Capítulo 65

486 32 5
                                    

Aunque este día la pareja lo ha pasado en el Teatro donde será el concierto de dentro de poco, han disfrutado. Ahora Gianluca se está preparando en el camerino mientras que su novia está en la butaca con el resto de su familia esperando al concierto. Les ha reservado sitio en el palco derecho.

El concierto está a punto de empezar cuando suena el móvil de Isabella, que hace un gesto de lamentación porque se le había olvidado ponerlo en silencio. Lee en la pantalla el nombre de su padre y decide no coger la llamada y cortarla. Pone el móvil en silencio y lo deja en sus piernas. Su padre llama tres veces más.

No le quiere coger porque no es el momento de hablar las cosas, porque va a empezar el concierto y no puede atenderla. Los aplausos del público indican que los cantantes ya están saliendo al escenario.

Gianluca mira de vez en cuando al palco para ver a su novia, incluso, se atreve a bailar de forma graciosa para divertirla. Ahora ya se atreve a hacer un poco el tonto aún cuando su novia no está. Ignazio también mira a su prometida de vez en cuando y la saluda, haciendo que Mabel se ruborice.

En definitiva, todos están disfrutando del concierto pero...

- Llámame urgentemente –lee Isabella en voz baja el mensaje que su padre le acaba de enviar.

Isabella presiente algo malo, sin molestar, avisa a Mabel que sale fuera a atender una llamada y sale del palco. El pasillo está vacío y si habla, no molestará a nadie. Rápidamente llama a su padre, que no tarde en contestar.

- ¿Qu-qué ha pasado? –pregunta Isabella nerviosa y preocupada.

- Han ingresado a tu abuela –contesta Benedetto. Isabella se apoya en la pared para no perder fuerzas.

- ¿Qué ha pasado? –se remueve el pelo nerviosa.

- Le han operado del apéndice.

- ¿Apendicitis?

- Peor, peritonitis –le especifica –. Llevaba unos días con dolor en el apéndice pero ella se pensó que era un simple dolor de tripa y no acudió al médico hasta que ese dolor aumentó y no podía aguantar más y si no llega a ir, se podría haber muerto... Le han operado de urgencia.

- ¡Dios! Esta abuela por no pisar el centro de salud... ¿Qué tal está?

- Flojilla. Ya sabes que es mayor y que las operaciones son jodidas a esa edad.

- Lo sé –suspira triste.

- Quiere que verte –le comunica Benedetto.

- Estoy en Bogotá, pero cojo el primer vuelo que haya de vuelta –dice Isabella.

- Vale. Me llamas cuando sepas a qué hora vienes.

- Vale. ¡Adiós!

Isabella cuelga y suspira agobiada. No quiere separarse de Gianluca, pero su abuela la necesita. ¿Quién sabe qué le puede ocurrir? Le da rabia porque no ha estado ni dos días en Colombia y ya se tiene que ir. Permanece unos pocos segundos en el pasillo para recuperar la calma y la tranquilidad y entra de nuevo al palco.

- Me tengo que ir –le informa preocupada a Mabel mientras coge la chaqueta.

- ¿Al Hotel? –pregunta Mabel sin comprender nada.

- No. A Nápoles –responde Isabella –. Luego te explico. Dile a Gianluca que cuando termine el concierto, me llame o ya nos veremos en el hotel –y dicho esto se va.

Grande Amore [Gianluca Ginoble] Il Volo // TERMINADA //Donde viven las historias. Descúbrelo ahora