"Faroleo"
Walter Hardy fue tomado por sorpresa y se preguntaba si el príncipe iba a enviar al padre de su esposa a prisión. Había sucedido involuntariamente y probablemente no habría sucedido si Bjorn no se hubiera apoderado de sus activos en primer lugar, así que ¿no debería ser considerado responsable también?
Bjorn se sentó en el lado opuesto de la mesa a Walter. Sintió una mezcla de odio y anhelo por el Príncipe, y cuando sus ojos se encontraron, Bjorn le dedicó a Walter una sonrisa despreocupada, como si olvidara dónde estaba.
—Te ves bien —dijo Bjorn—.
Un abogado y un oficial de policía estaban parados en la esquina, fuera del camino. Cuando los oficiales llegaron a la finca, Walter estaba más que un poco ebrio y el resultado fue un breve forcejeo con el oficial. Además de todo, Walter también tenía que enfrentar cargos de agresión a un oficial.
Cuando lo trajeron, se dio cuenta de que ya no iba a poder usar a su hija como escudo y que iba a tener que enfrentar las consecuencias de usar ilegalmente su nombre. ¿Cómo iba a saber que ella iba a ser acusada de fraude y chantaje?
"¿Cómo pudiste hacerme esto, cómo?" Walter finalmente dejó salir la frustración.
—Bueno —Bjorn se encogió de hombros—, dudo que eso sea lo que diría un padre que acusa a su hija de ser una tramposa.
"¿No se ha reivindicado ya la reputación de los niños? ¿Qué sentido tiene mantenerme aquí? El padre de la gran duquesa, encerrado como un delincuente común. Pido disculpas profundamente, juro que no volveré a cometer otro error. Al menos déjame ir por el bien de mi nieto no nacido".
Walter miró alrededor de la habitación con ansiedad, desde Bjorn hasta el oficial y el abogado. Su rostro estaba muy golpeado por la pelea con el oficial. Björn no había visto a nadie tan golpeado desde que presenció las heridas de Erna.
Bjorn encendió su cigarro y dejó escapar una espesa nube de humo en la cara de Walter Hardy. El hombre tosió y trató de alejar el humo.
—Mi mujer no tiene padre, vizconde Hardy, usted no tiene nieto más que hija.
El abogado le entregó a Bjorn un montón de papeles cuidadosamente compilados, que Bjorn tomó como si tomara el periódico del día. Los colocó sobre la mesa frente a Walter, quien pudo ver lo que eran. Su rostro se cansó y se llenó de desprecio.
"¿Cómo pudiste? ¿Cómo puedes afirmar que eres su esposo, que la amas, pero cortar su conexión con la única familia que tiene?"
—Abandonaste a tu hija primero, no tengo ninguna duda de que la habrías dejado de lado por segunda vez una vez que se hubiera agotado su utilidad —sonrió Bjorn—. "Si estás de acuerdo con estos términos, podemos evitar el encarcelamiento, pero tendrás que abandonar la ciudad y hacerte el muerto".
—Absolutamente no.
—Entonces supongo que te vas a la cárcel —Bjorn chasqueó la lengua y se reclinó en la silla—. "Las perspectivas para usted parecen sombrías, encarcelado por fraude y agresión a un oficial de policía. Si eso es lo que deseas, que así sea, también tendré que divorciarme de Erna, no podemos permitir que la Familia Real se asocie con criminales por ningún margen".
"D... ¿Te divorcias de tu mujer, Erna? La ira en los ojos de Walter disminuyó y fue reemplazada por el desconcierto.
"Te estoy dando la oportunidad de hacer lo correcto por la hija que dices amar tanto. Preferiría no tener que pasar por la molestia de divorciarme por segunda vez, pero si insistes en seguir llamándote el padre de la Gran Duquesa, entonces no tendré otra opción.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe problemático Novela
Ficção Adolescente¿Está bien el hongo venenoso real? El hijo pródigo de la familia real, una vez un amado príncipe del Reino Lechen, tuvo que renunciar a la corona a cambio de ser la figura principal de un escándalo sin precedentes. El champiñón real, Björn Denyster...