💀 Capítulo 5 💀

367 35 2
                                    

Las explosiones eran atronadoras mientras el grupo avanzaba guiado por Harry. Los escombros caían del cielo dificultando el avance. Tuvieron que usar las varitas muchas veces pues los mortifagos ya habían invadido por completo el castillo. El frente del castillo era un completo caos, incluso había un gigante destruyendo todo con una gran arma curvada.

Draco tuvo que jalar a Grace hacía atrás para evitar un golpe de la enorme criatura. Ella lo que más quería era gritar aunque no pudiera hacerlo.

Se apresuraron a ocultarse en una campana hasta que el gigante se distrajo y pudieron seguir corriendo. Grace tuvo que detener el avance de unas arañas con su magia mandándolas a volar en sentido contrario, cosa que Ron agradeció.

Cuando por fin llegaron a uno de los pasillos medio destruidos Hermione soltó un grito, Greyback estaba alimentándose de uno de los alumnos: Lavender. Grace abrió mucho los ojos, espantada. Muy enojada, Hermione le lanzó un encantamiento al hombre lobo que lo lanzó por los aires haciéndolo chocar y romper con unos cuantos marcos de piedra.

Tratando de ignorar el cadáver familiar siguieron corriendo detrás de Harry. Cuando pasaron por el puente frontal Draco se quedó paralizado y todos vieron lo que él observaba. Miles de dementores dirigiéndose hacía el colegio, listos para arrancar almas. No obstante, una gran oleada de fuerza los detuvo. Un patronus enormemente poderoso.

Grace fue la primera en mirar hacía atrás para descubrir quién lo había hecho. En cuanto vio a la persona sonrió. Aberforth. El hombre le dió un asentimiento con la cabeza que ella correspondió antes de seguir corriendo con su grupo.

Finalmente llegaron por la zona de las canoas donde había un pequeño edificio donde Snape y Voldemort conversaban. Nagini se arrastraba cerca de su amo.

- Ha llevado a cabo magia extraordinaria con esa varita, mi señor - lo halagó Snape -. Tan solo en las últimas horas.

- ¡No!- replicó Voldemort -. No, yo soy extraordinario pero la varita... se resiste a mi.

- No hay varita más poderosa, el mismo Ollivander lo dijo.

Los chicos llegaron junto a las ventanas y Harry y Grace se asomaron lo suficiente para poder divisar lo que ocurría dentro sin ser vistos.

- Hoy, cuando el niño venga la varita no le fallará, puedo asegurarlo - dijo Snape -. Le responde a usted y solo a usted.

- ¿Seguro?

- ¿Mi señor?

- La varita ¿de verdad me responde a mi? - Voldemort lo miró con suspicacia -. Eres un hombre astuto, Severus, debes entenderlo. A quien le da su lealtad en realidad.

- A usted, por supuesto, mi señor.

- La varita de Sauco no puede servirme bien porque no soy su verdadero amo. La varita de Sauco le pertenece al mago que mata a su dueño anterior - se acercó lentamente al profesor -. Tu asesinaste a Dumbledore, Severus.

- Pero si yo lo desar... - empezó Draco pero Ron le puso una mano en la boca para que se callara.

Grace miró agradecida al pelirrojo y volvió a dirigir su vista al cristal.

- Si tu estas vivo la varita de Sauco no puede ser del todo mía - continuó Voldemort -. Fuiste un sirviente fiel y útil, Severus, pero solo yo viviré para siempre.

- Mi señor...

Con un movimiento de varita Snape tambaleo y la sangre empezó a empapar la zona del cuello de su túnica. Grace abrió mucho los ojos, espantada al escuchar el cuerpo del profesor chocar contra las ventanas. Harry tenía la boca abierta por la sorpresa.

𝑨 𝒍𝒂 𝑺𝒐𝒎𝒃𝒓𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝑬𝒍𝒆𝒈𝒊𝒅𝒐 || 𝑫𝒓𝒂𝒄𝒐 𝑴𝒂𝒍𝒇𝒐𝒚 ღDonde viven las historias. Descúbrelo ahora