"Silenciosa, bellamente e inofensivamente"
No importaba a dónde fuera Erna, no podía escapar de los susurros de los chismes. La seguían como la estela de un barco.
Incluso aquí, en el hospital, Erna oyó a la gente charlar entre ellos. Primero fueron las enfermeras con sus pequeños grupos al final del pasillo. Entonces se sintió como si la gente estuviera parada afuera de la puerta, mirando como niños de escuela.
—¿Es ella realmente la indicada? —decían las mujeres detrás de sus manos, mirándola de reojo—.
"Lo sé, ¿el príncipe es ciego?" —dijeron las enfermeras, fingiendo estar hablando con sus portapapeles—.
La gente no podía creer que ella fuera Erna Hardy, la que golpeó a la bella princesa Gladys por el corazón del príncipe. Comentaban lo desaliñada que se veía, con sus vestidos lisos de algodón y su maquillaje hortera.
"¿No es una dama noble, de una familia noble? ¿Por qué se ve así? Esa no puede ser Erna Hardy".
Peor aún fue que la baronesa Baden escuchó estos rumores de los médicos y enfermeras que la atendían. Cada vez que venían a ver cómo estaba ella o sus medicamentos, hablaban por encima de ella pensando que estaba dormida.
—Todo es culpa mía —dijo en voz baja—. "No debería haberte dejado ir. Arruiné tu futuro para proteger la casa y ahora tendré que ir a enfrentarme a tu abuelo y a Annette. Mientras la baronesa se culpaba a sí misma, las lágrimas llenaron sus cansados ojos azules y justo cuando se recuperaba de una dolencia, otra amenaza con apoderarse de la anciana. Erna ya lo veía, lo que hacía que la baronesa pareciera cada vez más cansada. Sus arrugas se profundizaron ante los ojos de Erna.
"No digas que la abuela, el príncipe y yo no tenemos nada que ver el uno con el otro". —dijo Erna—. Deseaba poder decir algo para convencer a la baronesa de que nada de eso era culpa suya, para tranquilizarla. La mayoría ya estaba convencida de que Erna era una mujer caída, pero al menos este pequeño punto puede tratar de aclararlo para su abuela.
—¿De verdad me vas a decir que todo este alboroto se debe a nada? —dijo la baronesa.
"Abuela, por favor, sabes muy bien que la gente inventará las historias que quiera, de cosas que no les importan". —dijo Erna—.
—Aun así —la baronesa miró a Erna con ojos tristes—. "¿Cómo puedes casarte con él y empañar tu reputación de esta manera?"
"No nos vamos a casar, así que todo estará bien y la gente lo verá". Erna esbozó una sonrisa alegre. "Solo aguanta. Mañana saldrás del hospital y luego podremos volver a Buford. Allí podemos vivir felices. Todo aquí se convertirá en un mal recuerdo".
"Erna, mi pequeña Erna, no puedo estar a tu lado para siempre. Pronto estaré con tu abuelo". Las lágrimas en sus ojos se hicieron más profundas.
—No digas eso —dijo Erna, y tomó la mano de la anciana—. Se sentía delgada y parecida al papel, y podía sentir las venas.
"Erna, por favor, es la triste realidad de envejecer. Deberías contenerte por mi bien, necesitas salir y formar tu propia familia. El tipo de familia que te amará y te protegerá. No como tu padre.
– Abuela.
"¿Qué esperas que haga, cuando amenazas con arruinar tu matrimonio por mi culpa? Si pudiera, arrojaría todo lo que amenaza con entristecerte a las llamas del infierno". La baronesa se apartó de Erna y gritó a la puerta. "Incluyendo a todos estos traficantes de rumores malhumorados, malhumorados y malintencionados". Se volvió hacia Erna con un tono suave y uniforme. —Ese terrible príncipe y tu padre, Walter Hardy y yo, si arruinas tus oportunidades por mi culpa.
ESTÁS LEYENDO
El príncipe problemático Novela
Roman pour Adolescents¿Está bien el hongo venenoso real? El hijo pródigo de la familia real, una vez un amado príncipe del Reino Lechen, tuvo que renunciar a la corona a cambio de ser la figura principal de un escándalo sin precedentes. El champiñón real, Björn Denyster...