"Hola, mi esposa"
Fue muy diferente de la primera boda real, que fue tan ruidosa y concurrida que las almas del Príncipe y la Princesa, que estaban tan acostumbrados al estilo de vida tumultuoso y público, se ahogaron.
Al final del Camino de la Virgen, frente al arzobispo que iba a casarlos, Bjorn se volvió lentamente hacia Erna. No le soltó la mano. La luz de la vidriera bañaba a la pareja con una luz de rosa.
Bajo la mirada de cientos de espectadores, Bjorn levantó el velo que cubría el rostro de Erna. Fue un gesto tan pequeño y solo el primer acto de una larga lista de ceremonias y tradiciones prescritas. También fue un acto inútil, descubrir el rostro de aquel a quien había mirado tantas veces antes de hoy. Era principalmente para las masas.
Las comisuras de los labios de Bjorn se curvaron suavemente en una sonrisa mientras miraba a los ojos de Erna. El azul feroz estaba manchado por la luz roja y parecía una llama encendida en el cielo. Erna parecía una flor con el vestido de novia de encaje en capas y delicadas sedas. Quería aplaudir al sastre, que hizo un trabajo espléndido al encapsular a la chica de campo a la que le gustaban los vestidos largos.
Erna evitó mirar directamente a Bjorn y, aunque sus mejillas estaban enrojecidas, aún podía ver el rubor de la vergüenza en ellas. No pudo evitar reírse.
Había permanecido rígida hasta el momento en que el arzobispo comenzó a hablar y entonces se produjo un cambio en ella. Tomó el aire de una estudiante ansiosa. Sus ojos brillaban mientras se concentraba en las largas y proyectadas sílabas del arzobispo que resonaban un poco más de entusiasmo que su habitual y aburrida broma.
Björn miró hacia afuera por encima de la apasionada simpatía de los espectadores mientras el arzobispo se dirigía a Erna. Podía decir quiénes eran los que estaban bien informados en la teoría de todas las tradiciones practicadas en ese momento y los que estaban completamente absortos en la emoción de la misma.
Erna asintió con la cabeza con delicadeza y la mirada fría y severa del arzobispo se suavizó. Luego se volvió hacia Bjorn y su rostro se convirtió en un rostro de condenación y fuego infernal una vez más. Miró a Bjorn con ojos anormalmente enérgicos.
Esos ojos hacían que sus palabras se sintieran más como amenazas que como promesas de devoción. Especialmente cuando se combina con palabras como para siempre, hasta la muerte, deber y honor.
—¿Me oye, Alteza? ¿Entiende lo que quiero decir, su alteza? Bajo pena de arder en el infierno por toda la eternidad, su alteza. —pareció decir el arzobispo—.
El Bjorn continuó sonriendo a pesar de la mirada punzante del arzobispo y dijo fríamente: "Sí, entiendo lo que quieres decir".
Bjorn pensó que el arzobispo podría estar un poco resentido con él. Sonrió más en su boda con Gladys y ahora, cuatro años después, se casaba con otra mujer. Sin duda, eso lo perturbó un poco. Bjorn pudo ver que miraba a Erna con lástima mientras bendecía a la pareja, con una voz retumbante que era lo suficientemente fuerte como para ser escuchada por las campanas.
Bjorn concluyó la ceremonia haciendo una profunda reverencia y dándole un beso a Erna. La multitud no vitoreó, pero aplaudió y el salón de la capilla hizo sonar como cien tormentas eléctricas, junto con las campanas, el ruido era increíble. Cuando Bjorn se apartó del beso, los ojos de Erna se abrieron y parecían más brillantes que nunca, como un par de samphires relucientes.
Erna asintió levemente con la cabeza, como si estuviera contemplando algo, y clavó a Bjorn con una mirada firme. Ella le sonrió. Ya no se asustaba.
Erna Dniéster es tan hermosa. Bjorn pensó que era un hecho satisfactorio.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe problemático Novela
Teen Fiction¿Está bien el hongo venenoso real? El hijo pródigo de la familia real, una vez un amado príncipe del Reino Lechen, tuvo que renunciar a la corona a cambio de ser la figura principal de un escándalo sin precedentes. El champiñón real, Björn Denyster...