Li Hua volvió la cabeza y vio su reflejo en la ventanilla del coche. Su cuñada tenía razón, pensó: una mujer siempre debe presentarse bellamente. No se trataba sólo de cautivar a los hombres, sino también de deleitarse con su propia apariencia.
Decidió trabajar duro, ganar bien, esforzarse por progresar y mantener su belleza, mientras aprendía de su cuñada.
A la hora del almuerzo de la familia Su, su mesa del comedor estaba llena hasta el borde por primera vez. Fue un espectáculo conmovedor, toda la familia reunida, creando una sensación de calidez y vivacidad.
Su Bing y Su Li se sentaron junto a su tío y su tía. Mientras que Su Bing estaba contento con simplemente servir los platos, Su Li estaba más entusiasmado. Siguió amontonando comida en sus platos, elogiando generosamente las habilidades culinarias de su madre y sin perder nunca la oportunidad de halagar y burlarse.
“El cerdo estofado es la especialidad de mamá. Tío, deberías comer más, te dará energía para la tarde. Pez Mandarín Ardilla, este es uno de mis platos favoritos. Tía, deberías comer más, mamá siempre dice que comer pescado es bueno para la piel de la mujer.
“Una vez que hayas probado la comida de mamá, siempre te apetecerá. Al igual que cuando mamá está fuera por un día y luego vuelve a cocinar para mí, puedo comer varios tazones de arroz”.
Lin Cheng y Li Hua, abrumados por la sincera hospitalidad, aceptaron los platos servidos por Su Li. Todos estaban alegres y alegres, excepto Su Bing, quien quedó desconcertado por el entusiasmo excesivo de su hermano.
Aunque la cocina de su madre era realmente deliciosa, Su Bing había estado aprendiendo a cocinar con ella recientemente. Su propia cocina no era tan mala, pensó. Su Li ciertamente no se quejó cuando comía las comidas que preparaba Su Bing.
Después de que Su Li terminó de servir los platos y se sentó, sintió un escalofrío por parte de su hermano mayor sentado a su lado. Tratando de disimular, explicó: “Hermano, no quise dar a entender que tu cocina sea mala. Extraño tanto la cocina de mamá que cada vez que regresa después de uno o dos días, como mucha de su comida. Eres su aprendiz, así que tu cocina no puede ser tan mala”.
Su Bing le dirigió una mirada fría y continuó comiendo, ignorando a su molesto hermano pequeño.
Al ver el rostro frío de su hermano, Su Li sintió que su explicación sólo había empeorado las cosas. No importa, pensó, después de haber servido a todos, era hora de probar la sopa de cordero de su madre.
En ese momento, su madre le entregó un plato de sopa de cordero bien preparada. Su Li tomó un pequeño sorbo. Era fragante y rico, con un toque de dulzura. Lo que fue aún más sorprendente fue que la sopa de cordero de su madre no tenía ningún sabor a caza. ¡Estaba absolutamente delicioso!
Su Li tomó otro sorbo y sintió que el calor se extendía por su cuerpo.
El señor y la señora Lin tomaron un sorbo de la sopa y la encontraron excepcionalmente deliciosa. La sopa de cordero que su hija había preparado era tan buena que la señora Lin no pudo evitar preguntar: “¿Cómo hiciste esta sopa? No hay ni una pizca de sabor a juego. Esta es la mejor sopa de cordero que he probado en mi vida”.
Su Shen observó mientras Gu Zi se ocupaba sirviendo sopa a su familia, sin siquiera dedicar un momento para tomar un sorbo. Le dolió el corazón al verlo y rápidamente le sirvió un cuenco para que ella lo disfrutara.
Sólo después de que Gu Zi tomó su primer sorbo, Su Shen comenzó a beber. Una sonrisa apareció en las comisuras de su boca. Esta mujer siempre lograba sorprenderlo con sus habilidades culinarias. Incluso la sopa de cordero no tenía ningún sabor a caza. ¿Con qué clase de tesoro mágico se había topado?
"En realidad, es bastante sencillo eliminar el sabor a caza del cordero", explicó Gu Zi. “Solo hay que agregar zanahorias, castañas de agua y caña de azúcar mientras se cocina. Esto le da a la sopa de cordero un sabor rico y aromático, elimina cualquier sabor desagradable y también realza las capas del aroma del cordero”.
Mientras Gu Zi hablaba, a los ojos de Su Bing, parecía una diosa culinaria, una experta en comida impartiendo su sabiduría. Su madre estaba resplandeciente, radiante en su brillo. ¡Ella fue realmente increíble!
Gu Zi también le dio un poco de sopa de cordero a la pequeña Lele. Era la primera vez que la niña probaba una sopa así y sus ojos brillaban de alegría. Gu Zi repitió las palabras "sopa de cordero" cinco veces antes de que Lele finalmente las repitiera: "¡Sopa de cordero, Lele come!" Esto hizo reír a toda la familia.
Todos notaron que, aunque Gu Zi era a menudo bastante asertiva, era genuinamente gentil, especialmente con los niños. Ella fue increíblemente paciente y estaba dispuesta a repetir las instrucciones dos, tres veces o tantas veces como fuera necesario hasta que el niño entendiera. En esos momentos, exudaba una belleza femenina delicada y gentil, una belleza altamente tolerante, resistente y amable, absolutamente cautivadora.
Su Shen se encontró reflexionando. Nunca había pensado en guiar a un niño de esta manera. Incluso si lo hubiera hecho, su apretada agenda de trabajo le habría dificultado ser tan paciente con un niño. Pero Gu Zi podría hacerlo. Comparado con ella, él, como padre, todavía tenía mucho que aprender.
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasy🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸