Capítulo 507: Entrevista exclusiva con un gourmet

542 81 0
                                    

Gu Zi había oído la noticia. Los hombres que habían estado trabajando fuera de su aldea durante todo el año finalmente regresaban a casa. No importaba lo difícil que fuera la vida afuera, siempre regresaban a casa para el Año Nuevo. El hijo de la tía Yang debería llegar a casa pronto, pero por el tono de voz de la tía Yang, Gu Zi no pudo detectar ninguna alegría. Parecía que el regreso del hijo era el preludio de otro drama.

Después de saldar las cuentas en la tienda, Li Hua se acercó a Gu Zi desde el mostrador. “Hermana, ¿le has explicado todo a la tía Yang? Tengo algo que decirte. El sábado pasado, durante nuestro evento de degustación en la ciudad, conocimos a un periodista de un periódico local. Dijo que quería entrevistarnos para un artículo culinario. Incluso nos dejó el número de teléfono del periódico. ¿Deberíamos aceptar?”

Mientras hablaba, le entregó a Gu Zi un trozo de papel con el número escrito en él. Gu Zi lo tomó y lo miró, con una leve sonrisa en sus labios. No esperaba que la publicidad fuera más efectiva de lo que había previsto, incluso atrayendo la atención del periódico. “¡Por supuesto que debemos aceptar! ¡Este es un atajo para dar a conocer nuestro nombre!”

El rostro de Li Hua también se iluminó de felicidad. Sostenía un maní crudo en su mano, pelándolo para hacer cuajada de maní para el desayuno. Pero estaba un poco desconcertada por la entrevista del periódico. “Solo estamos vendiendo comida. ¿Para qué necesitamos la fama? Incluso si nos volvemos famosos, no es como si todo el país viniera a comer nuestra comida, ¿verdad?”

Ella pensaba que, aunque realmente atrajeran a gente de todo el país para comer allí, su pequeña tienda no sería capaz de dar cabida a todos. Su hermana siempre decía que una familia no podía ganar todo el dinero del mundo. ¿Por qué decía algo diferente ahora?

Gu Zi la ayudó a pelar los cacahuetes y le dijo: “¿De verdad estás satisfecha con tener una tienda como esta? Cuñada, ¿no has pensado nunca que algún día podrías ser la dueña de una cadena nacional de restaurantes gourmet? Quiero decir, ¿no has pensado nunca en expandir la Tienda Gourmet de la Hermana Hua por todo el país? Por supuesto, nuestra única tienda no puede dar cabida a tantos clientes, pero ¿y si tuviéramos sucursales por todo el país?”

“Por supuesto, no podemos apresurarnos. Necesitamos desarrollar nuestro negocio de manera constante. Mire, nuestra reputación ya ha atraído la atención del periódico. Después de que el periódico nos entreviste y nuestra fama se expanda, podemos actuar mientras el hierro está caliente y abrir una sucursal en la ciudad. Luego podemos expandirnos a otras ciudades a nuestro alrededor, extendiéndonos desde un solo punto para cubrir todo el país…”

Las palabras de Gu Zi dejaron a Li Hua, que se había conformado con el status quo, algo aturdida. Se quedó atónita por un buen rato antes de tartamudear una respuesta. “Hermana, es más fácil decirlo que hacerlo. Abrir tantas tiendas con solo nosotras, ¿podemos arreglárnoslas? Creo que el dinero ganado con esta tienda es suficiente para nosotras, ¿por qué molestarse con el esfuerzo adicional?”

Gu Zi miró su figura que se alejaba un poco, sin prisa, pero dijo con paciencia: "¿Cómo podemos no manejar? Para entonces, no solo seremos operadores, sino también gerentes. Podemos desarrollar y entrenar nuestras propias fuerzas para manejar a otros. ¡Tú, tía Yang, mamá y yo, todos podemos volvernos independientes, comandantes generales de miles de tropas!

“No tengas miedo, cuñada. Parece algo muy complicado, pero en realidad no es tan difícil. Una vez que lo hagas, no te sentirás abrumada. Además, todavía no hemos hecho nada, ¿no? Pero aún tenemos que mirar el problema desde una perspectiva de desarrollo. La oportunidad de desarrollo ya está ante nosotros. Tenemos que hacer esta entrevista. Deberías responderles”.

Li Hua miró a Gu Zi y pensó en su propio negocio, que creía que casi había dominado. No era tan difícil como pensaba, pero ahora parecía que su viaje de aprendizaje aún era largo. Respondió lentamente: "¿Cómo debo responder y cuándo debería ser la entrevista?"

Gu Zi tenía muy claro su pensamiento y respondió rápidamente: “Solo digamos que aceptamos la entrevista, pregúnteles cuándo les conviene. Si no hay problema, el próximo sábado sería un buen momento. Luego pregúnteles qué comida les interesa más y si necesitamos preparar algo. Eso debería ser suficiente”.

Mientras Gu Zi hablaba, Li Hua rápidamente sacó un bolígrafo y un papel para tomar notas. Li Hua no tenía este hábito antes, pero ahora sentía que, de hecho, la tinta más tenue era mejor que la mejor memoria, era más confiable escribirlo.

La razón principal era que todo lo que estaba haciendo ahora era demasiado nuevo. Todos los demás pensaban que Li Hua solo estaba abriendo una tienda, pero solo ella podía sentir que esto era más como un renacimiento con la ayuda de su cuñada.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora