57

7 2 0
                                    


"Fiesta del té a bordo"

Las nobles damas observaron cómo la gran duquesa de Lechen se deslizaba hacia la fiesta del té de la vizcondesa Foresters. Se miraron el uno al otro con asombro.

"Oh, Dios mío, ella realmente apareció". Se susurraban entre sí.

Enviar la invitación no había sido más que una broma provocadora. La vizcondesa, que había enviado la invitación, quería recordarle al campesino que la princesa Gladys todavía existía y que contaba con todo su apoyo. Nadie pensó que la gran duquesa asistiría a una fiesta de té organizada por un pariente cercano de la primera esposa de Bjorn.

Mientras los invitados susurraban entre sí detrás de sus fans, Erna Dniester se deslizó por la habitación con un vestido largo y hermoso y un sombrero relleno de plumas de avestruz. ¿Quién iba a pensar que la segunda esposa de Bjorn saldría tan guapa y elegante? No se parecía en nada a la mujer vulgar que los rumores decían que era.

—¿A menudo se hace pasar por una dama?

"Parece que el príncipe está colmando a su esposa de regalos caros, me pregunto cuánto tiempo durará eso".

"Supongo que ella realmente no lo sabe". —dijo la vizcondesa Forester—.

Gladys miró a Erna con lástima, mezclada con una extraña sensación de humillación. Será Bjorn quien se sienta avergonzado porque su esposa no conoce los lazos familiares. Gladys llevaba un rato en la fiesta del té y empezaba a sentir el calor.

"Lo siento, se suponía que solo era una pequeña broma".

"No, está bien, no me importa". —dijo Gladys y se levantó lentamente de su asiento para acercarse a la Gran Duquesa. La desgracia de Erna también fue la de Bjorn. No podía quedarse de brazos cruzados.

"Bienvenido, Su Alteza, Gran Duquesa. Esperaba poder verte al menos una vez. Una sonrisa brillante apareció en el rostro de Gladys, como si pudiera dar la bienvenida a la mujer no deseada desde el fondo de su corazón.

Se sentaron juntos y le presentaron el té a Erna. La noble mujer comenzó a charlar entre ellos, como si continuara una conversación de antes.

—¿Cómo está el conde Lehman? Ha estado sepultado durante mucho tiempo". —decía una señora en un tono más alto de lo necesario—.

"Debería estar lo suficientemente sano pronto. Sin embargo, estoy preocupada porque ahora es muy viejo". —replicó otro—.

"No creo que haya necesidad de preocuparse, escuché que estaba buscando una tercera esposa, no hace mucho tiempo".

—¿En serio?

Las comisuras de la boca del vizconde forestal se torcieron ligeramente mientras hacía todo lo posible por no reírse. Mientras disfrutaba del fragante té, la charla rencorosa continuó. Desde el conde Lehman hasta el problemático hijo de la familia Heinz, un elegante cinismo persistía en sus voces mientras mencionaban diligentemente nombres que normalmente nunca les importarían.

Erna simplemente se llevó la taza de té tibio a los labios y bebió un sorbo. Sólo ahora sus pensamientos estaban organizados. El vizconde Forester era pariente materno de la princesa Gladys y parece que los dos son muy cercanos.

La invitación que se le había enviado nunca tuvo la intención de ser una expresión de buena voluntad. Ella había respondido alegremente y había hecho el ridículo al venir. Todo porque confiaba en una sola respuesta de su marido.

No podía alejarse de ellos ahora, solo la expondría a más ridículos. Tendría que soportar este cojín de espinas.

"Su alteza, la Gran Duquesa, no es muy habladora". —dijo Gladys—.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora