Capítulo 418: El veredicto

867 111 0
                                    

La celda estaba sumida en el caos, con los arrebatos histéricos de Lin Miao resonando en las paredes. A pesar de su dramática exhibición, la única respuesta que recibió fue la visita de un psiquiatra, que intentó brindarle asesoramiento mental profesional. La policía, en un esfuerzo por apaciguarla, acordó contactar a sus padres biológicos, permitiéndoles una visita antes de la sentencia formal.

Después, Lin Miao se encontró sola, mirando a través de las barras de hierro de su celda. Su expresión gradualmente se volvió vacía. ¿Por qué la habían abandonado? Ella no podía entender. Había preparado su defensa, planeado sus excusas para su robo, todo en anticipación de su liberación.

Había esperado el perdón de la familia Gu, impulsada por la culpa, y de la familia Gong, que seguramente desearía salvar las apariencias. Pero ¿por qué las cosas no habían salido como ella las había imaginado? Después de todo, ¡ella era la que había renacido!

Todo fue gracias a Gu Zi. Su llegada había robado todo lo que por derecho era de Lin Miao. Despreciaba a Gu Zi, porque sin ella no sería encarcelada.

Quizás Lin Miao nunca entendería una verdad simple: las habilidades de uno no pueden controlar a las personas ni a las circunstancias. Incluso si hubiera obtenido suerte desconocida u oportunidades de oro, eso no significaba que la estabilidad estuviera garantizada. Cuando las habilidades de uno no coinciden con las que posee, los obstáculos son inevitables...

La noticia del colapso de Lin Miao llegó a Gu Shan y Zhang Mei un día después. Al enterarse de que Lin Miao había causado un alboroto en el centro de detención, maldiciendo a las familias Gong y Gu, Gu Shan sintió un profundo sentimiento de vergüenza. ¿Cómo pudo Lin Miao haberse vuelto así?

Por un momento, Gu Shan sintió una profunda incomodidad. Le dijo a Zhang Mei: “No solo ha mentido, sino que parece que incluso su comportamiento obediente y sensato fue todo un acto. Es vergonzoso. ¡Nuestras viejas caras no son suficientes para que ella pierda!

En este punto, Zhang Mei también se sintió desanimado. Sólo habían descuidado temporalmente a Lin Miao, no la habían abandonado. ¿Cómo podía ser tan irracional, volverse loca en el centro de detención y maldecir a sus padres y a sus suegros? Fue indignante. Si se corriera la voz, seguramente serían objeto de muchas burlas.

Fue sólo entonces que Zhang Mei se dio cuenta de que, desde que Lin Miao había regresado a la familia Gu, la gente había estado diciendo que la apariencia y las habilidades de Lin Miao eran muy inferiores a las de Gu Zi. Lamentó profundamente haber dejado que Gu Zi se fuera para casarse en el campo.

¿No habría sido una mejor opción que Gu Zi se quedara en casa? Desafortunadamente, ya era demasiado tarde para tales pensamientos.

Zhang Mei negó con la cabeza, “Déjalo así. Déjala maldecir. Hemos hecho más que suficiente. Si ella todavía piensa que somos desalmados, no tengo nada más que decir”.

Lin Miao estaba sentada en el centro de detención esperando la llegada de sus padres biológicos. Estaba decidida a confrontarlos cara a cara, a preguntar si algo que Gu Zi había dicho los había llevado a abandonarla.

Sin embargo, mientras esperaba, no había señales de Gu Shan y Zhang Mei. Todo lo que hicieron fue enviar un mensaje a través de la policía, instándola a enmendarse y cuidarse.

Luego vino el veredicto de su caso. A Lin Miao se le ordenó devolver tres mil yuanes por el robo y mil adicionales por daños emocionales, junto con una sentencia de un año de prisión.

Además, después de haber cumplido condena en prisión, Lin Miao no podría asistir a una universidad normal según las normas de la época. Las repercusiones de sus acciones fueron realmente graves.

Sin mencionar que, tras su liberación, podría tener que enfrentar el problema de que Gong Zhan se divorcie de ella...

En un día soleado, un coche de policía se detuvo en la puerta de la familia Su. El alto y apuesto Capitán He salió y entregó a Gu Zi el reembolso y la compensación que las familias Gu y Gong habían pagado en nombre de Lin Miao. Le dijo a Gu Zi: "El total es cuatro mil yuanes, ¡confírmelo!".

Gu Zi aceptó el dinero, firmó la confirmación y expresó su gratitud: “Gracias por hacer el viaje, Capitán He. ¿Te gustaría venir a tomar un té?

Capitán Sacudió la cabeza, sonriendo, “No, gracias. Todavía tengo deberes que atender. Lo visitaré en otra ocasión”. Dicho esto, dio media vuelta y volvió a su coche, alejándose.

Gu Zi vio la información sobre la sentencia de Lin Miao en el recibo, pero no sintió ningún trastorno emocional. Después de todo, era el resultado esperado. De hecho, un año era una sentencia indulgente.

No se debe subestimar a la familia Gong. Algunos de sus juegos de poder no fueron discutidos abiertamente, pero quienes estaban al tanto entendieron la situación.

De todos modos, el dinero había sido recuperado. Gu Zi planeó que Su Shen llevara la compensación de mil yuanes a la familia Lin. Después de todo, era una deuda de Lin Miao.

Gu Zi estaba de muy buen humor. Cogió un poco de romero del jardín y lo trajo a la casa. Planeaba invitar a sus padres a almorzar y pedirle a Su Shen que preparara una sopa de cordero. Hoy se perfilaba como un buen día..

Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora