Capítulo 495: Padre, por favor echa un vistazo

641 81 0
                                    

Los movimientos de Su Shen mientras vendaba la herida eran a la vez bruscos y eficientes. Luego llevó a su hija, Su Le, escaleras abajo. Sus ojos hundidos y su nariz prominente siempre daban una impresión fría y distante. La pequeña Su Le observó a su padre, sintiéndose algo extraña. Ella permaneció inmóvil en sus brazos, sin hablar, solo observándolo, luciendo increíblemente bien educada.

Su Shen se sintió un poco avergonzado. Había estado tan ocupado últimamente que su propia hija ya no lo conocía.

Decidió llevársela, pensando que Gu Zi necesitaría tiempo para cuidar su piel después del baño. Gu Zi tenía la costumbre de cuidar su piel después del baño. Con él cuidando a su hija, ella podía concentrarse en sus propias tareas sin ningún problema.

Había pasado poco tiempo en casa últimamente, así que en este raro día en el que tenía algo de tiempo, naturalmente quería ayudar tanto como fuera posible.

Además, podría pasar algún tiempo con su hija. Al ver la mirada desconocida de Su Le, Su Shen sintió aún más que su decisión era correcta. Si no pasaba más tiempo con ella, Su Le podría olvidar que tenía un padre.

Esta casa nunca fue el hogar de una sola persona. El hecho de que él fuera el hombre de la casa no significaba que pudiera descuidar por completo sus responsabilidades hacia su familia. Ser el hombre a cargo del hogar no significaba solo proveer económicamente. Si no había cuidados ni compañía, ninguna cantidad de dinero podría compensarlo.

Antes de conocer a Gu Zi, nunca había pensado en eso. Ahora, reconocía profundamente sus defectos anteriores. Incluso si ocupaba un cargo público, incluso si estaba ocupado en la fábrica, estas no eran excusas para que solo trajera dinero a casa y no a sí mismo.

Su contribución a la familia no debe ser solo económica, sino también de compañía y cuidado. Estos elementos deben integrarse en cada día que pasa con su familia, haciendo que cada día ordinario esté lleno de amor. Quizás solo entonces Su Shen sienta que no ha defraudado a Gu Zi, una mujer que es talentosa y hermosa, amable y con principios.

Cuando Su Shen llegó a casa, se encontró con que sus hijos, Su Li y su hermano mayor, ya habían regresado de la escuela. Estaban en el patio, donde Su Li estaba charlando: “Hermano, dame un poco de comer, huele muy bien. ¡Solo tomaré un trocito, por favor!”.

Su Bing fue el primero en entrar a la casa, seguido de cerca por Su Li. Sus ojos estaban fijos en la bolsa de papel amarilla que Su Bing tenía en la mano. Estaba a punto de abrir la boca para pedirle una parte, pero al notar a Su Shen sentado en el sofá, se contuvo y lo saludó respetuosamente: “¡Hola, padre! Ya terminé mi tarea en la escuela”. Luego se sentó junto a Lele.

Después de una breve visita a la cocina, Su Bing reapareció sin la bolsa de papel amarilla. Su Li miró a su hermano y sus labios se curvaron en un puchero. Su hermano siempre decía que era él quien buscaba atención, pero no era diferente. Siempre insistía en darle a su madre el primer bocado de cualquier manjar. ¿No era él su hermano menor?

Sin embargo, Su Li no estaba celoso de su madre. Estaba de acuerdo en que su hermano tenía razón: cualquier comida deliciosa debía ser ofrecida primero a su madre. Su disgusto se debía únicamente a su intenso deseo de comer.

Su Bing se quitó la mochila, se acercó a Su Shen y le mostró dos exámenes. Encima de ellos había una pequeña nota: “Padre, estos son mis exámenes de fin de curso, junto con las evaluaciones de otras materias. Se entregaron hoy. ¿Te gustaría echarles un vistazo?”

Al oír esto, Su Li se levantó rápidamente, rebuscó en su mochila y sacó sus propios papeles de examen. Siguió a su hermano y le entregó sus papeles a su padre, diciendo en un tono formal: “Mamá dijo que no solo deberíamos compartir nuestras calificaciones con ella, sino que también deberíamos compartirlas de manera proactiva con nuestro padre ocupado. Lo siento, padre, lo había olvidado. ¡Por favor, échale un vistazo!”

Al escuchar la explicación de Su Li, Su Shen se dio cuenta de que todo esto se debía a las enseñanzas de Gu Zi. Una oleada de emociones extrañas brotó en su interior: gratitud hacia ella y una sensación indescriptible de emoción.

Gu Zi era una mujer de palabra. Había prometido cuidar bien de los niños y lo hizo admirablemente. No solo guió su desarrollo personal, sino que también fomentó el vínculo entre padre e hijo.

Su Shen aceptó los exámenes de Su Bing y Su Li. Siguiendo el principio de respetar a los mayores y apreciar a los más jóvenes, miró primero el de Su Bing. La pequeña nota que había en la parte superior era en realidad una simple hoja de calificación para varias materias. Estas materias no se calificaban en base a exámenes escritos, por lo que las puntuaciones de cada una estaban escritas en esta nota.

La nota contenía las calificaciones de ocho materias: educación física, dibujo, música, educación moral, expresión oral, educación para la salud, historia y naturaleza. Las calificaciones de Su Bing en educación física, dibujo, música, educación moral, historia y naturaleza eran todas superiores a 95, lo que era excepcionalmente sobresaliente.

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora