"Anverso y reverso"
Erna se apoyó en el marco de la ventana. Estaba cansada, todo su cuerpo estaba cansado. Presionó las palmas de las manos contra sus ojos ardientes y húmedos y trató de alejar la tristeza que habitaba allí.
El médico le dijo que su abuela necesitaba mucho reposo en cama y estabilidad. Erna no sabía cómo se lo iba a decir a su abuela. Erna todavía era bastante inmadura cuando se trataba de manejar asuntos tan serios. Decidió no decírselo todavía, que siguiera mirándola como si fuera su ingenua nieta.
Pensó en su abuelo. Había muerto de un ataque al corazón y fue encontrado en el suelo del estudio. Cuando Erna recibió la noticia de que su abuela había sido llevada al hospital, después de ser encontrada en el suelo del estudio, corrió lo más rápido que pudo al hospital. Cuando llegó allí, apenas podía respirar, su pecho se sentía pesado y caliente.
Entró en la habitación donde su abuela parecía estar durmiendo plácidamente. A Erna le rompió el corazón y no pudo evitar pensar en su abuelo. El recuerdo de ello la ahogaba, exacerbado por la noticia de que se había desmayado a causa de un corazón débil.
Si no hubieran estado en medio de la ciudad, o si el corazón de la abuela hubiera sido un poco más débil, no lo habría logrado. Erna de repente se sintió tan sola y rompió a llorar.
Volvió a llevarse las palmas de las manos a los ojos y trató de contener las lágrimas. No servía de nada caer en la autocompasión ahora, tenía que ser fuerte.
Obligándose a pensar en la recuperación de su abuela, lo suficiente como para que pueda viajar y luego puedan regresar juntas a Buford. Necesitaban alejarse de la ciudad, y con el dinero que Pavel le había dado, podría alquilar un lugar agradable, un lugar tranquilo. Algún lugar en el que pudiera empezar de nuevo.
"Estabilidad absoluta". —dijo el doctor, asegurándose de que Erna lo entendiera—.
Su voz la llevó de vuelta a la habitación y ella alzó la vista hacia su reflejo en la ventana. ¿Puede existir una estabilidad absoluta en la vida, en este lugar? ¿Puede provenir de dejar una mansión familiar, llena de recuerdos para toda la vida?
—Sí, lo entiendo. Erna tartamudeó.
—Bien. —dijo el médico y dejó a Erna sola con su abuela.
Seguramente será un gran lío mudar a su abuela a Buford, pero ¿qué más se puede hacer? Ya no hay forma de proteger la mansión. ¿Debería haber aceptado la propuesta de Thomas Baden?
Cuando pensó que sería el camino más fácil, se sintió aún más miserable. Sus mejores esfuerzos consistieron en volverse resuelta y aceptar condiciones menos que óptimas.
Erna permaneció junto a la ventana como una estatua hasta bien entrada la noche. El pasillo fuera de la habitación, que había estado lleno de visitantes toda la tarde, se había quedado en silencio. Podía ver claramente su reflejo mirándola fijamente y el desorden de su maquillaje que las lágrimas habían hecho.
Trató de arreglarlo, pero nunca fue tan bueno como lo que Lisa podía hacer, pero al menos se veía presentable. Se sentía como una expresión burlona de su vida. Por mucho que se esforzó en ello, nunca salió como quería y era un completo desastre por debajo.
Erna dejó escapar un suspiro lento y reprimió las ganas de limpiarse el maquillaje. Puso una sonrisa, una máscara que reflejaba la vida que quería. Todavía quería amarlo tanto como pudiera, incluso después de todo el drama sofocante. Por mucho que estuviera avergonzada y molesta, mantuvo la sonrisa en su rostro.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe problemático Novela
Teen Fiction¿Está bien el hongo venenoso real? El hijo pródigo de la familia real, una vez un amado príncipe del Reino Lechen, tuvo que renunciar a la corona a cambio de ser la figura principal de un escándalo sin precedentes. El champiñón real, Björn Denyster...