***
Informe de Negocio: Cierre Exitoso de Acuerdo con Extraits Naturels
Para: Directivos de Perfumerías De La Reina
De: Marta De La Reina y Fina Valero
Nos complace informar sobre el éxito rotundo en la reciente negociación con Extraits Naturels para la adquisición de extractos frutales y florales.
Detalles del Acuerdo:
• Volumen Total: 1,000 litros
• Descuento por Volumen: 10%
• Descuento por Pago Puntual: 5%
• Esquema de Pagos: 20% al firmar, saldo en cuatro plazos trimestrales
• Cláusula de Revisión de Precios SemestralEste acuerdo no solo garantiza una fuente constante y de alta calidad para nuestras nuevas fragancias, sino que también se ha asegurado en términos extremadamente favorables para nuestra empresa, optimizando nuestros costos y mejorando nuestra posición en el mercado.
Agradecemos la confianza depositada en nosotras para llevar a cabo esta tarea. Estamos convencidas de que esta colaboración será un pilar sólido para nuestro crecimiento continuo.
Atentamente,
Marta De La Reina
Directora de Compras y VentasFina Valero
Directora de Contabilidad y Finanzas***
—Excelente informe, Doña Marta —dijo Carmen, ordenando las hojas del informe y colocándolo en una carpeta.
—Fina es excelente redactando. Lo hicimos juntas —respondió Marta, sonriendo mientras daba vueltas en su silla como una niña contenta.
—Me imagino que sí. ¿Cómo estuvo su viaje? —preguntó Carmen con curiosidad—. No he tenido la oportunidad de preguntarle en estos días.
—Hubo de todo —Carmen sonrió amable al escuchar a Marta—. Ay, Carmen, si te contara tan solo la mitad, creerías que te estoy mintiendo —lanzó una carcajada al recordar ciertos momentos cómicos de su fin de semana—. Pero no, Carmen, ya habrá tiempo para charlar de todo. Tengo muchísimo trabajo —dejó de sonreír y se dispuso a seguir leyendo su trabajo.
—Me interesa que usted ha llegado con un humor excelente, Doña Marta —comentó Carmen. Marta la miró—. Le creería si me dice que se ha ganado la lotería. Pocas veces se le ha visto tan contenta. Imagínese, es el tercer día que llega de buen humor —dijo Carmen riendo, pero notó que Marta no se rió con ella y más bien, parecía molesta por su comentario.
—¿Me estás diciendo que antes era un ser sin alma ni sonrisa en el rostro? —Marta alzó una ceja y se cruzó de brazos.
—No, Doña Marta, no se lo tome así. Mire que yo... —respondió Carmen nerviosa, pero justo en ese momento entró Fina a la oficina, quien estaba hace unos segundos en el marco de la puerta.
—Pues sí, Carmen. Doña Marta antes era un ogro —dijo Fina con seguridad. Llevaba un pequeño suéter blanco abierto y debajo un hermoso vestido amarillo pálido—. Porque antes de que yo llegara, ella era alguien oscuro y vil que mataba a todos con su mirada cruel y oscura.
—Buenos días, Fina —dijo Marta, con ambos ojos cerrados, sonriendo y negando con la cabeza.
—Buenos días, Doña Marta, y a usted también, Carmen —respondió Fina amablemente con una sonrisa.
Carmen miró a Fina y luego a Marta, notando la química entre ellas.
—Bueno, parece que alguien ha traído la luz a esta oficina —dijo Carmen, guiñando un ojo a Fina.
ESTÁS LEYENDO
Toledo, 1958.
Hayran KurguEn 1958, Fina Valero, con el esfuerzo de su padre, se traslada a Barcelona a los 18 años para estudiar Finanzas y Contabilidad. Diez años después, regresa a su pueblo natal sin entusiasmo, obedeciendo la solicitud de su padre, con la intención de qu...