Capítulo 16

796 46 3
                                    

La noche la han pasado juntos en casa de Isabella. Por la mañana, Gianluca se marcha con su familia mientras Isabella va a trabajar. Ayer se le olvidó llamar a Giorgio, por lo que lo tendrá que hacer esta tarde sin falta.

El día es caluroso, como casi todos los días de verano. La playa de la ciudad está a rebosar de gente que quiere saciar su calor metiéndose en la fría agua o refrescándose en los chiringuitos que se encuentran alrededor de la larga playa. Gianluca y su familia están tumbados en las tumbonas para secarse tras haberse bañado.

- ¿Por qué no nos vamos al Chiringuito donde trabaja tu novia? – propone Ercole – Así le hacemos una visita.

- Vale. Tengo ganas de tomarme una cerveza – responde Gianluca incorporándose de la tumbona y se pone la camiseta.

Toda la familia va al Twins' Bar y suspiran aliviados al ver que hay una mesa libre. Siempre suele estar lleno. Se sientan y al rato llega Isabella para apuntar el pedido.

- ¡Qué alegría veros a todos! – les saluda con una gran sonrisa.

- ¿Qué tal? – le pregunta Leonora.

- Un poco estresada. Como veis – Isabella mira a su alrededor - hay mucho trabajo.

- Sí – se ríe Gianluca -. No te entretendremos así que dos cervezas – Gianluca mira a su hermano Ernesto.

- Un granizado de limón – dice Leonora.

- Y otra cerveza – finaliza Ercole.

- Perfecto.

Isabella lo apunta después va a tomar el pedido de otra mesa. Al poco rato regresa con las bebidas y las va dejando en su sitio.

- Invita yo – dice Isabella cuando ve a Gianluca sacar un billete para pagar.

- Toma – insiste Gianluca dándole el billete.

- Invito yo – repite Isabella y se marcha sonriendo para que no vuelva a insistir Gianluca.

Gianluca guarda el billete derrotado. Mientras están en la terraza, observan cómo Isabella entra y sale rápidamente del bar para atender a los clientes, la cantidad de vasos que lleva en la bandeja y con qué delicadeza y manejo la lleva para que no se caiga. Llegan a la conclusión que trabajar como camarero es duro.

- ¿Sabes que eres preciosa? – le dice un chico de unos 32 años a Isabella mientras le deja su consumición. Gianluca se gira para ver quién está diciendo eso a su novia, ya que está a su lado y ve cómo le toca el culo a Isabella – Esta noche podemos quedar y ya sabes – alza las cejas, refiriéndose a hacer el acto sexual -. Te puedo pagar bien.

Le ha tratado como una prostituta y eso le ha molestado mucho a Isabella y a Gianluca. Isabella tiene ganas de decirle cuatro cosas, pero se tiene que reservar, pues tiene prohibido contestar mal al cliente, así que tiene que mantener las buenas maneras. Siente mucha impotencia al no poder hacerlo. En cambio, Gianluca no puede soportar la falta de respeto que ese desconocido le ha hecho a su novia y se levanta y se dirige hacia ese chico.

- ¿Crees que puedes hablar así a una señorita? – le pregunta enfadado a ese chico que al verse atacado, se levanta para estar a la misma altura que Gianluca.

- ¿Quién eres tú para decirme cómo tengo que hablar a las chicas? – le encara el desconocido.

- Gianluca, déjalo – le dice Isabella preocupada metiéndose entre los dos. Sabe que esto no va a acabar bien porque el chico ese tiene mala reputación.

Grande Amore [Gianluca Ginoble] Il Volo // TERMINADA //Donde viven las historias. Descúbrelo ahora