"El fin del mundo"
Karen se dio cuenta de que había descuidado sus deberes mientras organizaba la gira de parejas ducales. Era lo único que la señora Fitz le había dicho específicamente que no olvidara. El cumpleaños de la Gran Duquesa. Miró el calendario, no sabía qué hacer ni por dónde empezar.
La Gran Duquesa nunca mostró ningún signo y no mencionó ni una sola vez su próximo día especial. Lo único que había hecho durante todo el día era pasear por el jardín, haciendo pequeños muñecos de nieve.
Karen fue a buscar a la criada personal de la Gran Duquesa, Lisa, que se encontraba en el baño de las criadas. Estaba trenzando el cabello de una sirvienta, con una larga fila de sirvientas esperando su turno.
"Lisa, ¿lo sabías?"
—¿Sabes qué? —dijo Lisa, sin levantar la vista—.
¿Así que nadie lo sabía? Increíble.
"Bien, todos, síganme", Karen aplaudió y puso una voz severa, "Vamos, todos, tenemos mucho trabajo por hacer".
*.·:·. ✧.·:·. *
Erna pensó para sí misma mientras miraba la ciudad, realmente no había ningún lugar donde uno pudiera mirar, sin ver a hombres y mujeres sonriéndose frívolamente. Tocándose sin dudarlo.
Erna se enderezó, mientras sus ojos recorrían el paisaje nevado, su rostro se volvió severo ante la vergonzosa situación. Fue justo entonces cuando sonaron las campanas y todas las parejas comenzaron a besarse. Erna no sabía dónde mirar, aunque no podía apartar la mirada, rodaba los ojos aquí y allá. El libertinaje de la ciudad parecía no tener límites, mientras las campanas repicaban como si anunciaran el fin del mundo.
"Oh, Dios mío..." —dijo Erna—.
Las campanas dejaron de sonar y fueron reemplazadas por las risas de todas las parejas con las que compartía el balcón. Había esperado que la cúpula estuviera vacía cuando llegara la nieve, pero todavía estaba bastante llena y, aunque esperaba pasar su cumpleaños sola, se sentía más sola que nunca.
Quería irse de inmediato, pero la subida le había quitado mucho. No pensó que sería una buena idea bajar todas esas escaleras con las piernas tambaleantes. Podría perder el equilibrio y acabar con su vida allí mismo, a los 20 años. Aunque quería morir en ese momento, no lo decía literalmente.
Decidida a sentarse en el banco de la esquina, fuera del camino, solo se quedaría el tiempo suficiente para permitir que la fuerza volviera a sus piernas.
Nuevos amantes salieron a la cúpula, para reemplazar a los que se estaban filtrando. Serpentearon hasta el borde y contemplaron el panorama. Erna decidió no acercarse a la barandilla y volvió a poner el trasero en el asiento.
Cuando se dio cuenta de que había tantos amantes cercanos, pudo sentir que la tristeza se apoderaba de su corazón. No había nada de qué preocuparse, su cumpleaños llegaría de nuevo, no todos podían ser días especiales, pero Bjorn lo había olvidado.
No, para empezar, no podía estar segura de que Bjorn lo recordara alguna vez. A pesar de que él la miró directamente a los ojos, ella no podía estar segura de que realmente la estuviera viendo. Erna se dio cuenta de que tenía que admitirse a sí misma que no significaba nada para él.
¿Cómo podían ser amantes, que compartirían momentos como este juntos, si Bjorn no pensaba nada de ella?
Erna dejó escapar un largo suspiro y se mantuvo erguida, como si tratara de sostener su corazón que se derrumbaba. Enderezando el dobladillo del vestido y ajustando el asiento del calor en su cabeza, todo fue en vano ya que una ráfaga de viento hizo que sus esfuerzos fueran en vano.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe problemático Novela
Fiksi Remaja¿Está bien el hongo venenoso real? El hijo pródigo de la familia real, una vez un amado príncipe del Reino Lechen, tuvo que renunciar a la corona a cambio de ser la figura principal de un escándalo sin precedentes. El champiñón real, Björn Denyster...