55.

338 26 6
                                    

Algunos días habían pasado desde aquel incidente en el parque Swellview. Aunque habían sido días tranquilos para la ciudad y para los superheroes, había algo que aún inquietaba a T/N: Ray.

Había estado observándolo detenidamente, analizando sus gestos, sus expresiones, y más que nada lo que hacía cuando no estaba en la capicueva.
Detestaba la idea de sospechar de su padre, pero definitivamente algo no andaba bien con él.

..

Danger miró de nuevo la pizarra que tenía en su habitación; estaba repleta de notas en donde anotaba los horarios en que Ray salía, y ciertos detalles que le parecían sospechosos.

— No puedes ser tú... pero si lo fueras... ¿porqué?...

Soltó un suspiro sentándose en el borde de su cama sin dejar de ver la pizarra.
Tenía tantas pistas de que Ray podría ser quien estaba cometiendo esos crímenes, pero se negaba a aceptarlo, después de todo, Ray era Capitán Man, ¿porqué razón Capitán Man estaría destruyendo la ciudad que protege?

Se levantó de golpe para girar la pizarra y ocultar su contenido cuando la puerta de su habitación se abrió. Henry entró sujetando con cuidado una bandeja, en donde tenía ramen instantáneo y unas bebidas.

— Dios mío, me asustaste — se acercó a Henry para ayudarlo.

— Lo siento, solo quería traerte algo para que comieras; no has salido de tu habitación en horas, ¿estás bien?.

T/N lo miró por un momento dudando si debía decirle lo que pensaba, tal vez Henry pensaba lo mismo, o al menos habría notado el extraño comportamiento de Ray.

— Hen, quiero hablar de algo contigo...

— Estoy embarazado.

— ¿Qué? — miró a Henry, bastante confundida con su respuesta.

— Estoy embarazado; no puedes dejarme.

— ¡No es eso! — dió un golpe leve en el hombro contrario riendo, le había parecido un poco tierno que dijera eso — Es sobre Ray. ¿Tú... no ha notado que está actuando extraño?... bueno, más de lo común.

— Ah, eso; en realidad, sí lo he notado. ¿Viste como se molestó el día que fuimos por la bomba del parque Swellview?

— Sí, lo noté...

T/N se acercó de nuevo a la pizarra y la giró, dejando que Henry viera todo lo que había puesto en ella.

— Y muchas cosas más...

Durante el resto de esa tarde, ambos siguieron analizando todo, uniendo cada desaparición de Ray con cada incidente que había ocurrido en Swellview, y para su mala suerte, todos encajaban uno con otro.

Al llegar la noche ambos salieron a la capicueva, en donde sintieron aquella mirada tan pesada sobre ellos, tan penetrante que era como si pudiera atravesar sus cráneos solo con verlos.

— ¿Dónde habían estado, chicos?

T/N giró un poco para mirar a Ray sentado en el sofá con un cuaderno en sus manos, parecía que anotaba algo, cosa que intrigó a la chica.

— Ah... en mi habitación, jugábamos videojuegos.

Ray asintio volviendo a lo suyo. Por su parte, T/N y Henry encendieron una de las pantallas de la computadora para mirar la transición del noticiero esperando escuchar algo nuevo acerca de los crímenes cometidos en esos días, o no volver a escuchar nada acerca de ellos.

"En noticias recientes" — comenzó a relatar Trend Overunder — "Debido a la reciente ola de crímenes la población de Swellview se han visto casi forzados a aumentar la seguridad en sus hogares y en los establecimientos al rededor del centro de la ciudad, gracias a ello obtuvimos una grabación desde una cámara de vigilancia del posible causante del miedo de los ciudadanos."

T/N apretó sus puños cuando vió aquel video. Apesar de que el hombre en el video estaba totalmente cubierto y en la oscuridad, podía distinguir su silueta, una silueta que conocía muy bien.

"Una mujer, desde el anonimato, nos proporcionó esta imagen que obtuvo de una de las cámaras de su establecimiento. Además del video, nos contó su testimonio; comentó que llegó a ver al criminal antes del ataque. Lo describió como un hombre, entre los 35 y 40 años, de complexión atlética, y de aproximadamente 1.80 de estatura; ágil, y que seguramente conoce bien las calles de Swellview por la forma tan rápida en que escapó."

Henry apagó la pantalla mirando a T/N, enseguida ambos miraron a Ray, quien solo había escuchado todo de brazos cruzados y ahora los miraba también.

— Un hombre ágil, que sabe como escapar entre las calle de Swellview; musculoso, de unos 35 años, y que mide 1.80... ¿Porqué Capitán Man encaja con esa descripción?...

— Ray... — Henry se fue acercando poco a poco a él — ¿Estás seguro de que en los últimos días has estado buscando a ese tipo?...

El castaño los miró en silencio por unos segundos, una pequeña sonrisa se formó en su rostro mientras se levantaba del sofá.

—Bien... me atraparon, ¿qué van a hacer al respecto?

Rápidamente T/N se teletransportó para estar detrás de Ray, mientras que Henry estaba al frente rodeandolo de esta forma en caso de que quisiera escapar.

— ¿Qué te sucede? ¿Porqué actúas así?

— Amigo, se supone que somos los buenos, ¿te divierte ser así? — cuestionó Henry.

— Ser Capitán Man es divertido, pero lo es más ser el causante del estrés de los superheroes. — admitió — No saben cómo me divertí viendo a T/N intentando desactivar la bomba en el parque; jamás la había visto así de asustada.

— Por eso estabas tan tranquilo y te molestaste cuando la desamblé...

— Ajá, pero bueno, si me disculpan, niños, seguiré con mi verdadero plan.

Sin pensarlo dos veces, T/N se lanzó hacia Ray para intentar detenerlo, consiguiendo únicamente recibir un golpe en el cuello que la dejó inconsciente. Henry no dudó en intentarlo también, obteniendo el mismo resultado.

















Hola, vine a darles actualización.
Pido una disculpa por la demora en mis actualizaciones últimamente; estoy por terminar un semestre y las tareas están acabando en lugar de que yo las acabe. 😮‍💨
Quizás dentro de dos semanas pueda volver.
Muchas gracias por el apoyo a pesar de mi tardanza, les tqm.

Captain Man's DaughterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora