Capítulo 62

591 28 8
                                    

Isabella sigue sin reaccionar. No se esperaba que vinera a dos días de Nochebuena ("vigilia di natale" en Italia). No se esperaba que iba a venir después de la bronca que tuvieron el último día que estuvo en Nápoles. Isabella se marchó dolida y muy enfadada.

- ¡Buenas tardes, hija! –Benedetto es el primero en hablar y se acerca a su hija para abrazarla –Parece que no te alegras de verme –bromea mientras coge de nuevo su maleta y entra en la casa.

- Me alegro...

- Pues no lo demuestras –ríe Benedetto interrumpiéndole.

- ...pero me ha pillado de sopetón –se excusa Isabella.

- Pensaba que te haría ilusión que tu padre pasara las Navidades contigo –explica Benedetto.

- ¿L-lasNavidades? Papá ya tengo todo planeado –le dice Isabella.

- ¿Y no entra tu padre en esos planes? –pregunta Benedetto ofendido.

- No.

- ¿Cómo que no? –se enfada –Soy tu padre.

- Un padre que desde que nos enfadamos hace ¿cuánto? ¿casi tres semanas? no me llama para disculparse ni siquiera un maldito mensaje y se presenta en mi cada a dos días de la Nochebuena –le suelta enfadada –. ¡No puedes presentarte de esta manera!

- ¡Es Navidad! ¡La familia tiene que estar unida!

- ¿Y Ángelo? –se cruza de brazos. Si la familia tiene que estar unida, ¿dónde está su hermano?

- Con la abuela –Benedetto agacha la cabeza, reconociendo que su argucia no ha servido para nada.

- ¿Y así iba a estar la familia unida? –dice sarcástica –Te quiero mucho papá, pero todavía tienes que solucionar muchos cabos sueltos para que volvamos a estar como antes, me duele mucho cómo te comportaste conmigo y no lo voy a olvidar porque solo sea Navidad. He estado a punto de ser asesinada y esperaba tu apoyo y lo único que he obtenido ha sido una excusa del intento de Francesca. ¿Cómo quieres que esté después de disculpar el agresivo comportamiento de la persona que ha procurado matarme? Seguro que es culpa mía, por esperar que la gente haga algo por mí –termina decepcionada.

- Hija –Benedetto intenta colocarle su mano en el brazo de Isabella, pero ésta se echa para atrás, evitando ese gesto de afecto de su padre –, sé que cómo te sientes.

- ¿De verdad? –le pregunta Isabella sin creérselo – ¡No lo sabes! –suelta una carcajada –No sabes lo que se siente cuando tu propia madre, esa que te regaló la vida, te la quiere quitar, que tu padre le defienda y que él único que te demostró que le importo haya sido Gianluca.

- ¿Qué hizo Gianluca? –inquiere su padre.

- Que ¿qué hizo? ¡Lo que tú debías haber hecho! Vino a Roseto a estar unos días conmigo, perdiéndose una importante entrevista. Eso. Eso es lo que hizo. Aunque lo importante no es lo que hizo, sino lo que mi propio padre no fue capaz de hacer –le echa en cara.

Las fuerzas de Isabella comienzan a debilitarse, dándole ganas de llorar. Isabella se mira la pulsera para recordar que Gianluca está con ella y eso hace que recupere fuerzas y no se muestre débil delante de su padre.

- Yo solo intenté comprender las dos partes, Isabella –le explica Benedetto.

- ¿No te divorciabas por lo mal que se comportaba conmigo? ¿No era una de esas razones la que más discusiones os provocaba? ¡No entiendo nada! –dice Isabella desesperada –Te voy a pedir que te marches, por favor.

Grande Amore [Gianluca Ginoble] Il Volo // TERMINADA //Donde viven las historias. Descúbrelo ahora