Capítulo 521: Realmente te envidio

536 82 0
                                    

Al escuchar estas palabras, Gu Zi no pudo evitar reírse. Ella replicó sin dudarlo: “El hecho de que nuestra familia tenga dinero no significa que debamos resolver sus problemas con él. ¿Qué tipo de lógica es esa? Si Su Jing le hubiera pedido a Li Li que trajera el cerdo estofado para que lo probaran la familia de su prometido y los vecinos, lo que llevó a la situación actual, la familia Su habría asumido la responsabilidad sin que usted se lo pidiera”.

—Pero lo siento —continuó—. Tu hija Li Li tuvo un enfrentamiento con Su Jing, y todos lo oyeron. Su Jing le dijo que tomara la receta y la estudiara ella misma. Fue Li Li quien tomó la iniciativa de llevar la receta a la casa de su prometido en la ciudad. Las consecuencias de sus acciones son suyas, y nuestra familia Su no tiene por qué pagar la factura.

“En cuanto a la pelea de ahora, todos la vieron. Su Jing golpeó a Li Li y Li Li golpeó a Su Jing. Si tuvieran que hablar de compensación, sería una discusión interminable. Sugiero que ambos den un paso atrás, mantengan las cosas simples y se ocupen de sus propias lesiones”.

Las palabras de Gu Zi hicieron que pareciera que la situación nunca había sucedido. La multitud no se sorprendió; esto era típico de Gu Zi.

El plan de la madre de Li Li de que Gu Zi resolviera el problema con dinero fracasó. Frente al elocuente Gu Zi, no se le ocurrió ningún contraargumento.

Entonces, los espectadores, ansiosos por complacer a la familia Su, comenzaron a persuadir a la madre y a la hija para que dejaran el asunto en paz, ya que fue Li Li quien había provocado a Su Jing en primer lugar.

Después de todo, la ruptura del compromiso de Li Li fue de hecho el resultado de sus propias acciones.

Y las demandas de indemnización de la familia de su prometido y de los vecinos eran algo que Li Li tuvo que afrontar y resolver por sí misma. La familia Su no aceptó compartir la responsabilidad.

Incapaces de discutir, la madre y la hija no tuvieron más remedio que dejar pasar el asunto. Después de que la multitud se dispersó, Gu Zi entró para ver cómo estaba Su Le.

Li Li aún no se había ido, y su madre, demasiado molesta para ocuparse de ella, salió furiosa con una escoba en la mano.

Li Li miró a Su Jing y sintió que tenía que decir lo que pensaba. “En realidad, siempre he estado compitiendo en secreto contigo, Su Jing. ¿Lo sabías? Realmente te envidio”.

Su Jing, que acababa de lavarse la cara y estaba a punto de echar a esa molesta mujer, miró a Li Li mientras hablaba. Su Jing no entendió. Pensó que Li Li había comenzado a envidiarla después de que la granja de cerdos de Su Shen hiciera una fortuna. Preguntó: "¿Siempre? ¿Por qué?"

Li Li soltó una risa sarcástica. “¿Crees que nuestras familias están al mismo nivel? ¿Crees que lo que tengo es lo mismo que lo que tienes tú? No, Su Jing, tienes mucha más suerte que yo. Cuando éramos niños, te envidiaba muchísimo cada vez que veía que tus hermanos te cuidaban y que podías comer hasta saciarte.

“Lo que más odio es que siempre te quejas de que tu hermano es frío e indiferente, que no se preocupa por ti. Pero lo que veo no es así en absoluto. Cada vez que te quejas de la pobreza de tu hermano y de tu familia delante de mí, ¿sabes? Para mí, todo es una forma de presumir…”

Mientras Su Jing escuchaba estas palabras, su mente zumbaba como si algo hubiera explotado, dejándola un poco mareada. No fue hasta que vio a Li Li darse la vuelta y marcharse que finalmente recuperó el sentido. ¿Siempre había sido objeto de la envidia de alguien?

Gu Zi, sentada en el sofá de la sala de estar con Lele, había escuchado la mayor parte de la conversación y sintió una punzada en el corazón.

Ella sintió pena por Su Shen. Finalmente su hermana podría comprenderlo, ¿verdad? Aunque tal vez no necesitara esa comprensión ahora, Gu Zi se sintió aliviada. Como Gu Zi no era el tipo de persona que abogaba por hacer buenas obras sin dejar un nombre, Su Jing debería apreciar la amabilidad que su hermano le había demostrado.

Esa noche, Su Jing no pudo dormir durante mucho tiempo. Parecía darse cuenta de que su familia no era tan mala como había imaginado. Su hermano, aparentemente frío e indiferente, era, a los ojos de los demás, alguien envidiable.

Incapaz de contener las lágrimas, Su Jing sollozó: "Lo siento, hermano, te he entendido mal todo este tiempo".

No se atrevía a decirle esas palabras a Su Shen, pero tenía que decirlas. Si no lo hacía, se sentiría incómoda. Su Jing sintió de repente que la naturaleza de Li Li no era del todo mala. Al menos ahora, tenía una comprensión más profunda de sus conceptos erróneos del pasado.

Su Jing sintió que tal vez debería pensarlo bien. En el futuro, debería tener su propio camino que seguir, en lugar de quedarse aquí, dependiendo de la vida de su hermano y causándole problemas a su hermano y a su cuñada.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora