Detalles sobre el Arco III:

26 4 6
                                    

¿Cuál era la relación entre Oogway y Kai?

La relación entre Oogway y Kai era compleja. Aunque ambos compartían un profundo sentimiento mutuo que iba más allá de la hermandad, las circunstancias de la guerra y sus consecuencias les impidieron ser sinceros el uno con el otro. En el rollo, Oogway intentó convencerse a sí mismo de que lo que sentía por Kai era simple amistad o fraternidad, lo que se refleja en los puntos suspensivos de su redacción.

Cuando Kai regresa al mundo de los mortales, sus acciones están impulsadas por el despecho. Kai murió creyendo que Oogway solo lo veía como un hermano de armas y, sumado al resentimiento de su destierro, ese rencor se transformó en odio. Su regreso marca su intento de superar a Oogway destruyendo todo lo que su antiguo compañero Omega había creado.

¿Qué fue lo que vio Po en su primera visión?

Po presenció una visión de su propia muerte: el momento en que Kai lo atraviesa con una espada. Esta visión le generó un shock tan intenso que, al despertar, solo recordó el final, donde se despedía de Tigresa y de sus padres antes de entrar al Reino de los Espíritus para enfrentar a Kai.

Por otra parte, antes de ser convertido en jade, Oogway envió una esfera de chi, señal para Po de que estaba listo. Gracias a su sintonización natural con el chi, Po pudo tener una visión tan clara; solo necesitaba pulir ese don.

¿Por qué Kai asesinó a Po con tanta frialdad?

Inicialmente, Kai quería tomar el chi de Po para su ejército de jade. Sin embargo, al notar semejanzas entre Po y Oogway, como su actitud despreocupada y calma en la lucha, y su habilidad para inspirar esperanza, Kai comenzó a verlo como una amenaza. Además, al ver que Po también era Omega, su odio creció, y en vez de capturarlo, decidió matarlo, reflejando así el resentimiento acumulado hacia Oogway. Le dicen el traumas.

¿Por qué Lei Lei tiene papá? XD

Lei Lei tiene no solo un papá, sino también una mamá, aunque esta última no aparece porque me dio hueva agregarla. Al observar cómo en la película Lei Lei es cargada por la abuela panda y luego por el panda que se la pasa dando abrazos, me surgió la idea de que la pequeña tiene una familia, y aprovechando que creé a un personaje que tiene relación con la abuela panda, Dewei, opté que fuera su padre, lo que hace a Lei Lei bisnieta de la señora panda.

Nota: además ya hay muchos fanfics donde Lei Lei es adoptada por el Tipo, así que decidí irme por otro camino, en mi mente, lo hace menos cliché.

¿A qué se refiere el señor Ping en el capítulo 18 cuando dice "tomar desprevenida a tu pareja es el primer paso para demostrar quién manda en la relación"?

En este universo, es común que los Omegas (tanto hombres como mujeres) sean sumisos en la relación, mientras que los Alfas suelen ejercer el control, incluso hasta el punto de justificar infidelidades. Sin embargo, el señor Ping, consciente de esta expectativa social, enseñó a Po desde joven que nadie tiene derecho a dominarlo y que él también puede tener control en una relación. Esto explica por qué Po no se intimida ante Tigresa ni sigue ciegamente sus órdenes, al menos cuando no es necesario.

Irónicamente, a Tigresa le atrae esta independencia de Po (a la tigre le gustan omegas con carácter xd), y aunque en su relación Tigresa sigue siendo la dominante en cuanto a gestos e instintos, Po lleva el papel principal en su dinámica. Después de todo, Tigresa ya ha asumido que es él quien tiene la última palabra, cosa que no sabe ni Ping ni Li shan, por lo tanto, estos dos seguirán aconsejando a Po para que su alfa "no se pase de la raya".

Nota: Lo mismo que el anterior, ya hay muchos fanfics donde Tigresa es quien tiene los pantalones en la relación, lo cual me encanta, pero como dije, por cuestiones y conveniencia de este universo omegaverse, es lo más adecuado que aquí se intercambien los roles, además un Po que cumpla con ese papel no se lee todos los días.

¿Cuántos años tienen los personajes en este punto de la historia?

La mayoría de los personajes ya tiene más de 25 años, y, de hecho, Po es el segundo mayor del grupo a sus 35 años, seguido de cerca por Mantis. En este AU, la edad es importante en la vida de los Omegas debido a sus propios estándares y presión por concebir jóvenes; ya que para ellos, el objetivo de un omega promedio en la sociedad, es lucir encantadores, casarse y tener hijos, por lo tanto, si un Omega no tiene pareja o hijos hasta los 20 años, es visto como una "decepción". Este es un tema que se tocará más adelante.

¿Qué significa ser "parejas destinadas"?

En este universo, existen las llamadas "parejas destinadas", similares a la idea del hilo rojo del destino, en las que Alfas y Omegas sienten un vínculo irrefrenable. En esta historia, estos vínculos solo ocurren cada 50 años y entre muy pocos individuos, por lo que muchos lo consideran como una leyenda. Tigresa inicialmente temía que sus sentimientos por Po fueran resultado de este fenómeno, pero Víbora la tranquiliza diciéndole que, de ser así, ella ya habría actuado sobre su instinto alfa sin dudar. Esto ayudó a Tigresa a ver que su amor por Po se basaba en su persona, no en la predestinación.

Por su parte, Po comenzó admirando a Tigresa como su ídola, pero con el tiempo fue conociendo sus defectos y virtudes, y al ver su esfuerzo diario, desarrolló un amor genuino hacia ella. En sí, Po no fue consciente de su interés en Tigresa en un laaaargo tiempo, lo que consolidó su relación más allá de cualquier destino impuesto.


La autora tiene algo que decir:

Y bueno, ¡Arco III terminado!

Solo puedo decir, que se preparen porque vienen muchos capítulos de pura modificación de la cuarta película, y por supuesto, no he olvidado el nombre de mi cuenta, asi que tranquilos, que más adelante se viene la puercada, bueno...más o menos, esta escritora se dió cuenta de una cosa y es que....no sé escribir muy bien escenas horny, me lleva la veeeerg- *Tos* como sea, hice todo mi esfuerzo para dichas escenas, la emoción me es tan fuerte que no me pude contener en explicarlo aquí XD

Nos vemos en el nuevo arco 👌

Kung Fu Panda: OmegaverseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora