las tres aldeas.
Si Su Shen realmente se desanimara esta vez y decidiera trasladar la fábrica, ¿no volverían las tres aldeas a su estado original?
En esta época, depender únicamente de la agricultura para vivir llevaría a la hambruna. ¡La gente de la aldea Chen era verdaderamente despiadada y trataba de hundir a todos con ellos!
La multitud se puso muy nerviosa y rodearon a las pocas personas de la aldea Chen, lideradas por Da Zui, gritándoles y maldiciéndoles. Los insultos fueron tan duros que incluso Big Yellow, el perro, sacudió la cabeza y bajó las orejas en un intento de bloquear el ruido.
Los pocos habitantes de la aldea Chen se vieron superados en número. Sus rostros se pusieron rojos y agacharon la cabeza, sintiéndose como si estuvieran en una reunión de crítica pública. La sensación era insoportable y estaban aterrorizados, temiendo que la multitud pudiera recurrir a la violencia.
Especialmente Da Zui, que estaba tan asustada que las lágrimas le corrían por el rostro. Su gran rostro era un desastre de mocos y lágrimas, una visión lamentable.
Ahora estaba realmente asustada, ya que había provocado la ira de la multitud. Se apresuró a inclinarse ante la multitud enojada y se disculpó con Gu Zi: "Por favor, déjenme ver a Gu Zi nuevamente. Sé que me equivoqué. No debería haber dicho tonterías. Me disculparé con ella en persona".
—¡Bah! ¿De qué sirve verla y disculparse? Creo que Gu Zi tiene razón. Deberías pagar más. Solo así aprenderás la lección. Te encanta ser desagradecida, ¿no?
“Creo que deberíamos hablar de esto con los ancianos de la aldea Chen y expulsar a estas personas inhumanas de la aldea. Están manchando nuestra reputación. ¡Fuera de la aldea Chen!”
“Exactamente, especialmente la pareja Da Zui, con sus corazones maliciosos y sus entrañas podridas. No he visto al marido de Da Zui hoy, pero si lo hiciera, le diría lo que pienso. En términos de antigüedad, soy su segundo tío. Realmente debería darle una lección a este sobrino…”
Todos tenían algo que decir y si cada uno escupía una vez, podrían ahogar a los pocos que estaban en el medio. Sus rostros se pusieron pálidos y sus bocas estaban llenas de disculpas. Estaban a punto de arrodillarse.
Gu Zi ignoró las críticas. No pagaría el mal con bondad. La gente de la aldea Chen necesitaba una lección. Querían que la familia Su asumiera la culpa por el corte de energía, pero al final, ellos se convirtieron en los despreciados. Se lo merecían.
Su Ming le dijo a Gu Zi: “Su Shen llamó. Estará de regreso en el pueblo esta noche. Necesitamos realizar una reunión en el pueblo. Le dije a Li Zhu que viniera a recogerte con el carro de bueyes por la tarde”.
Al escuchar la noticia sobre Su Shen, Gu Zi finalmente sonrió. “Está bien, llegaré a tiempo. Gracias, jefe de la aldea, por lo de hoy. Le contaré todo a Su Shen”.
Al escuchar las palabras de Gu Zi, Su Ming mostró una sonrisa amable y alegre. “¿Qué hay que agradecer? ¿No escuchaste lo que dijeron hace un momento? Su Shen y yo compartimos el mismo apellido, Su. ¡Hace quinientos años, éramos de la misma familia! Está bien, está bien, deja de maldecir a esta gente. A las seis de la tarde de hoy, cada familia debe enviar un representante a la oficina del pueblo. Vamos a tener una reunión”.
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasy🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸