La tía Yang era una mujer de corazón blando, incapaz de hacer la vista gorda ni siquiera ante la difícil situación del hijo de un extraño, y mucho menos ante la de su propio nieto, Yuan Yuan. Independientemente de las disputas entre adultos, los niños siempre eran inocentes. Ella nunca podía ignorar a Yuan Yuan.
Sin embargo, esa era su carga. Aunque era posible trabajar mientras cuidaba a un niño, sin duda era más problemático. Su eficiencia se vería comprometida y consideró razonable aceptar la mitad del salario habitual.
La tía Yang no era del tipo que se aprovechaba de la bondad de los demás. No tenía ningún deseo de molestar a nadie sin motivo. Su situación actual no le había dejado otra opción.
La madre Lin quiso decir algo, pero dudó. Pensó que era mejor dejar que Gu Zi tomara la decisión. No podía poner siempre a su hija en una posición difícil. Por lo tanto, simplemente le dio una palmadita en la espalda a la tía Yang, ofreciéndole un consuelo silencioso.
Gu Zi entendió la intención de su madre. Se dirigió a la tía Yang y le dijo: "No hay necesidad de eso. He estado aquí estos últimos días, cuidando a Lele. También puedo cuidar de Yuan Yuan.
“En cuanto al futuro, está bien si trabajas mientras lo cuidas. Solo ten cuidado de no lastimarlo. La tienda siempre está llena de gente. Tu salario seguirá siendo el mismo. Mientras ayudes, no hay razón para deducir nada”.
Cuando Gu Zi aceptó que la tía Yang trabajara aquí, ya había previsto las posibles dificultades. Lo había pensado bien, así que no hubo necesidad de deliberar más.
Después de haber elegido cumplir el deseo de su madre ayudando a la tía Yang, se comprometió a cumplirlo. No había necesidad de discutir la reducción del salario a la mitad. De hecho, mientras la tía Yang pudiera ayudar eficazmente en la tienda, no habría pérdidas en términos de costos laborales.
Incluso podría considerarse algo bueno. Juzgar el carácter de un nuevo ayudante en poco tiempo no era fácil. Incluso si encontraban a alguien, tal vez no fuera tan meticuloso como la tía Yang. Peor aún, tal vez intentara robar las recetas secretas de la tienda, lo que solo traería más problemas.
En los días siguientes, Gu Zi asumió la responsabilidad de cuidar a Yuan Yuan. Lele, que al principio solo podía jugar con su madre, ahora tenía una nueva compañera de juegos. Esto la hizo muy feliz.
A Yuan Yuan también le encantaba jugar con Lele. Era especialmente cariñoso con su hermana menor. Siempre que tenía algo sabroso, comía uno y luego le daba uno inmediatamente a Lele. Si solo había uno, voluntariamente lo partía por la mitad y le daba un trozo a Lele.
Después de observarlo durante un tiempo, Gu Zi descubrió que Yuan Yuan era un niño bastante inteligente. En general, era bueno, excepto por una cosa: era propenso a perder los estribos con facilidad. Cualquier pequeña desviación de sus expectativas resultaba en una rabieta importante, con sus emociones fluctuando salvajemente.
Además, parecía que tenía algún tipo de trauma. No podía quedarse solo en una habitación pequeña y confinada. Por ejemplo, cuando Gu Zi jugó al escondite con él y Lele, le pidió a Yuan Yuan que se escondiera en el trastero de atrás y saliera a buscar a Lele más tarde. Todo estuvo bien al principio, pero tan pronto como Gu Zi salió, Yuan Yuan lo siguió, con los ojos muy abiertos por el terror y las lágrimas corriendo por su rostro.
Con una pequeña mano agarrando la de Gu Zi, sollozó: "Quiero a mi mamá. Mamá, no me dejes. Yuan Yuan será buena, escuchará..."
Por más que Gu Zi intentaba consolarlo, no dejaba de llorar. Solo cuando llegó la tía Yang se arrojó a sus brazos y le rogó que lo llevara con su madre.
Los niños son quizás los más inocentes, y su inocencia no es estupidez. Pueden identificar a los parientes de sangre a través de sus sentimientos.
Aunque a Yuan Yuan le gustaba jugar con Gu Zi, cuando llegaba el momento crucial, siempre buscaba a su abuela y le pedía que lo llevara con su madre.
Está claro que en el corazón de cada niño, la posición de su madre es inquebrantable. La tía Yang miró a su nieto, sintiéndose impotente.
Ella le preguntó a Gu Zi: "Eres un intelectual. ¿Tienes alguna manera de ayudar a Yuan Yuan a volverse más normal? Él no era así antes. Comenzó cuando tenía cuatro años, cuando su madre lo llevó a él y a su padre a alquilar una casa en la ciudad por un tiempo.
“Fui a visitarlos y encontré a Yuan Yuan encerrado solo en una habitación. A través de la rendija de la puerta, vi un cuenco de fideos fríos sobre la mesa que no se habían terminado. Desde entonces, ha tenido este problema, no puede quedarse solo en lugares pequeños y oscuros”.
Mientras la tía Yang hablaba, los recuerdos surgieron en su mente. Ese día, no tenía una llave para entrar, así que fue a buscar a su nuera. Solo se enteró por los vecinos de que cuando Yuan Tao iba a la ciudad por trabajo, la madre de Yuan Yuan iba al salón de mahjong y a menudo se mezclaba con algunas personas de la ciudad. Todos sintieron pena por el niño, pero no sabían qué decir, después de todo, era el hijo de otra persona.
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasy🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸