El rostro del anciano todavía tenía una sonrisa jovial, pero al ver la agitación de Gu Zi, trató de calmarla. "Así que eso es lo que es", dijo con dulzura. “El medicamento del que estás hablando es un polvo laxante. Ciertamente puedo prepararte algunos, pero lo que hagas con ellos no es asunto mío”.
Gu Zi, al ver que el anciano no albergaba sospechas, sintió una sensación de alivio. Su suposición había sido correcta: Ah Zhuang había comprado el medicamento hace unos días.
Además, se dio cuenta de que mientras contaba su relación con Ah Zhuang, la mirada del anciano había adquirido cierta cualidad sugerente. Probablemente pensó que era una mujer con una relación cuestionable con Ah Zhuang. Esto era indicativo de la reputación de Ah Zhuang de estar enredado en numerosos asuntos románticos.
Cuando el anciano comenzó a preparar la medicina, Gu Zi casualmente encendió un
conversación. "Por supuesto, no es de tu incumbencia", dijo. “Escuché del propio Ah Zhuang que su medicina es particularmente efectiva. Escuché que alguien en su fábrica lo había ofendido y así es como los trató. Sólo pensar en esas personas corriendo al baño angustiadas me da ganas de reír”.
El anciano, al escuchar las audaces palabras de Gu Zi, rápidamente levantó la mano en señal de precaución. “Señorita, aquí no se puede hablar así”, advirtió. “Especialmente sobre la situación de Ah Zhuang. Debes mantenerlo en secreto. Si la gente de la granja de cerdos se entera, podría causar muchos problemas. No hablemos de esto”.
Fingiendo ignorancia, Gu Zi preguntó en voz alta: “¿Te refieres a que Ah Zhuang te compró laxante en polvo? ¿A qué hay que temer? No es como si estuviera matando a nadie. Simplemente está provocando un poco de diarrea al agregarla al agua caliente que se usa en la sala de calderas de la granja de cerdos”.
El rostro del anciano se puso ansioso. ¿Por qué decía más cuando él le había pedido que dijera menos? Dejó el medicamento empaquetado sobre el mostrador y dijo: “El medicamento está listo. Paga y vete rápidamente”. Esperaba evitar que ella hablara tan imprudentemente.
Gu Zi no respondió ni tomó el medicamento. En cambio, retrocedió unos pasos y llamó a alguien que estaba afuera de la puerta. “Adelante, Su Shen. Es tu turno de hablar con el dueño de la tienda de medicina veterinaria”.
Ante sus palabras, un hombre alto con piernas largas intervino. Su hermoso rostro tenía una expresión fría.
El anciano reconoció a Su Shen. Sabía que Su Shen era el jefe de Ah Zhuang, pero no entendía por qué esta mujer estaba con él. ¿Quién era ella?
Al darse cuenta de que podrían haber sido engañados, el anciano se quedó congelado en su lugar.
Su Shen se dirigió al anciano. “Esta es mi esposa, Gu Zi. Escuché tu conversación hace un momento. Ah Zhuang te compró laxante en polvo, ¿es correcto?
“Puedes negarlo, pero debo aclarar que ya estoy investigando el caso de Ah Zhuang. Aunque lo descubrimos a tiempo y sus acciones no tuvieron consecuencias graves, si no dices la verdad, trataré con tu tienda de la misma manera que él”.
Gu Zi intervino: “Lo que mi marido quiere decir es simple. Si coopera y dice la verdad, no continuaremos con el asunto de que usted venda el medicamento. Pero si cubres a Ah Zhuang, serás tú quien estará en un gran problema”.
Después de todo, Ah Zhuang era sólo su sobrino. El anciano tenía su propia familia, sus propios hijos. Él sabría cómo tomar la decisión correcta.
El anciano quedó sometido por la imponente presencia de Su Shen, reconociendo que no era alguien a quien pudiera permitirse el lujo de ofender. Aunque Su Shen no era alguien que explotara su poder, el anciano sabía que él y su sobrino estaban equivocados. Si Su Shen decidiera seguir adelante con el asunto, el negocio que había estado dirigiendo durante la mayor parte de su vida probablemente se arruinaría.
El anciano le suplicó a Su Shen: “Lo he dicho todo. Siempre y cuando no me hagas responsable de venderle medicinas a Ah Zhuang…”
Cuando Su Shen y Gu Zi se iban, Gu Zi se dirigió al anciano: “Esta vez no te haremos responsable. Queremos decir lo que decimos. Si desea continuar con su negocio de manera pacífica, debe respetar la ética médica. Incluso si sólo vendes medicina animal, debes tener ética médica. Esto no sólo evitará daños a otros, sino que también traerá paz a usted y a su familia. Ya eres mayor de edad, tómate un tiempo para reflexionar sobre esto”.
Si fuera otra persona con una profesión diferente, Gu Zi no se habría molestado en decir todo esto. Pero el trabajo del anciano era vender medicinas, así que independientemente de si él tomaría en serio sus palabras, ella se sintió obligada a decirlas. No esperaba despertar su conciencia, pero esperaba que reflexionara sobre sus intenciones originales cuando estuviera solo.
Después de que Gu Zi y Su Shen se fueron, regresaron a la aldea de Daqing y planearon encontrar a Ah Zhuang al día siguiente para resolver el asunto.
Sin embargo, tan pronto como su auto se detuvo en la casa, Gu Zi vio las figuras de su madre y su tía Yang. El rostro de su madre estaba lleno de preocupación y la tía Yang parecía demacrada. Definitivamente algo había sucedido.
Después de que Su Shen estacionó el auto, Gu Zi salió inmediatamente y le entregó al niño en sus brazos a Su Shen. Se acercó a su madre y a su tía Yang: “Mamá, ¿qué le pasó a la tía Yang? Dime.."
ESTÁS LEYENDO
Regreso al pasado: el ascenso de la falsa heredera (3)
Fantasy🌸 SINOPSIS EN LA PRIMERA PARTE 🌸