18

14 1 0
                                    


Pavel se detuvo en la pista y dejó escapar un suave suspiro. Erna se giró para mirarlo con una mirada de inocencia. Pavel pensó a medias que Erna había puesto ese aspecto a propósito, para culpar a la gente y hacerla sentir de su lado. Sus ojos brillaban como un estanque reflejando el sol de la tarde.

A Pavel le quedaba claro que el vizconde Hardy quería casarse con su hija, que sólo había conseguido como ganga por comprar la casa de la familia Baden. Si mirabas un poco de cerca el comportamiento de este hombre, estaba bastante claro.

—Entonces, ¿por qué no vuelves a Baden Street? —dijo Pavel—.

Pavel quería decirle a Erna que el vizconde Hardy no tenía ningún interés en ser su padre y estaba buscando una manera de deshacerse de ella. Quería darle una advertencia, pero no sabía cómo decirla sin herir sus sentimientos.

"Quiero, pero prometí que me quedaría en Schuber un año más. Una vez hecho esto, por supuesto que volveré a Baden Street. —dijo Erna—.

Estoy seguro de que tu padre tiene un plan diferente. —dijo Pavel—.

"Aun así, puede que haya recibido ayuda de mi padre, pero mi única familia verdadera es mi abuela". —dijo Erna—.

Contrariamente a la suave sonrisa que Erna mostraba por fuera, por dentro era firme y terca. Puede parecer infinitamente frágil, pero eso solo ocultaba la profunda fuerza de su voluntad.

¿Qué voy a hacer con este niño? —pensó Pavel—.

Por mucho que se obsesionara con esta chica, nunca pudo encontrar una solución. Incluso si Erna regresaba a Buford, el vizconde Hardy no iba a dejarla ir. Puede que no la quisiera como a una hija, pero eso no significaba que fuera a dejarla huir al otro lado del país, si eso significaba que podía obtener un alto precio por venderla a cualquier persona que ofreciera el precio más alto por su mano.

No había nada que pudiera hacer en ese momento y eso lo dejaba sintiéndose completamente impotente.

– ¿Quieres volver a Buford, otra vez? —preguntó Erna.

Hacía mucho tiempo que Pavel no volvía a Buford. Solía volver al menos una vez al mes, para ayudar a su padre en el aserradero.

"Constantemente entras y sales de Baden House". —había dicho el padre de Pavel—. "Tienes que parar, ni tú ni esa chica de Erna ya sois niños y si queréis tomaros en serio vuestra carrera como pintor, tenéis que lanzaros al mundo y dejar de perder el tiempo en este pueblo".

Pavel no podía creer que su padre dijera algo tan absurdo, pero había preocupación en sus ojos, mientras fumaba su pipa y contemplaba las nubes que se alejaban. Después de ese duro consejo, Pavel salió al mundo y no había vuelto a Buford ni a Baden House desde entonces.

No le molestaban los consejos que le daba su padre, aunque los diera de mal gusto. Pavel compartía más o menos los mismos pensamientos

Era joven, pero no era estúpido. Erna era como una hermana para él, pero sabía que los forasteros mirarían con recelo su amistad, hija de un leñador e hija de un aristócrata fracasado. Los rumores se extendieron como la pólvora y así, Pavel decidió que era hora de poner un poco de distancia entre él y ella.

Para cumplir esa promesa para sí mismo, y por extensión para su padre, Pavel no había regresado a Buford en más de un año. Incluso las cartas entre él y Erna se habían reducido a la nada. Pensó que allí la amistad había llegado a su fin natural. Nunca soñó que volvería a enfrentarse a Erna así.

"Erna, si alguna vez necesitas ayuda, házmelo saber". —dijo Pavel, evitando la pregunta de Erna—.

—Sí, gracias Pavel. —dijo Erna—.

El príncipe problemático NovelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora