Capítulo 482: Esta tienda no durará

540 78 1
                                    

Li Zhu y su madre se acercaron a la mesa de la tía Zhang y tomaron asiento. Li Zhu se volvió hacia Li Hua y le pidió: “Hermana Hua, ¿podríamos tomar un plato de la sopa picante característica de la tienda cada uno, junto con dos palitos de masa fritos y dos porciones de carne estofada?”

Li Zhu había estado muy concentrado en sus estudios últimamente y pasaba poco tiempo en el pueblo. Al enterarse de la nueva tienda de la familia Lin durante su visita de Año Nuevo, hizo un viaje especial con su madre.

Li Hua les trajo una tetera y les dijo: “Aquí hay tazas. Sírvanse el té”. Luego se retiró a la cocina y regresó poco después con los artículos que habían pedido. Como la mayor parte de la comida ya estaba preparada, la comida se sirvió rápidamente.

Al notar que la tienda no estaba particularmente concurrida, Li Hua decidió llevar una taza de té caliente al exterior. Gu Zi había estado dando la bienvenida y despidiéndose de los clientes sin descanso, y Li Hua pensó que le vendría bien una bebida.

Fuera de la tienda, el ambiente era muy animado. De vez en cuando, alguien se acercaba a Gu Zi para preguntarle los precios. Sin embargo, después de obtener sus respuestas, la mayoría se marchaba sin más dilación; algunos incluso se quejaban de que los precios eran demasiado elevados.

Una mujer de mediana edad acababa de preguntar por los precios y de inmediato comenzó a quejarse: “Incluso después del descuento, sigue siendo muy caro. ¿Cómo puede la gente común como nosotros pagarlo? Esto es un pueblo, no una ciudad. ¡Sus precios son comparables a los de la ciudad! Venden a precios tan altos en este lugar, tsk tsk…”

Gu Zi aceptó la taza de té que le ofreció su cuñada, tomó un pequeño sorbo para humedecerse la garganta y luego respondió con calma a la mujer: “Nuestros precios se establecen científicamente, haciendo referencia a los estándares del mercado. No les hemos cobrado ni un centavo de más a nuestros clientes, y podemos decirlo con la conciencia tranquila”.

“En cuanto a si esto es un pueblo o una ciudad”, continuó, “me gustaría preguntar, ¿en cuántos establecimientos de desayuno de la ciudad has comido? ¿Has probado nuestro desayuno aquí?”

La mujer de mediana edad estaba de pie con los brazos cruzados y un aire de arrogancia en su rostro. —Por supuesto, no he comido en tu casa —dijo con desdén—. Quién sabe si vale la pena. Sin embargo, he comido mucho en la ciudad. Mi marido me lleva allí todas las semanas. No pienses que, sólo porque somos de un pueblo pequeño, no hemos visto mundo.

Gu Zi, manteniendo su actitud tranquila, respondió: “No has probado nuestro desayuno, así que ¿cómo puedes decir que nuestros precios no pueden ser los mismos que los de la ciudad? Además, hemos tenido en cuenta los factores geográficos. Nuestros precios son en realidad más bajos que los de la ciudad. El precio que ofrecemos es realmente justo para nuestros clientes”.

Ella continuó: “Antes de abrir esta tienda, me propuse probar muchas tiendas de desayunos y carnes estofadas en la ciudad. Creo que nuestro sabor único vale el precio. Por supuesto, no estamos obligando a nadie a comprar. Si crees que el precio es alto, eres libre de no patrocinarnos”.

Mientras Gu Zi conversaba con la mujer de mediana edad, los murmullos se extendieron entre la multitud. “Ya son más de las siete”, comentó un aldeano. “La hora del desayuno casi ha terminado y solo han entrado unos pocos clientes. Apuesto a que esta tienda no durará. Las mujeres bonitas solo sirven para mirar, no para dirigir negocios”.

Otro aldeano intervino: “Tu risa es un poco exagerada. Después de todo, el marido de la dueña es Su Shen. Incluso si no la respetas a ella ni a la familia Lin, deberías respetarlo a él. Pero es cierto, toda esta fanfarria para unos pocos clientes es ridícula”.

“¿Viste la cocina?”, intervino otro aldeano. “Había varios platos grandes de carne estofada. Estaban apilados como una pequeña colina. No podrán vender todo eso”.

“¿Por qué no entramos y le pedimos un poco a Li Hua?”, sugirió otro. “De todos modos, no podrán venderlo todo. Bien podrían dárnoslo. No pueden esperar venderlo mañana, ¿verdad?”.

Al ver que la tienda no tenía mucho negocio, algunos aldeanos ya estaban considerando quedarse con la carne estofada. Después de todo, la familia Su era rica. Si regalaban la carne, no les haría daño.

Los que así pensaban no veían nada malo en sus intenciones. Sin embargo, algunos habitantes del pueblo sintieron un escalofrío al oír esto. No querían que la tienda tuviera éxito, ¡pero no caerían tan bajo!

Algunos habitantes del pueblo, incapaces de soportar la conversación, se alejaron, dejando paso a los recién llegados. Un grupo de individuos de aspecto refinado se acercó, encabezados por una mujer con gafas. Exudaba un aire de inteligencia. Le preguntó a un transeúnte: "Disculpe, señora, ¿es esta la Tienda Gourmet de la Hermana Hua?"

La mujer a la que se dirigían se enderezó al ver al grupo culto. Se sacudió el polvo de la ropa y reprimió la risa al ser llamada «señora». Nunca pensó que la tratarían con tanta elegancia. «Sí, lo es», respondió, conteniendo la risa. «¿Qué la trae por aquí?».

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora