Capítulo 489: No puedo complacerte

524 85 0
                                    

La señora Wang habló con una sonrisa que no llegó a sus ojos: “Ah, querida suegra, aquí todos somos familia. Como ahora estás trabajando, digamos que este dinero está en tu cuenta. Se puede deducir de tu salario. Considéralo como si nos hubieras invitado a desayunar a mí y a Yuan Yuan”.

El párrafo siguiente empezaba con un tono jovial: “Hijo, a partir de ahora cenaremos en casa de la abuela. Ahora ella tiene dinero y puede permitirse el lujo de invitarnos. Por fin, no es solo un parásito que no puede ganar nada. Madre, solo estoy bromeando con el niño. Mira, le he dado un hijo a esta familia, y ahora que eres capaz de ganar dinero, no te negarás a pagar este pequeño desayuno, ¿verdad?”

Mientras hablaba, Gu Zi la observaba con una mirada fría y penetrante, como un cuchillo empapado en veneno, lo que hizo que la Sra. Wang se sintiera algo cautelosa.

La señora Wang había oído hablar de las victorias de Gu Zi. Durante el tiempo que Gu Zi estuvo en la aldea, ella había salido invicta en todas las disputas, incluso enviando a alguien a la cárcel.

Sin embargo, la señora Wang estaba acostumbrada a aprovecharse de los demás en el pueblo y la ciudad. Nunca se había encontrado con nadie más malvado que ella y no perdería la cara ante Gu Zi. Así que dijo lo que quería decir, no estaba ganándose la vida y que la suegra pagara no tenía nada que ver con Gu Zi.

Además, la señora Wang pensó que, en el pasado, la suegra dependía de los ingresos de Yang Tao para las comidas. Tenía que trabajar, hacer las tareas domésticas y servirse ella misma. Ahora que tenía un trabajo, si podía entregar su salario, la señora Wang no diría nada ni la molestaría. Pero parecía que la anciana no iba a renunciar a su salario fácilmente, por lo que no podía culpar a la señora Wang por conspirar.

De todos modos, por ahora seguiría así, viniendo a la ciudad todos los días a comer, ahorrando mucho dinero y le convenía jugar al mahjong. No era mala idea ponerlo en la cuenta de la anciana. Cuando Yang Tao regresara, podría pedirle directamente a la tía Yang el salario, lo cual era razonable.

Ella no creía que Yang Tao no pudiera pagar ese salario.

En cuanto la señora Wang pronunció estas palabras, los demás comprendieron sus intenciones y chasquearon la lengua en señal de desaprobación. La tía Yang fue la primera en responder: “Puedes comer esta comida hoy y yo la pagaré, pero no pagaré por ti en el futuro. Déjame que te lo diga claramente: tú y Yang Tao ahora sois familia. Deberíais vivir bien juntos. No necesitaré que me cuides cuando sea mayor”.

Después de una pausa, continuó: “A partir de ahora, cada uno toma su camino. Ya no necesitas llamarme suegra, y Yang Tao debería dejar de llamarme madre. Después de todo, en tu corazón, nunca me has considerado tu suegra. En cuanto a Yang Tao, desde que entraste en nuestras vidas, considero a mi hijo como si estuviera muerto”.

La tía Yang no sólo rechazó su cruel oferta de cuidados en su vejez, sino que también sintió que no podía confiar en ellos. Al darse cuenta de eso, ya no le temía a nada. Decidió vivir su vida como si nunca hubiera tenido un hijo como Yang Tao.

La señora Wang se quedó sin palabras por un momento. No esperaba que esta testaruda anciana estuviera pensando en actuar sola. Ahora habló con dulzura y dijo que no quería su apoyo en su vejez, pero la señora Wang sospechaba que eso podría cambiar cuando fuera mayor. No creyó en esas palabras ni por un segundo.

“Jejeje, suegra, eres muy graciosa, muy divertida. No te entretendré más, tengo cosas que hacer. Yuan Yuan, quédate con la abuela, ¿no dijiste que la extrañabas? Quédate aquí con ella, mamá vendrá a recogerte más tarde”.

La señora Wang no escuchó en absoluto las palabras de la tía Yang. Quería dejar a Yuan Yuan con la tía Yang, tal como la última vez, cuando afirmó que no se encontraba bien. La tía Yang había cuidado al niño durante cinco días, incluso pidió prestada la ropa de cama de la madre Lin por preocupación por el calor del niño.

Esta vez, la señora Wang fue aún más audaz y no se molestó en buscar una excusa. Simplemente quería dejar al niño allí mientras ella se iba a jugar al mahjong.

Gu Zi, que había estado en silencio todo este tiempo, finalmente habló para detenerla, su voz fría dijo lentamente: "No me importa quién invita a quién entre ustedes, suegra y nuera. No tengo ningún interés en esos asuntos. Sin embargo, de hecho soy socio de este restaurante. Al ver su actitud hoy, primero criticando nuestra comida, luego negándose a pagar y finalmente queriendo cobrarlo a uno de mis empleados deduciéndolo de su salario.

“Tus acciones no solo causan problemas para nuestra contabilidad, sino que también es evidente que estás tratando de cenar y salir corriendo. No puedo consentirte en esto. Si lo hago, es como dar permiso a otros vándalos de la ciudad para causar problemas, criticar la comida y luego negarse a pagar. Eso crearía caos. Así que, por favor, paga esta comida antes de irte”.

Su tono no era particularmente fuerte y ni siquiera sonaba amenazante, pero tenía una autoridad innegable que exigía atención y desafiaba toda réplica. Cualquiera que presenciara semejante postura no podía evitar sentir una sensación de sumisión.

La señora Wang sintió exactamente eso en ese momento. Podría haberse dado la vuelta y marcharse, pero ahora vaciló y se quedó clavada en el sitio.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora