"Un buen esposo de una buena esposa"
El príncipe Christian fue finalmente expulsado del estudio, donde se habían reunido la mayoría de los hombres. Se fue con la cara malhumorada.
Isabelle Dniester sonrió como si supiera y señaló el asiento más alejado. Estaba al lado de la princesa Greta, que sorbía delicadamente su té. El príncipe suspiró como si estuviera disgustado por tener que sentarse al lado de su hermana menor, pero obedeció a su madre.
Erna observaba a la familia Dniéster con curiosidad. La reina y la princesa Luisa se vieron envueltas en una conversación tranquila. Los hijos de la princesa Luisa, un niño y una niña, estaban al cuidado de su niñera. El príncipe Christian, que estaba frustrado por seguir siendo tratado como un niño y la princesa Greta, que solo se estaba divirtiendo.
Todos estos rostros, que tenían algún parecido con uno o dos de los otros, hacían que Erna se sintiera un poco excluida. Aquí no había nadie de su familia y se dio cuenta de que echaba mucho de menos a su abuela. La gente había dicho que Erna tenía un parecido muy parecido con su abuela.
"No, deja en paz el vestido de esa dama".
Erna miró hacia abajo y vio a la hija de la princesa Louise agarrada al dobladillo de su vestido de encaje, donde el hilo de oro formaba extraños patrones. La niñera se acercaba corriendo.
"Déjala en paz, lo siento mucho", dijo la niñera.
Erna se echó a reír y detuvo a la niñera. El niño la miraba con los ojos en blanco y una sonrisa brillante. Erna pensó que se parecía al duque Heine, el esposo de Louise, pero la sonrisa era definitivamente de la madre de la niña. La misma sonrisa que todos los Dniéster parecían haber heredado.
Erna miró las manos diminutas y regordetas que jugaban con los patrones de su vestido. La niña tenía las mejillas color melocotón y el pelo fino recogido con cintas. De hecho, era la primera vez que Erna se encontraba con un niño tan pequeño. Estaba nerviosa porque no sabía cómo comportarse con el niño.
"Hola", le dijo a la niña.
Cuando sus miradas se encontraron de nuevo, Erna sonrió torpemente. El niño miró a Erna con ojos grandes e inexpresivos y trató de saludar. Sus manos eran como una hoja de arce y la sonrisa de Erna era tan brillante como la de la niña.
Erna dejó que la niña jugara con el dobladillo de su vestido a su antojo. Entonces empezó a tirar de la mano de Erna, como si intentara llevarla a alguna parte. Señaló una palmera al otro lado de la habitación.
Erna se levantó y lentamente paseó a la niña por la habitación hasta la palmera. Isabelle observó a la pareja desde su abanico. Luisa, al darse cuenta de con quién estaba su hijo, llamó a la niñera.
—Déjalos en paz, Louise —dijo Isabelle Dniester—.
Erna y la niña se pararon frente a la palmera y Erna escuchó atentamente los murmullos y charlas de las niñas. Todo esto hizo reír a Isabelle.
—No entiendo por qué eres tan indulgente con la gran duquesa, madre —dijo Louise, decepcionada—.
—¿Hay alguna razón para no estarlo?
"Bueno, no, pero..." Louise se tragó el nombre de Gladys y se sentó con los labios apretados.
Erna sostenía ahora al niño en sus brazos. A Louise le repugnaba ver a Erna hacer algo que no quería que hiciera, solo para satisfacer a su madre. Erna dio vueltas por la habitación, llevando al niño a donde ella le señalara. Fue una exhibición desvergonzada, como si Erna no supiera lo que estaba haciendo para llamar toda la atención.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe problemático Novela
Novela Juvenil¿Está bien el hongo venenoso real? El hijo pródigo de la familia real, una vez un amado príncipe del Reino Lechen, tuvo que renunciar a la corona a cambio de ser la figura principal de un escándalo sin precedentes. El champiñón real, Björn Denyster...