La madre de Ah Zhuang, al escuchar las palabras de su hijo, rápidamente atrajo a su nuera para ayudarla a defender su caso. "Señor. Su”, comenzó, “Nuestro Ah Zhuang no es tonto. La tía Yang está envejeciendo y, para las personas de nuestra edad, los problemas de visión son inevitables. Ella debe haber confundido a alguien más con él. Mi hijo llegó a casa tarde anoche, pero una vez que regresó no volvió a salir”.
Cuando la madre de Ah Zhuang pronunció sus últimas palabras, un sonrojo subió por sus orejas, su mirada se elevó hacia arriba como si luchara por recordar algo, su tono vaciló ligeramente.
Tal vez sintiendo que su argumento carecía de convicción, rápidamente le dio un codazo a su nuera y le indicó que hablara. El comportamiento de la joven fue aún más peculiar.
La esposa de Ah Zhuang miró a su marido, con el rostro enrojecido. Cuando su mirada se alejó de él y se encontró con los ojos de Gu Zi, rápidamente desvió la mirada y se volvió hacia el jefe de la aldea. Su voz tembló levemente cuando comenzó: "Mi madre y yo podemos responder por él".
El jefe de la aldea, Su Ming, tal vez sintiendo que algo andaba mal, rápidamente la presionó para obtener más información. “Sea claro”, exigió, “¿De qué puede usted dar fe exactamente?”
Los labios de la esposa de Ah Zhuang temblaron, su voz apenas era más que un susurro: "Podemos confirmar que Ah Zhuang estaba en casa... no, que estaba en casa después de regresar de beber". Dicho esto, ella se retiró, escondiéndose detrás de Ah Zhuang y su madre.
Su Ming se volvió hacia Su Shen y sus ojos se encontraron durante unos segundos antes de dirigirse a la tía Yang. “Tía Yang”, comenzó, “por favor, intenta recordar los detalles de anoche. ¿Puedes estar seguro de que fue Ah Zhuang?
Durante todo esto, la tía Yang había estado parada con la madre Lin, con las manos juntas en una silenciosa muestra de apoyo.
La tía Yang no se atrevió a mirar a Ah Zhuang, pero podía sentir el apoyo de su buena amiga, lo que le dio valor. “Hermano Su”, dijo, “cuando era directora de mujeres, iba de casa en casa para controlar a la gente, incluso en las noches más oscuras me atrevía a atravesar montañas y bosques, todo porque tenía buena vista. Todos ustedes solían elogiar mis ojos agudos.
“Entonces, estoy seguro de que no lo confundí. Fue Ah Zhuang. Puedes confiar en mis ojos”.
Su Ming asintió, con un toque de melancolía en sus ojos. Las cosas cambian, la gente cambia. La otrora vibrante y capaz hermana Yang se encontraba ahora en ese estado, siendo pisoteada e intimidada.
Su Ming dijo: “Lo entiendo, pero ahora estás diciendo que no lo confundiste y Ah Zhuang tiene una coartada. Esta es una situación difícil de resolver”.
Ah Zhuang todavía se sentía incómodo debido a la vacilación que había notado antes en su madre y su esposa. Sin embargo, se aseguró a sí mismo que, aunque su esposa ahora estaba al tanto de sus actos, no se atrevería a hablar sin su orden.
En cuanto a su madre, su voluntad de proporcionarle una coartada falsa nació del miedo a que él se metiera en problemas no relacionados. Ella todavía no era consciente de la verdad, por lo que a él tampoco le preocupaba que ella dijera nada.
Ah Zhuang ahora estaba bastante seguro de que estas personas no tenían pruebas para demostrar su culpabilidad. Sintió una sensación de alivio y se volvió hacia Su Ming y Su Shen, suplicando en voz alta: “Soy verdaderamente inocente. No he hecho nada. Por favor, limpia mi nombre”.
No era consciente de lo evidente que era el brillo astuto de sus ojos.
Los ojos de Su Shen estaban helados y no revelaban ningún indicio de sus pensamientos. Retiró la mirada y se volvió hacia su esposa que estaba a su lado, hablando lentamente: "Gu Zi, ¿no dijiste que tenías un buen plan?"
Gu Zi asintió, con una sonrisa en sus labios mientras se acercaba a tía Yang. "Tengo bastantes ideas", dijo. “Tía Yang, ¿puedes recordar si el culpable dejó algo anoche? No necesariamente tiene que ser un objeto. Cualquier detalle que pueda recordar sobre el culpable sería útil”.
La tía Yang parecía desconcertada. ¿No le habían hecho ya esa pregunta de camino a la oficina del pueblo?
Sin embargo, ella respondió con sinceridad: “Cuando el hombre se fue anoche, lo oí vomitar. Cuando salí, lo vi apoyado contra el tocón de mi puerta principal, vomitando. ¿El vómito cuenta? No lo limpié”.
Ah Zhuang sintió un presentimiento ante sus palabras, sus labios cayeron ligeramente. Pero ¿qué podría demostrar un charco de vómito? ¡Fue ridículo!
Luego escuchó a Gu Zi decir: “Eso hace las cosas más fáciles. Incluso si lo hubieras limpiado, el olor no se habría disipado tan rápido. Jefe de la aldea, ¿podría transmitir una llamada a Big Yellow? No hay necesidad de seguir debatiendo sobre este asunto”.
Su Ming estaba desconcertado. Sabía que la familia de Su Shen tenía un mastín tibetano, Big Yellow, que era particularmente feroz. Le tenía algo de miedo, así que naturalmente preguntó: “¿Qué puede hacer traer al mastín tibetano? ¿Podría explicarnos, señora Su? Estaba demasiado avergonzado para admitir que los extraños ladridos de Big Yellow lo asustaban.
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasy🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸