Su Shen entró en la habitación con su hija en brazos. El ruido despertó a Gu Zi. Se sentó en la cama y extendió los brazos hacia su hija: “Pequeña Lele, ¿has estado jugando con agua? Ven aquí, deja que tu padre te traiga la ropa”.
Lele también abrió sus pequeños brazos y pateó alegremente mientras se acurrucaba en el abrazo de su madre. Su Shen observó el intercambio y comprendió por qué su hija prefería el abrazo de su madre. La mujer era suave y fragante, y su voz tranquilizadora. Por supuesto, Lele la preferiría.
Se volvió para buscar la ropa de Lele: "Descansa aquí un rato. Te llamaré cuando la cena esté lista".
Gu Zi ya se había quitado el camisón y ahora llevaba una camisa blanca de cuello redondo y manga larga adornada con patrones de líneas simples.
Debajo de su pecho prominente había una cintura esbelta, una cintura tan delicada que podía rodearla con una sola mano. Y eso fue lo que hizo, sujetándola por la cintura mientras la poseía.
La lengua de Su Shen rozó su paladar superior, un fuerte deseo reprimido en su mirada. Pero era invisible para los demás, incluso Gu Zi no podía discernirlo.
Al oír su voz, el corazón de Gu Zi dio un vuelco. Su intimidad anterior los había acercado tanto que incluso ahora, separados, parecían estar fuertemente unidos.
Al igual que antes, su voz parecía más baja de lo habitual, un sonido áspero que parecía atravesar el aire, rozando su piel y provocando que se le erizara la piel de los brazos.
Ella fingió calma: “Adelante, puedo cuidar de Lele sola, no te preocupes”.
Su Shen no dejó ver su nerviosismo. Al verla balbucear de manera ilógica en su ansiedad, no pudo evitar sentir una sensación de exasperación cariñosa. ¿Cómo no podía confiarle a Lele? Esta chica tonta no le había dejado otra opción que adorarla.
A la hora de la cena, la mesa estaba repleta de comida, aunque con menos variedad de lo habitual. Se sirvieron dos platos de albóndigas, una hervida y otra frita, dos cuencos grandes de huevos revueltos con zanahorias y una olla grande de cordero estofado. Los hermanos reconocieron que la filosofía culinaria de Su Shen era sencilla pero abundante.
Su Shen sirvió un cuenco de sopa humeante de cordero para Gu Zi. La sopa era de color blanco lechoso y contenía dos grandes trozos de pierna de cordero. Unas cuantas ramitas de cilantro flotaban en la superficie; su aroma se intensificaba por el hecho de que eran de cosecha propia.
Gu Zi tomó el primer sorbo de la sopa. El sabor característico del cordero, acompañado de un ligero toque a carne de caza, era suave y terso en su paladar. El sabor era excelente, aunque un poco más fuerte que la sopa de cordero que ella misma había preparado.
Dejó el cuenco y cogió un trozo de cordero con los palillos. La carne estaba cocinada a la perfección; con un suave tirón, se separó del hueso. Se llevó a la boca un trozo de pura carne de pierna. El sabor era fresco, tierno y rico, pero no grasoso. Era el máximo placer en una noche de solsticio de invierno.
Su Shen también pidió sopa de cordero y luego le sirvió un dumpling frito. “Prueba a remojar el dumpling frito en la sopa de cordero por un rato. Está delicioso, ¿quieres probarlo?”
Mientras le pedía que lo probara, él ya había remojado su dumpling frito en su propia sopa de cordero. Si tenía que esperar la aprobación de su esposa para todo, ¿qué sentido tenía ser marido?
Gu Zi no consideró que este comportamiento fuera ofensivo. No quería que su hombre fuera alguien que siempre esperara su aprobación antes de dar el siguiente paso. El dominio ocasional era un reflejo del encanto de la personalidad, un privilegio que podían poseer tanto hombres como mujeres. Como su esposa, estaba dispuesta a aceptar su dominio ocasional.
Gu Zi tomó la bola de masa frita empapada en sopa y le dio un mordisco. Afortunadamente, sus modales al comer eran lo suficientemente suaves como para evitar que la sopa salpicara. Solo una gota de sopa se deslizó por la comisura de su boca, creando una estética particularmente adorable.
Su Shen tomó una servilleta y la limpió suavemente, un gesto tierno.
Gu Zi preguntó: “¿Descubriste esta forma de comer cuando estabas en el ejército? ¡Es realmente buena!”
Gu Zi siempre había pensado que no se debía poner comida frita en la sopa. La mezcla de sabores le resultaba un poco difícil de aceptar y no creía que tuviera buen sabor. Pero la sugerencia de Su Shen la hizo probar un sabor que antes no había querido probar y no estaba mal.
Su Shen no esperaba que ella asociara su vida militar pasada con una forma de comer. Después de pensarlo un poco, dijo: “Así es, comíamos así en el ejército. Especialmente durante una misión cuando nos faltaba comida, esta forma de comer nos daba a mí y a mis hombres una mayor sensación de saciedad. Pero también nos faltaba aceite, así que tostábamos las albóndigas al fuego y las remojábamos en sopa de verduras silvestres para comerlas…”
La vida militar puede parecer sencilla para algunos, tal vez incluso imbuida de una indescriptible sensación de libertad y emoción. Pero la realidad era más bien aburrida y brutal. La vida de los soldados nunca fue tan sencilla como la gente imaginaba, especialmente en el campo de batalla, donde dejaban de lado su vida personal y asumían la responsabilidad de sus familias y su país.
Desde el fondo de su corazón, Gu Zi admiraba a los soldados y admiraba a su hombre. Conocerlo fue, sin duda, un golpe de suerte para ella.
Gu Zi conocía muy bien las virtudes de Su Shen. Por ejemplo, poseía una confianza en sí mismo de la que carecían muchos hombres. La mayoría de los hombres eran arrogantes y no tenían confianza en sí mismos.
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasía🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸