Capítulo 10

1.1K 54 11
                                    

A la mañana siguiente, Isabella llama a su madre para contarle la verdad antes de tomar un bus hacia Roma, donde es el siguiente concierto.

- Mamá, tengo que contarte una cosa. Por favor no te enfades y déjam terminar.

- Vale, hija. Tranquila.

- A ver, no he ido a Locarno por trabajo. Tengo novio y no te revoluciones, es cantante y tenía concierto aquí y me pidió que le acompañará. Te dije que tenía que trabajar porque sabía que te ibas a enfadar si te decía que me iba con mi novio. Perdona, pero me pillaste de improviso y tuve que improvisar.

- Espera - pide Francesca desde la otra línea. Ha sido mucha información en poco tiempo: se ha enterado de que tiene novio, que es cantante, que le ha mentido. Tiene que ingerir todo - ¿Qué tienes novio?

- Sí – le responde.

- ¿Y es cantante? – su madre va procesando poco a poco todo.

- Sí.

- ¿Quién es?

- Gianluca Ginoble.

- ¿El de Il Volo? – pregunta sorprendida.

- Sí.

- ¿Cómo lo conociste?

- Te lo cuento otro día, que me están esperando para ir a Roma.

- Vale. Adiós, hija.

- Adiós.

Cuelga y suspira aliviada. Su madre no ha dado importancia al hecho de que la ha mentido, así que no ha habido problema. Se cambia y va al autobús. Entra y observa a Gianluca, que les está haciendo gestos para que se siente con él. Pasan todo el viaje hablando del concierto de ayer y escuchando la música de Isabella, cada uno con un auricular.

Llegan a Roma, como solo van a permanecer ahí hasta que acabe el concierto, dejan las maletas en una sala del recinto donde será el concierto. Después, salen a la amplia terraza que hay y se ponen a jugar al fútbol con los amigos de Piero e Ignazio y ellos inclusive. Isabella es la única chica que juega, pero no le importa. Se lo pasan en grande y ríen mucho. Echan un partido, juegan a gol-portero, a hacer toques con el balón y echan un mundialito.

- ¿Y de qué equipo eres? – le pregunta Ignazio tras sentarse a descansar en el yerbín.

- Del Nápoles, obviamente, y del Real Madrid – responde con orgullo.

- Es mejor el Barsa – salta Gianluca.

- ¡Qué va! – niega Isabella.

- Sí. Este año hemos ganado el triplete ¿y vosotros? – le echa en cara Gianluca.

- Bueno, bueno, este año habéis sido mejores – reconoce Isabella – pero de la historia somos nosotros.

- Parejita, no discutáis – se mete en medio Piero para cortar lo que comienza a ser una discusión.

- Hermano, ya veo que no vas a poder invitar a tu novia a ver ningún partido del Barcelona – le comenta amargamente Ernesto a su hermano apoyando su mano en su brazo.

- Si es contra el Real Madrid o el Nápoles, sí puede – se ríe Isabella.

Después de comer, los tres cantantes acuden al escenario a ensayar y a hacer las pruebas de sonido. Mientras tanto Isabella se queda con los que ha estado antes. No ha tenido problemas en llevarse bien con ellos.

Grande Amore [Gianluca Ginoble] Il Volo // TERMINADA //Donde viven las historias. Descúbrelo ahora