Capitulo 1

564 43 0
                                    

||Traición||


Solo te pido, que terminemos. Y lo hagamos de manera… civilizada.
La tristeza se instalo en su corazón cuando escucho aquellas palabras y asintió.
-¿Ya no me amas…?-Jake le tomo la mano y nego.
-No, Nic. Lo siento.
-¿Qué hice mal?-Pregunto apunto de dejar que el llanto le traicionara.
-Nada, no hiciste nada. Alguien entro en mi vida y en mi corazón.  Y ya no hay espacio para ti.
Había tenido una relación con Jake por casi dos años, lo había conocido en la universidad en The Royal Central School of Speech and Drama  , y se habían enamorado como dos tontos, Nicola Coughlan creyó que eso sería suficiente para que ambos permanecieran juntos, que era todo lo que necesitaban para vivir el uno del otro. Y vivir felices en el mundo. Y al dejar su natal Irlanda, con sueños, con una meta en su vida y con mucho miedo. Jake había Sido su vela. Y cuando encontró a Camila ella supo que lo tenía todo. No obstante, eso no era así, su vela… su vela había encontrado a quien más alumbrar.
-Gracias por decirme esto Jake. Me duele… Pero al menos se que guardaré todo lo que vivimos en mi corazón.
-Gracias por entender.-Jake salió del restaurante y dejo sola a Nicola quien sin más que hacer ahí salió y se encontró con Camila quien al verla desconsolada la abrazo y camino con ella tranquilamente hasta el departamento que ambas compartían juntas.
Apenas fue consciente de como llego a casa, si no fuera por Camila quien la llevo a casa, camino en silencio con ella, la abrazo, la ayudo a entrar mientras ella procesaba la ruptura de su corazón. Camilla le hizo entrar en el departamento y cuando estuvieron en la habitación de Nic la abrazo mientras Nic lloraba hasta quedarse dormida, el haber agradecido la sinceridad y haber aceptado lo ruptura no implicaba que no le doliera y ella lo lloro, lo lloro hasta que perdio la conciencia en brazos de su persona favorita.
A la mañana siguiente despertó con los ojos hinchados Pero vio que Camila estaba bañándose y sonrio. Estaba mejor y sabía que Camilla estaba comprometida. Fue a la cocina y hizo el desayuno para ambas con su ánimo decaído.
Camila salió del baño y fue grande su sorpresa ver a Nic de pie, se acercó lentamente y con paso inseguro.
-Hola, Nic. Estás levantada…
Nic asintió con fingida calma y le dio una sonrisa algo pálida.
-Se que pronto te vas a casar y quiero que antes de que me dejes por tu esposo. Al que nunca haz querido presentarme Pero yo lo entiendo quizá el no quiere Independientemente de todo. Quiero que tengamos días buenos.
Camila asintió y fingió una sonrisa la suya era más por qué no sabía que hacer que la de Nic que era por qué quería esconder su tristeza.
-Hice hot cakes con mermelada de moras. Tus favoritas.-Camila asintió.  Nic la observo.
-¿Estas bien? -Pregunto y Camila asintió rápidamente.
-Si, no bueno… no. Tienes razón. Tengo prisa y no puedo fallar a la prueba de maquillaje. Lo siento, gracias por preparar el desayuno. Tengo que irme.
Camila le dio un beso en la cabeza y palmeo su hombro.
-Vuelve a la cama Nic, traeré comida.
-Tienes razón. Tengo que estar mejor para tu boda. -asintio y Camila le miro a los ojos, fue una expresión extraña como si quisiera decirle algo Pero Nic no pudo descifrar que.
Paso la mañana tirada en la cama observando fotos de Jake y ella misma, el corazón se le partia en dos y al ver sus sonrisas… los motivaba estar juntos en la facultad ella aspiraba a convertirse en una gran actriz y cantante. Amaba el teatro con todo su corazón tanto como Jake. Observo la foto donde estaban vestidos como Romeo y Julieta, soltó una risita melancólica al recordar como Jake había hecho una interpretación muy cómica de Romeo y había tonteado con ella para que se uniera a él. Habia una foto donde estaban Jake y Camila cuando estuvieron en la Odisea y ella misma les aplaudió de pie por la química tan fuerte que había entre ellos verlos como Odiseo y Penélope y besarse fue tan tierno y su sentimiento fue de felicidad por ellos. Aún cuando pudo haber sentido celos, ella se sintió feliz por qué habían actuado de manera profesional.
Salio al balcón a mirar el paisaje que le regalaba el quinto piso y se permitió llorar, y ser vulnerable. Le dolía el corazón Pero sabía que lo iba a superar, solo tenía que llorar un poco más y al día siguiente no pasaría nada y estaría feliz en la boda de Camila. Escucho ruidos en el departamento de a lado eran departamentos pequeños, Camila y ella misma se habian tenido que adaptar al espacio. Y poner ambas camas, una mini sala y la cocina bien distribuidos. Se limpio las lágrimas y salió en pijama a ver qué pasaba. Y al salir vio que había una mudanza algo extraño ya que era un servicio contratado y no el mismo estudiante quien se mudaba. Quizá era alguien con dinero. Pero si tuviera dinero se hubiera ido a un departamento más… grande.
-Nic.-Claudia iba caminando en su direccion y ambas entraron al departamento.
-Hola.
-¿Cómo estás?-Nic asintió y le dio una taza de te.
-Bien. Superandolo.
-No puedo creer que… Jake se porte como un tonto.-Dijo Claudia con frustración.
-No lo sé… Pero si ya no quiere estar conmigo, es mejor que tome su rumbo. -Claudia la abrazo y Nic curvo una sonrisa triste.
-Y prepararnos para la boda de Camila.-Claudia le miro como si le hablara en chino.
-¿Boda? ¿Camila se va a casar?
-Esa perra, somos sus mejores amigas y no nos dijo nada.-Nic miro a Claudia y tenía razón. No dijo nada a ninguna de ellas.
-Supongo que está agobiada y lo olvido-Dijo Nic intentando justificar, Claudia le miro con desconfianza Pero cambio el tema.
-¿Van a mudarse?-Pregunto Claudia
-Eso parece, hay mucho ruido. Pero parece que es alguien con dinero. Lo que me sorprende es por qué rentar un departamento tan… pequeño y en esta zona.
-Supongo que aunque tenga dinero le gusta la austeridad. Quizá tengas un vecino guapo.-Le dijo alzando las cejas y Nic curvo una sonrisa.
-No quiero saber nada de amor por el momento. Quiero estar sola.
-Mi Nic. Aquí voy a estar siempre para ti.-Dijo dándole un abrazo y Nic asintió.
-Lo se,¿ podrías hacer algo por mi?
Claudia asintió y le tendió un paquete de fotografías.
-Guardalas por mi. Si las tengo aquí… podría llorar y querer acercarme a Jake y quiero respetar su decisión
Claudia asintió y tomo la cajita entre sus manos.
-Tengo que irme Nic. Solo pase a ver cómo estás. Mañana nos vemos, mándame la dirección de la iglesia por qué no se si Camila me la envíe.-Se despidió dándole un abrazo.-Animo, si se va algo es por qué algo mejor está por llegar.
Nic asintió y Claudia se fue, la tarde paso lenta tanto como la noche.
“ Y si pudieras devolverme el corazón, te aseguro que no te voy a molestar más.”
Se levantó temprano y pudo ver que la cama de Camila estaba tendida, Camila no habia llegado por la noche solo envio un mensaje de que estaria en un hotel para poder estar con su familia y que enviaría a la mudanza por sus cosas.
Se puso su mejor vestido, en color azul cielo que le llegaba hasta las rodillas, unas medias negras, zapatillas y peino su cabello en ondas. Era tarde odiaba su habito de llegar tarde a todos lados, Pero había llorado hasta quedarse dormida. Tomo el tren hasta la catedral de Greenwich y se detuvo cuando vio a Claudia en el pórtico de la catedral. Está al verle le miro con gesto grave y triste.
-Nic… vamonos.
-Claudia, ¿Qué pasa?
-Nada -Dijo la chica castaña y jalo de su mano.
-Vamos a la ceremonia.-Claudia nego y trato de apartarla. Pero ella le abrazo y nego. Entrando a la iglesia.  Sus ojos apenas podían creer lo que veían, su cerebro estaba tardando en procesarlo. Le dolió, le destrozó verlos. Estaba a 20 pasos de llegar al altar, a 20 de tomarla del cabello y jalonearlo hasta dejarla calva por metida, por zorra y desleal. Eran amigas, y ahora era la tercera en discordia, había perdido a una amiga y había perdido a su novio. Pero ya estaba ahí y todo lo que tenía que hacer era dar 20 pasos para que le dieran la cara.
Y así lo hizo, camino hasta Jake. Todos guardaron silencio en la capilla cuando irrumpió en la ceremonia. Y se acercó a Jake, quien parecía estar radiante hasta que se volvió y la miro. Y Camilla ella espero, ella le giro lentamente y miro a su antigua amiga quien le miraba avergonzada y bajo la cabeza.
-Jake… Camila…-Retrocedio tres pasos como si le hubiesen empujado.
-Nic…-Susurro Jake
-Yo…
-¿Por qué? Ustedes… ¡¿Por qué?!-grito más fuerte con las lágrimas descendiendo por su rostro.
-Nic…-Ninguno sabía que decir, estaban en el altar, estaban por casarse.
-Por favor, vete.-Dijo Camila y Nic le miro a los ojos.
-Camila, eres mi amiga.
La expresión de Camila era de incredulidad y vergüenza, Pero también un brillo extraño un brillo de suficiencia que Nic no pudo distinguir. Los murmullos de los invitados hicieron la frase de Nic más impactante era su amiga y la estaba traicionando y Jake solo pudo asentir con la cabeza y un hombre se acercó a Nic y a Claudia quien ya hacía junto a ella.
Nicola estaba jadeando de rabia y dolor mirando a los ojos de Camila quien desvío su rostro hacia Jake.
-Camila… me estás lastimando… no sabes cómo me duele esto.-Dijo sin saber que mas decir al respecto.
Antes de que el guardia se acercara, Claudia soltó un bofetón a Camila quien se sobo la mejilla y miro con rabia a Claudia quien tomo del brazo a Nic y le espeto.
-Por eso no querías que viniera a tu boda, por eso no querías que ninguna de nosotras supiera que te casabas. Eres una perra! Hasta este punto llegó tu envidia por Nic?-Camila miro a ambas y soltó una sonrisa guasona.
-¿Envidia? El me prefiere a mi. Nunca quiso casarse contigo por qué me ama a mi.
El hombre junto con dos guardias más las custodiaron hasta la salida y todo fue tan borroso para Nic, tan traumático que camino por inercia.
-¡Que imbéciles!-Grito Claudia y abrazo a Nic.
-Se caso con el…-Dijo Nic intentando digerir lo que había pasado.
-Es una perra -Escupio Claudia con desdén.
-¿Por qué no me dijeron nada? ¿Por qué… me tomaron como tonta?
-Vamos, te llevo a tu departamento.-Claudia la condujo hasta el aparcamiento donde estaba su auto. Ayudo a que entrara a su vehiculo, Nic no tenía fuerzas para nada y las lágrimas aflojaron por sus mejillas. Había perdido a su amiga, a su roomie. El corazón le dolía. El camino a casa fue silencioso, sabía que Claudia tenía preguntas o quizá palabras de aliento Pero ella no tenía intención de emitir ningún sonido. De decir nada, estaba procesando todo. Agradeció a la castaña cuando estuvo frente a su edificio y bajo del vehículo y camino hasta el ascensor. Camino sin mirar a nadie en particular, se introdujo en el ascensor marcando el número 5 y camino por el pasillo hasta el departamento numero 31, se coloco en el umbral de la puerta y al poner la llave en el cerrojo y levantar la mirada ahí estaba la mudanza de Camila. Habían desmontado su cama, se llevaban las maletas, y dejaban los muebles que habían comprado en conjunto. Le dolió el alma y no pudo contenerse.
-¡Largo!-Grito con todas sus fuerzas y los hombres de mudanza le miraron asustados.
-Señorita, venimos por las cosas de la Señorita Camila Towbley. -Dijo el hombre mostrándole una nota que Nic se negó a mirar.
-¡Largo!-repitio y salieron rápidamente llevándose lo que ya tenían en las manos.
Nicola y Camila eran chicas inseparables, el corazón las habían llevado hacia Londres la pasión por la actuación y entrar a la Real academia de actuación en londres también. Ahí conoció a Jake quien era de Irlanda como Nic, cada día había Sido maravilloso a lado de ambos. Camila y Nic habian rentado un piso cerca de Greenwich, a 20 minutos de la universidad eran roomies. Sin embargo aún era impensable que Jake y Camila se hubiesen involucrado sentimentalmente al grado de casarse si no fuese por qué Camilla estaba embarazada. Jake quiso sentirse indestructible y un macho alfa cuando se metió con Camilla pese a su amor por Nicola y ahí estaba. Atrapado en un matrimonio sin amor con la amiga de la mujer que más amaba en el mundo.
¿Qué había hecho mal para merecer esa traición?
Camino hacia el refrigerador y tomo un pote de helado, encendió el televisor y puso una película sobre la amistad que la puso a moquear y llorar toda la noche.

Falling love again  [Terminado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora