Gu Zi giró la cabeza para mirar a su segundo hijo y notó que la mancha de pasta de dientes aún persistía alrededor de su boca. Lo limpió suavemente con un pañuelo de papel y comentó: “Realmente te encantan estos palitos de masa fritos, ¿no? Muy bien, te empacaré algunas”.
Con eso, Gu Zi fue a buscar dos loncheras y las llenó con palitos de masa frita, con la intención de que su hijo mayor y su segundo hijo los llevaran a almorzar. Anticipando que su segundo hijo tal vez quisiera compartir algunos con sus compañeros de clase, a propósito le preparó dos más.
Su segundo hijo, tratado con tanto cariño por su madre, sonreía de oreja a oreja. Después de que su madre le entregó las loncheras, él las tomó y expresó su gratitud con un alegre “¡Gracias, mamá!” antes de salir corriendo hacia la sala de estar. Su comportamiento tímido hizo reír tanto a Gu Zi como a Li.
Hua.
El desayuno de la familia Su ese día fue animado. Lin Cheng y Li Hua sintieron profundamente que su hermana y su cuñado los trataban como a su propia familia. Realmente les calentó el corazón. Lin Cheng, que no es de los que hablan dulcemente, se comprometió en silencio a trabajar duro para su cuñado, decidido a no dejar que la amabilidad de su hermana y su cuñado fuera en vano.
Su Shen llevó a toda la familia a la ciudad, primero dejando al hijo mayor y al segundo en la escuela antes de dirigirse al hospital.
Su Shen buscó al médico de cabecera de Papa Lin para conversar. El médico dio muchos puntos a tener en cuenta para el viaje de regreso a casa: “Básicamente, estos son los puntos principales. Puede volver para un chequeo dos semanas después del alta. Si no hay problemas, entonces se puede quitar el yeso”.
Su Shen asintió comprendiendo y se puso de pie para expresar su gratitud con un simple: "Gracias por su arduo trabajo".
Gu Zi, que había venido a buscarlo, fue testigo de esto y no pudo evitar admirar el decoro del hombre. Era un caballero que nunca decepcionaba cuando era importante, un hombre refinado y cortés. Su Shen era de hecho ese hombre.
De vuelta en la sala del hospital, la Madre Lin y Li Hua estaban haciendo las maletas y preparándose para el alta. Papá Lin se sentó en el borde de la cama, intentando poner algo de peso en su pie. Gracias al excelente tratamiento en el hospital, se sintió seguro de que su pie estaba salvado y no quedaría cojeando.
Al ver esto, Li Hua se apresuró a ayudarlo y le aconsejó: “Papá, no intentes pararte todavía. El médico dijo que deberías esperar un poco más antes de ponerle peso. Cuando Lin Cheng regrese con la medicina, deja que te lleve hacia abajo…”
Mientras Li Hua hablaba, alguien llegó a la puerta. Dado que la puerta de la habitación del hospital estaba entreabierta, los dos recién llegados entraron. Li Hua se sorprendió al verlos. ¿Por qué habían venido?
Ya no eran la imagen de vitalidad que alguna vez fueron. Ambos habían perdido un peso considerable y su vestimenta carecía de la minuciosidad que alguna vez tuvo. Ahora, probablemente pasarían desapercibidos entre la multitud.
Al escuchar la conmoción, la madre Lin y el padre levantaron la cabeza para ver a Gu Shan y Zhang Mei, con un destello de sorpresa cruzando sus ojos.
Al notar los objetos en sus manos, Madre Lin rápidamente entendió sus intenciones. Sin embargo, ella no expresó sus pensamientos, sino que preguntó en un tono casual: "¿Qué los trae a ustedes dos por aquí?"
Gu Shan y Zhang Mei sintieron un rubor de vergüenza ante las miradas sorprendidas y los rostros radiantes de la familia. Qué impredecible era la vida. Una vez habían despreciado a la familia Lin por su pobreza, evitando el contacto tanto como fuera posible. Solo habían visitado a los Lin debido al registro del hogar de Lin Miao.
Sin embargo, ahora, ellos eran los que tenían mala suerte, mientras que la familia Lin parecía estar disfrutando de un momento de buena suerte. Este marcado contraste entre sus circunstancias pasadas y presentes fue un trago amargo para Gu Shan y Zhang Mei.
Sin embargo, no tenía sentido insistir en esto ahora. Por el bien de Lin Miao, tuvieron que tragarse su orgullo y hablar amablemente con la familia Lin. Esta fue la parte más difícil.
Finalmente, Gu Shan reunió el coraje para hablar primero y suplicó: “Por favor, padres adoptivos de Lin Miao, ayúdenla. Ha estado pasando por momentos difíciles en el centro de detención, sin poder comer y llena de remordimientos. Ella sigue diciendo que te decepcionó, que sabe que se equivocó…”
Cuando Gu Shan comenzó, Zhang Mei colocó los regalos frente a la familia Lin y dijo: “Sí, por favor ayúdenla. Sigue siendo una buena niña que puede aprender de sus errores, ¿verdad? Ella es todavía muy joven. Si termina en prisión, su futuro quedará arruinado, ¿no?
“Por favor, habla con Gu Zi en su nombre. Si Gu Zi acepta ayudar, Lin Miao se salvará. Después de todo, el incidente de hace años fue un error cometido por nuestras familias…”
Las súplicas de la pareja estaban llenas de lágrimas y desesperación, como un dueto ensayado. Sin embargo, Madre Lin se preguntó si estaban siendo ingenuos. La confusión con los niños hace años fue de hecho un error causado por la negligencia de ambas familias, pero ¿estaba directamente relacionada con el robo de Lin Miao?
Al final, Lin Miao fue víctima de su propia codicia y vanidad. Parecía que no todos los habitantes de las ciudades tenían un sentido claro del bien y del mal.
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasy🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸